Hace 16 años | Por mariokonde a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por mariokonde a elconfidencial.com

De cómo los españoles usamos 2 varas de medir, según nuestras ideas políticas.

Comentarios

Scan

Ya tardaban los PPeros en intentar sacar partido del tema...

EL Prestige se hunde, pide ayuda y al gobierno PPero no se le ocurre otra cosa que arrastrarlo hasta partirlo por la mitad.

El Don Pedro se hunde sin remedio y el gobierno PSOE de inmediato empieza a recoger el petroleo que suelta e intenta sellar las grietas del barco, el PP con el Prestige tardo días...

Vamos lo mismito mismamente....

s

Desde luego no es lo mismo 150 que 600000, como no es lo mismo volver inmediatamente de un viaje como la ministra que seguir cazando tranquilamente como el otro ministro, no es lo mismo intentar atajar el vertido, que intentar quitarse el muerto arrastrando el barco a mar adentro.
Como siempre la derecha justifica sus errores y su mala actuacion con lo que hacen los otros, para poder criticar hay primero que asumir responsabilidades y el PP es un maestro en eludir las suyas.

.hF

#1 ¿A esto te refieres con lo de las 2 varas de medir? Yo, personalmente, creo que sería un error usar la misma vara de medir.

En realidad sí usan la misma vara. Y tiene nombre: Sistema métrico internacional. Como bien explicas, la diferencia entre 150 y 60 000 toneladas es perféctamente entendible para cualquiera. Te voto positivo.

Zakatua

El Don Pedro iba cargado con entre 100.000 y 10 millones de toneladas según El Mundo, la AVT y la Comunidad de Madrid. ¡Rojos!

toptnc

#11 Me parece que el que simplifica las cosas eres tu, que no quieres mirar mas allá de las acusaciones infantiles de unos.

Accidentes siempre van a ocurrir, es lo que tienen, que son imprevisibles. La diferencia está en la magnitud y la gestión.

Mientras con el Prestige se intentó mandar el barco a Portugal primero y a alta mar después para mas tarde, cuando finalmente se partió el barco, echarle todas las culpas al capitán, ahora tenemos que el hundimiento no ha sido responsabilidad de ningún gestor sino de los propios tripulantes.

Tras el desastre, mientras Cascos se iba de cacería y a otros actos como a recoger el "Chirimoyo de oro", la ministra actual ha anulado un viaje oficial a latinoamérica y se ha puesto al frente de las labores de limpieza y prevención.

Y para terminar, las magnitudes de uno y otro accidentes están a años luz, así como la gestión de uno y otro.

barnum

Ya no es por hablar de magnitud, alcance, desastre... sino de actitud.
La actitud de un gobierno y de otro, de un partido y de otro, de un color y de otro...

toposan

#2 ¿Pero esta noticia no iba de temas medioambientales?
#3 Pues sí, podemos usar el mismo sistema métrico pero creo que hay que tomar dos varas diferentes. Si usamos la vara de 60.000 las 150 toneladas casi van a pasar desapercibidas...

D

#7, no estamos de acuerdo, no, #8, #4, #3 y #1 pueden darte alguna pista

insisto, propaganda NO

D

#11, ¿no te das cuenta de que eres tu quien está manipulado? Con el prestige fué una respuesta de la gente, que salió a las calles a protestar y fueron a recoger el chapapote. Ya hubo muchisimos vertidos en Galicia en el pasado y nunca se tomaban medidas. La gestión fué un desastre y dijimos "NUNCA MAIS", no volverá a pasar de nuevo, no les dejaremos que lo vuelvan a permitir. Y así fué, nunca maís.

Esto es muy diferente, los vertidos son algo impredecible a veces, lo importante es que se pueda minimizar el daño, buscar soluciones.

Esto es un intento del PP de desprestigiar a una asociación como Nunca Mais y de atacar al gobierno como de costumbre. No es nada mas.

Pierre

al menos este gobierno está haciendo todo lo posible para evitar daños mayores tras el vertido

D

#18, tu lo de leer lo llevas mal ¿no? A veces se pueden aprender cosas leyendo.

elbaron

Lo de este gobierno no tiene nombre. Tendrían que haber intentado remolcar el barco para que no contaminara las aguas españoles, hacia mar abierto o mejor aún, a aguas francesas.

D

#4, se ve que no, es política pura y dura. Pura propaganda pro-partidos.

D

Yo me pregunto donde deben estar los del Nunca Mais, los Bardem, Almodovar, y cía...ah! que ahora el que manda no es el PP! o ueit!

m

Hombre yo creo que evidentemente es vergonzoso que nuestra clase política se tire los trastos a la cabeza tanto en el caso del prestige como en éste de ibiza o en otros que ha habido en andalucía hace poco, como si fuera el gobierno de turno quien realiza los vertidos.

Lo que tendrían que hacer pp y psoe es sentarse, dejarse de gilipolleces, y poner los medios para que estas cosas no sucedan con tanta frecuencia frente a nuestras costas, y tener planes de rescate y limpieza disponibles con urgencia, máxime, cuando la primera industria española es el TURISMO.

Y en lugar de eso, parece una discusión de guardería: Siempre la culpa es del gobierno, y el gobierno de turno minimiza las cosas. Es de una hipocresía y mediocridad tales que por esto creo que es bueno que penséis y no os dejéis manipular.

En lugar de eso: ved las reacciones que tenemos: Votos negativos a la noticia -probablemente porque no gusta a quienes apoyan al actual gobierno- y gente agresiva del otro lado.

¿Pero ES QUE NO OS DAIS CUENTA DEL JUEGO? ¿NO OS DAIS CUENTA DE COMO NOS MANIPULAN?

juniper

#5 No te lo voy a discutir. Pero la misma, e incluso más propaganda y bombo utilizo el PSOE cuando era oposición. ¿Estamos deacuerdo en que tanto la actitud del PSE en el gobierno anterior como la del PP en este están siendo las mismas, respecto al chapapote, o solo está aprovechando el PP una situación como esta?

D

Yo lo que estoy claro es que el PSOE utilizó suciamente argumentos para llegar al poder cuando sucedió lo del Prestige. Ahora que tiene la culpa bien que se callan... No hablan ni pío.

Como dice Rajoy: Quién te ha visto y quién te ve... ¡Cuánta razón!

Puede que esta noticia no llegue a portada. Normal, la gente que entra en menéame no debe leer tal fracaso de PSOE.