Hace 2 días | Por Supercinexin a levante-emv.com
Publicado hace 2 días por Supercinexin a levante-emv.com

"Son una familia que tiene muchos problemas de siempre. No están bien. El padre y los dos hijos. Al que han detenido tiene esquizofrenia, dicen", se comentaba entre los vecinos de la familia, a cuya casa desde ayer sometía la Guardia Civil a una intensa vigilancia para saber si el agresor volvía tras lo ocurrido.

Comentarios

Narmer

#17 He reconocido que no lo estoy haciendo bien, que prefiero que jueguen fuera.

ElPerroDeLosCinco

#22 Yo lo estoy haciendo muy bien como meneante, porque habia entendido tu comentario al revés.

Narmer

#19 No, hay que ver esto como algo fortuito y, como digo, cruzar los dedos para que no te toque porque vivir con miedo es terrible.

dmoralesdf

#25 es que si no dejas a tus hijos salir de casa por la posibilidad de que a un enfermo mental le de un brote sicótico y los mate, entonces mucho mucho antes no los has dejado ni comer porque hay riesgos mucho más probables sin ni siquiera salir de casa.

Es parecido al miedo a los aviones. Luego te bajas de uno y metes en un taxi o un coche respirando aliviado, cuando en realidad acabas de salir del medio de transporte más seguro y te metes el más inseguro.

Aenedeerre

#30 pero la sensación de control sobre un coche o vehículo terrestre es superior a la estadística y por extensión afecta al miedo que sentimos al usar uno u otro

S

#30 Seguro que una patata frita te parece más peligrosa que un vecino que entra y sale de la cárcel por temporadas.

h

#67 pero que mas da? enfermo mental, psicopata, satanas en persona... ? Es lo mismo. Es un caso absolutamente aislado y no tiene sentido coger miedo por lo que haga una persona en un pais de 50 millones.

En general, no hay hombres por ahi matando mujeres, ni hombres matando ninos, ni fachas matando moros, ni nada de eso.

nilien

#74 No, porque no son casos aislados.

- En casos de enfermedades mentales, es una manifestación de que no hay suficientes recursos dedicados a salud mental, y los que hay están mal planteados. Y el caso de la noticia ha acabado en asesinato, que es la consecuencia más grave e irreversible que puede haber, pero es la punta del iceberg respecto a lo que sufren las personas que están expuestas a ello.

- En casos de violencia machista, los asesinatos de mujeres vienen suponiendo una quinta parte, aproximadamente, del total de asesinatos intencionados anuales en el país, y más de la mitad de los asesinatos de mujeres. Es decir, si una mujer muere asesinada, lo más probable es que haya sido violencia machista perpetrada por su pareja o expareja. Eso para empezar. Por no mencionar que estos asesinatos vuelven a ser la punta del iceberg, y que luego están las decenas de miles de casos estimados en los que el maltrato y abusos físicos no llegan al asesinato, pero que no se pueden ignorar. Relativizar esto es tener poca o nula empatía, además de elegir eludir los números, y favorecer una agenda política concreta.

Por último, cualquier tipo de racismo es injustificable, y por desgracia, estos días el racismo es omnipresente, entre amenazas de violencia, ir a quemar centros de acogida, y esparcimiento continuado e interesado de bulos por los cuales todo lo malo que pasa es culpa de los migrantes, aunque la mayoría de veces esto no sea verdad.

Así que si eliges deliberadamente l ignorar todo esto, tú sabrás, pero los datos y la información no están de tu parte...

h

#83 En casos de enfermedades mentales, es una manifestación de que no hay suficientes recursos dedicados a salud mental,

No se que tipo de proceso mental usas para llegar a esa conclusion, pero eso es absolutamente falso. Si se dedicase el 100% del presupuesto de Espana a tratar problemas mentales, todavia habria algun loco que se escapase de vez en cuando y matase a alguien. Seguramente el proximo caso como este tarde varios anos en llegar. Empecemos a montar "patrullas de osos" y gastar ingentes cantidades de dinero en evitarlo.

Lo de la violencia machista, pues entiendo que has venido a hablar de tu libro y tal... pero estabamos hablando de asesinatos aleatorios de mujeres, donde el asesino no conoce a la victima, y que son los que provocan el "miedo a salir sola". De estos hay uno cada X anos en Espana.

nilien

#100 Lo de que no hay hombres por ahí matando a mujeres lo dijiste tú, simplemente te he rebatido. La violencia machista son hombres matando a mujeres. Y por el estilo con lo demás.

Y los problemas relacionados con y causados por la salud mental se pueden mejorar, dicho por quienes estudian y conocen el tema. Pero vamos, que con la chorrada de "siempre va a haber un loco por ahí que mate a alguien" ya has demostrado más que de sobra lo que es para ti el nivel del debate, y la nula relevancia de tu opinión al respecto.

Así que ciao...

dmoralesdf

#67 No pretendo justificar ni disculpar nada, tampoco relacionar machismo con enfermedad mental.

Lo que recordaba del caso es que el asesino era un perturbado. Es decir, una excepción, una anomalía. Y por lo que estoy leyendo, efectivamente lo es. Una persona que ha asesinado con anterioridad y repite, muy normal no es.

Por tanto extender su comportamiento al resto de la sociedad, como si fuera un patrón, es absurdo.

Ese era mi razonamiento y me reafirmo.

leporcine

#19 Es que a la calle hay que salir sin miedo, si nos ponemos a pensar cosas que nos podrían pasar, no saldríamos, eso si, no quita para que haya que ir un poco atento al entorno, sin obsesionarse.

Dene

#7 si dejas que un hijo viva, corres el riesgo de que se muera....
pues parece que la vida en sí es un riesgo que hay que afrontar....

Paltus

#7 Evalúa el porcentaje de casos y mira si la probabilidad de que le pase algo esta por encima o por debajo de por ejemplo una enfermedad rara o un cáncer.
Yo por lo menos es lo que intento hacer para quedarme tranquilo, porque prefiero que estén todo el día en el parque y que vivan como niños que es lo que tienen que hacer.

Kereck

#7 Entiendo el sentimiento, pero hay que intentar ser conscientes de que es un pensamiento irracional. Salvo que vivas en ciertos barrios muy concretos de España, los datos objetivos dicen que los niños están bastante más a salvo en la calle ahora que hace 50 años, y sin embargo les dejamos salir menos. Es todo condicionamiento mental a partir de sobreinformación.

Lo que recomienda #37 me parece bastante acertado.

thingoldedoriath

#7 este tipo de noticias suelen tener una gran difusión y nos hacen sentir que eso le puede pasar a cualquiera

Y, sin embargo, en la estadística de muertes infantiles por motivos por homicidio o asesinato son muy escasas...

Esta noticia ha tenido demasiada difusión y además ha sido aprovechada por esos sectores de nuestra sociedad que culpan de cualquier cosa a los inmigrantes para lanzar bulos acerca del presunto perpetrador... y ahora que ya han detenido al presunto homicida, aún siguen acosando/insultando en las redes sociales al portavoz de la familia porque pidió que no se culpabilizase a nadie hasta la resolución del caso (porque ha resultado ser un joven periodista que ha realizado labores para algunas ONG en países del tercer mundo y tiene en sus perfiles de redes sociales, fotografías con niños y adolescentes negros...).

Los que todavía conservamos un mínimo de sentido común (y pragmatismo) tenemos que tomar un poco más de conciencia y desenmascarar sobre todo en las redes sociales a esta gente que sigue a pies juntillas cualquier bulo que lancen los que ya sabemos que son buleros...

O se nos escapará esta partitocracia imperfecta que tenemos, entre los dedos...
Y yo, aunque soy muy crítico con la mayor parte de los políticos de ahora mismo, tengo claro que sin esta partitocracia imperfecta nos acercamos demasiado al abismo en el que moran los hazteoír/manoslimpias/desokupas/voxeros/indasferreras/florentinosyamancios/... porque se que los uniformados (ya lleven puñetas, togas o pistolas al cinto) estarán siempre de su parte.

F

#23 los manicomio físicos se han convertido en manicomios bioquímicos pero nadie vigila que se inyectan el producto cada 21 días. Con un seguimiento de los casos se arreglarían muchos desajustes y sufrimiento de la propia familia en la mayoría de los casos.

a

#43 ¿que nadie lo vigila? Te sorprendería cuantos tienen o pinchazo o visita de las autoridades para que se pinchen, en casos "refractarios" al seguimiento del tratamiento se lo chutan trimestral incluso por orden de un juez.

a

#2 sí, dificultan tanto la toma de medidas restrictivas que ahora mismo en muchas residencias públicas que antaño eran para ancianos, al menos en mi CCAA, han aumentado los ingresos de tutelados variopintos (un esquizofrénico con el 70% no siempre es tan "independiente", no et digo si está tutelado o tiene requerimientos judiciales para pincharle el antipsicótico periódicamente) a partir de los 55 años. Y con ellos, el número de agresiones al personal de enfermería que les atiende, encantadísimas están las auxiliares con esa "gran ayuda para su autonomía".

Pero centros de día, no. Pisos tutelados gñáa. Y así con tó

Raziel_2

#36 Eso se resume en lo de siempre, los medios ni están ni se esperan porque gastar en bienestar social no sale rentable electoralmente.

mecheroconluz

#2 Estas cosas pasan porque a la administración le da igual. Tienes un problema grande con algún familiar y solicitas que te ayuden. Entre lo que tarda la burocracia y lo que se la suda al funcionario de turno, estás jodido.

S

#47 ¿Un funcionario decidió cerrar los manicomios?

Fue Felipe González con la Ley General de Sanidad de 1986.

mecheroconluz

#78 Hay centros especiallizados para este tipo de personas. Y sí, muchas veces no se hacen las cosas bien por la incompetencia del funcionariado y la lentísima burocracia.

SON_

#2 igual no son tan puntuales habiendo diagnóstico previo, osea, sabiendo de antemano que puede pasar algo como lo que ha sucedido.
 Así que recuerde cercano el que decapitó a su padre y se puso a jugar al fútbol con su cabeza o hace años el que bajó al parque y degolló a un nenín de 6 años.
Conozco a un vecino del pueblo de mi madre diagnosticado y me consta que a veces no toma la medicación. Es un pueblo perdido de 200 habitantes y tiemblo cuando mis hijos andan por ahí a su bola. Nunca hizo nada no se le ve violento pero a saber ...
 
 

h

#69 hay miles de esquizofrenicos en Espana. A no ser que estemos dispuestos a encerrarlos a todos, creo que es imposible dar un diagnostico de antemano en este tipo de casos.

O sea, seguro que este chaval no le dijo al psiquiatra que le gustaba la sangre y que se acababa de comprar un juego de cuchillos en amazon.

a

#69 igual lo que había que plantease (joer, recuerdo bien la cabeza lanzada contra coches varios, pasó una compi esi día por ehí ) ye cómo anda la atención a crónicos en salud mental, que dende pandemia ya hay unas descompensaciones cojonudas cola medicación y el aislamiento y el tema nun tien visos de mejorar. Con una visita trimestral o semestral pa ajustar medicación (y nada más) no se "arregla" la normalización e integración de alguien con un transtorno esquizoide, pero el estigma... está ahí, que es el que nos lleva a pensar que aunque menos de un 1% de los esquizofrénicos tengan comportamientos violentos hacia los demás o hacia sí mismos, son una bomba a punto de estallar. Más educación, más recursos para crónicos, centros de día y programas terapéutico-ocupacionales, que brillan por su total ausencia más allá de las ONG que se lo curren como puedan (o las asociaciones de familiares de salud mental que suelen tener... telita tela).

S

#2 No que querrás encerrar de por vida tú, pero yo no tengo problema con ello.

crycom

#2 Para su familia... y para sus vecinos.

aironman

#2 ante todo, estas personas necesitan su dosis de inyección antipsicótica. Cuando están medicadas, no hay problema alguno con ellos, incluso son personas encantadoras, pero el problema es cuando se saltan la dosis, entonces son impredicibles.

emegece

#2 Los leves (invisibles más bien), suelen nutrir de casos otra estadística.

El_Repartidor

#11 Pero al final se ha confirmado el tópico : no ha sido un extranjero, ha sido un local con esquizofrenia.

SirMcLouis

#11 perdona que te diga presunto eres hasta que un juez dice lo contrario. A ver si ahora la policía es como Stallone (juez Dredd). Incluso si tú te declaras culpable entiendo que hasta que el juez no dicta sentencia tu eres presunto, por que se eres inocente hasta que se demuestra lo contrario y el único que puede demostrar nada oficialmente es un juez

Supercinexin

#18 Presunto es una palabra seriamente abusada. Todos hemos visto noticias donde sale alguien atacando a su víctima o asesinándola y el periodista hablando de "presunto" cuando está más que claro que ha sido él y lo estamos viendo todos y el juicio por consiguiente no es más que una formalidad legal de la Administración.

Presunto == supuesto: https://dle.rae.es/supuesto

Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.

Aquí se tiene la total seguridad y las pruebas y todo lo que hace falta y el juicio es un trámite legal y administrativo, no es un juicio donde no hay nada claro ni se tiene certeza de nada y se está dilucidando si es él el asesino o si le han tendido una trampa y el culpable es otro y él es inocente... Nada de eso. Nada de "presunto".

T

#27 si, si. Pero legalmente es presunto hasta que el juez lo condene.

Supercinexin

#33 Ok legalmente puede incluso no ser declarado culpable, ya te digo yo que a un colega mío de jóvenes le dieron el palizón de su vida en las fiestas de un pueblo con todo el coche destrozado y además luego operaciones de cara y todo para volver a dejarlo como estaba y en los juicios que hubo con los acusados en el banquillo no había sido nadie, no se puede demostrar delante de la Justicia, tu palabra contra la de ellos, blablabla...

Pero que de "presunto" ni de coña, que no hay ninguna hipótesis que hay que comprobar, que se sabe ya que ha sido él, que si luego un juzgado lo deja libre por un defecto de forma o porque no existen huellas dactilares ni arma y se desdice y se proclama inocente y fíjate que siguiendo el libro y la normativa vigente no podemos meterlo en la cárcel... eso ya son otras cosas.

kavra

#27 siempre me ha llamado la atención lo de "presunto culpable" https://dle.rae.es/presunto sobre todo teniendo en cuenta la segunda definición de la RAE.
Me chirría muchísimo, para mi siempre debería ser presunto inocente, se que estoy sólo, pero moriré en esa colina.

I

#44 "inocente" es el "valor por defecto" mientras un juez no diga lo contrario... las dudas son para saber si es o no culpable, por eso lo de cubrirse el culo diciendo lo de "presunto culpable".

La segunda definición no se usa ya.

kavra

#58 he dicho que en esa colina muero

#27 La solucion es usar "autor" sin presunto (ha sido el) y "presunto culpable" cuando se hable del delito como delito, ejemplo asesinato.
Es un poco engorroso.

SirMcLouis

#27 Creo que ya han dicho bastante otros… no se si tu llamas a la RAE también cuando tienes un problema eléctrico en casa… pero la RAE tiene poco que decir del criterio técnico que usa la justicia para usar la palabra "presunto". Yo creo que tu puedes opinar lo que te de la gana, y en las conversaciones informales se puede decir también lo que nos salga del nardo, pero un periodista se tiene que referir al autor de los hechos como "presunto". Por dos motivos: 1) porque es así como dicen los jueces que hay que tratarlo porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y no se ha dictado sentencia (incluso si el acusado se declara culpable) 2) Lo hechos pueden cambiar, el que parecía culpable ya no lo es. 3) en relación a lo anterior… el periodista no es quien para determinar el grado de culpabilidad, no ha visto las pruebas, no tiene formación, y así.

Con todo esto, estaría bien que la gente se aplicara el cuento, y se abstuviera de hacer manifestaciones publicas frente a juzgados y en casa de los acusados y mierdas por el estilo, ya que no ayuda y entorpece, en todos los sentidos.

m

#18 Legalmente hablando puedes tener razón, pero lo que te convierte en culpable o inocente es el hecho de que hayas cometido o no un delito, no lo que diga un juez.

Thony

#11 #21 ¿No es presunto?
Ajá, como nunca se han cometido errores policiales que han necesitado buscar rápido un chivo expiatorio para alimentar a los medios, vamos a aceptarlo como bueno y definitivo sin su paso por un juicio, ¿no?

No confundas, nunca he señalado a nadie. Sea quién sea, lo importante es que se detenga, se juzgue, y que la sociedad aprenda a evitar que se repita (con demandas que cumplan los políticos a los que votan).

Segundo: Esa información ya había sido publicada y portada ayer a las 17-18. Seguido de otras dos portadas relacionadas. Ésta sería mínimo la tercera.
Para mi, es motivo suficiente para que considere esta noticia y su contenido, como sensacionalista.

Dar visualización al gran problema de la salud mental y la falta de medios en nuestra sociedad, cuando quieras, pero no a consta de buitrear una muerte.

h

#11 han encontrado ya el cuchillo con sus huellas y su ropa manchada de sangre del chaval, asi como numerosos testigos diciendo que le vieron?

thingoldedoriath

#49 El arma aún no ha sido hallada...

Testigos si hubo, un grupo de adolescentes de más edad que el fallecido...
También han dicho que la G.C, tiene imágenes de las cámaras del polideportivo...

c

#4 ¿Presunto? ¡Pero si ha confesado!

Dene

#21 es igual, hasta que haya condena es inocente. es así, es la ley que te protege a ti y a mi.

h

#21 a ver si va a ser la primera vez que un desequilibrado confiesa un crimen que no cometio.

Que vaya, yo creo que es culpable al 99%, igual hace falta alguna prueba mas.

pinzadelaropa

#21 cuidado con las confesiones...no resultan ser tan fiables como creemos.

Tannhauser

#3 ¿En serio? ¿También decían cosas del padre del crío?

B

#5 No conozco a nadie que se haya curado con un psicólogo.

SirMcLouis

#8 #5 la esquizofrenia es de psiquiatra no de psicólogo.

#20 La esquizofrenia, al igual que la mayoría de enfermedades mentales, no se cura, se trata.

SirMcLouis

#41 y que tienes que ver eso con lo que yo he dicho? Non sequitur

DayOfTheTentacle

#8 depende lo que tenga que curarse...

s

#8 Yo te digo uno: José Rabadán.

Cyberbob

#8 Ni yo. Hay cosas que no se “curan”, se mitigan sus efectos. Y suele ser una terapia psicológica junto a un tratamiento farmacológico.

Cyberbob

#12 goto #62

H

#5 Buena parte del ruido que hay con estas noticias, aparte del morbo puro, es la vergüenza y el intento de desviar la atención.

Hace un tiempo un chaval en Jerez de la Frontera que estaba hasta el gorro de que le acosasen en el colegio acabó cogiendo un cuchillo y diciéndole al único amigo que tenía que no fuese al día siguiente. No murió nadie, y el asunto se silenció rápido porque no interesaba destapar que todo el colegio sabía que le estaban puteando. Hasta que se hartó y eligió mandarlo todo a la mierda.

Lo mismo aplica con cualquiera que tenga problemas de salud mental. Cuando se pudo haber hecho más atención, se esconde como se puede.

Y si nos metemos en el asunto de los trabajos precarios, falta de vivienda, y demás fuentes de problemas que se han medicalizado pero que realmente son sociales, pues con más razón. A desviar la atención hasta que la pifia ha sido demasiado gorda como para ocultarla.

Cyberbob

#9 Muy oportuno y mucha razón en que es difícil pensar que la gente pueda estar cuerda cuando son explotados en el trabajo, adormecidos por las RRSS, sin futuro a la vista (vivienda, emancipación, etc…) e incapacidad de hacer planes vitales (falta de capacidad de ahorro).

Y eso, tal y como dices, se ha medicalizado.

Y la solución es complicada porque yo lo que veo es que los sucesivos gobiernos trabajan a 4 años vista, se magnifican problemas absurdos y la política es un gallinero de a ver quien suelta el mejor zasca.

Es deprimente.

L

#5 el psicólogo no te va a tratar una esquizofrenia. Para casos de trastornos graves como este, el seguimiento es continuo.

Amenophis

#16 Creo que no he leído a nadie decir eso. Y con leer la noticia verás que todos aceptan que tiene problemas mentales.
En tu cabeza sonaba bien, luego la realidad ya...

ACEC

#32 ¿he dicho en algún momento que no los tenga? Lo que pongo de manifiesto, por si no lo has entendido o no me he sabido explicar, es que dependiendo del origen del agresor se pone o no el foco en las circunstancias que le han llevado a cometer el crimen.

Cyberbob

#16 Totalmente de acuerdo. Es tristísimo pero es así.

villarraso_1

#16 es el problema de no dar todos los datos completos y dar solo una parte de ellos. La gente rellena los huecos de la información que falta y ahí es donde se ven sus miedos, sus odios o ambas cosas.

diciembre_2020

Tristeza y pesar.

Chinchorro

A ver dónde están ahora los racistas de mierda. Escondidos en sus agujeros de basura supongo.

Pobre chico , pobre familia y qué tragedia. La esquizofrenia se manifiesta en la adolescencia, puede que ni siquiera supiera qué le pasaba o que estaba muy enfermo.

W

Qué horrible desgracia y qué pena la familia, por la enorme perdida, lo injusto de todo y la reacción de lo más miserable de la sociedad empeorando aún más su dolor.

B

De esta me echan de meneame.
 
Veo que se decidirá que estaba mal con el único objetivo de que no entre en prisión. Si realmente estaba anteriormente mal, era un hecho conocido y nadie ha hecho nada, quizá haya más responsables.

L

#6 ¿Qué interés pueden tener unos psiquiatras o un juez en confirmar que el chico tiene problemas psiquiátricos? Es probable que nunca hubiera hecho daño a nadie, y la gran mayoría de enfermos mentales no cometen crímenes al padecer un brote psicótico (lo que parece haber sufrido viendo las declaraciones), por lo que seguramente nada hacía presagiar esta tragedia.
El problema está en no dar un soporte adecuado a los familiares de estos pacientes, que se ven de manos atadas cuando las cosas se ponen peor y se encuentran con listas de espera criminales en la sanidad pública.

Psignac

#14 No son los familiares quienes deberían hacerse cargo de ciertos enfermos, sino profesionales en centros de internamiento cuando sea necesario. Los familiares ni están preparados ni tienen los medios, por mucho que les "ayudes". Al final, son gente a la que el "estado de bienestar" abandona a su suerte hoy en día.
Cómo se nota que no tienes que lidiar con algo así. Mi padre creo que tiene algo de sociópata narcisista, ludópata y alcohólico, es una persona muy agresiva a la que no se puede contrariar en lo más mínimo. Imagínate decirle que tiene que ir a un médico o tomarse algún medicamento. Yo ya solo voy a su casa lo imprescindible para ver a mi madre y duermo con miedo allí. No quiero ni imaginarme lo que es tener a un esquizofrénico en casa.

L

#46 Lo de "cómo se nota que no tengo que lidiar con algo así" te lo puedes ahorrar, porque precisamente yo sé muy bien de lo que hablo, y lo sé desde hace 20 años. Y visto tu comentario, seguramente tenga mas experiencia que tú en este tema.
Existen alas hospitalarias de Psiquiatría para tratar a enfermos con brotes psicóticos y crisis hasta que se estabilicen. Allí les evalúan, les hacen analíticas, los medican y les prescriben medicamentos para cuando salen. Lo que no se puede es tener a un enfermo en casa sin diagnosticar y sin tratar. Se les puede internar temporalmente en contra de su voluntad en casos graves si así lo determina un psiquiatra, y un juez lo debe autorizar una vez internado. 
El problema al que me refería es que estos enfermos precisan de consultas regulares y otras excepcionales en caso de crisis, y en especial cuando su medicamento o dosis está siendo ajustada o prescrita por primera vez. Las consultas de Psiquiatría están completamente colapsadas, y ese es el problema que se debe solucionar. La solución no pasa por volver a los manicomios. Ya se produjeron demasiados abusos en ellos.

Psignac

#96 No te ha debido tocar un enfermo agresivo, si no, no hablarías así. Es demasiado cargar a un familiar con ciertas responsabilidades y hay casos en los que seguro hace falta internamiento o separación de la sociedad o como lo quieras llamar. Y por qué digo eso? A lo mejor para ti son consecuencias aceptables, pero para mí, colaterales como este niño de 11 años de Mocejón no lo son y habría que tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir. Por cierto que en mi pueblo tuvimos un caso de otro enfermo mental que estuvo encerrado por matar a alguien y le soltaron y fue a instalarse allí. A los pocos meses fue un día al banco y como no le quisieron dar dinero o algo así, salió a la calle y apuñaló al primero que pasaba. A lo mejor porque fue un anciano la víctima, no salió en las noticias,...estas cosas pasan más de lo que parece y no hay derecho a que un pueblo tenga que vivir atemorizado y acabe muriendo alguien... Hay gente que no puede estar rondando por ahí, y aparte de todo lo que dices, tendrían que volver a abrir centros de internamiento para casos peligrosos.

L

#98 Me parece increíble que sigas haciendo suposiciones sin conocerme. En fin, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Suerte con lo tuyo.

a

#6 Ya leí en 3 sitios que tenía un 70% de discapacidad reconocida, que es lo que suelen dar en esquizofrenias que requieren medicación foertecita. Como de costumbre y para mayor gloria del estigma (sea éste xenófobo o locofóbico), comentan el transtorno pero no si había adhesión al tratamiento que explique el brote o disociación que afirma haber padecido durante el acto ("yo lo maté pero no fui yo, estaba ahí pero sin estar" o algo similar son las primeras declaraciones que salieron hoy, o disociación o estado de fuga o que sé yo)

malajaita

#6 Por una muerte dependerá del juez si entra en prisión o no.

villarraso_1

#71 muchos enfermos mentales acaban en el régimen ordinario y ese no es su sitio.

c

#80 Bueno supongo que te referías a que hubieran cometido un acto como el de la noticia. Esos no van al régimen ordinario si se demuestra su inimputabilidad por enfermedad mental. Otra cosa es que muchos de los que están en las cárceles en régimen ordinario tienen enfermedades mentales pero no son tratados convenientemente, por falta de medios, ahí estoy de acuerdo.

Shingo

hace falta muchísima mas inversión en salud mental

gecko9

También es curioso que cuando el malnacido es español/europeo siempre se salga con que "es que tenía problemas mentales", pero cuando es extranjero nadie se para a mirar si tenía problemas mentales ni nada

k

#99 Aquí en menéame es el primer y único sitio donde leí a la gente decir que podría ser una persona con problemas mentales, desde el minuto 1.
Luego hablan los votontos de derecha sobre la superioridad moral de la izquierda... pues aquí la tienen...

ChemicalX

A ver, a mí que me lo pongan facilito que esto se está complicando demasiado: ¿A que colectivo tengo que odiar? ¿Inmigrantes? ¿Gente con problemas mentales? ¿La seguridad social? ¿Perro Sanxe?
Espero que en mis cuentas de X y grupos de Telegram de referencia puedan guiarme en este tema.

s

#34 A Puigdemont, a Puigdemont.

m

#34 Perro Sanxe se esperó a dos días después a las 9:30 de la noche para poner un tweet solidario de la familia, basicamente estuvo esperando a que se confirmase que el asesino no era moro para condenar un asesinato. Si los políticos no hiciesen ese tipo de cosas y tratasen con igualdad a todos los criminales igual no habría tanta contrarrespuesta y tanta sociedad mosquedada con determinados colectivos e ideologías.

Mister_T

#34 a todos, así acabas antes.

tsiarardak

A mi lo que me da asco es el trato que le hemos dado en las redes sociales a este caso (si, en esta red también). Todo el mundo intentando arrimar el ascua a su sardina. Que si come jamón, que si no lo come, La mitad esperando que sea un mena y confirme sus sesgos y la otra mitad esperando que no lo sea para echarle la mierda a los otros tarados.

Todo esto cuando lo que hay es problemas a los que no se da solución. Problemas de seguridad ciudadana en algunos sitios, problemas de falta de inversión en políticas de salud mental en otros, problemas y más problemas... que nadie soluciona. Nadie al menos de toda esa gente que se sienta en el congreso y a los que votamos para que solucionen estas cosas en nuestro nombre.

Basta ya de "debates" absurdos y de golpes en el pecho, por favor. Basta ya de convertir problemas materiales en problemas morales, que no tienen solución.

ExLibris

Vaya lío...¿come presunto?

b

Pues se les ha jodido el día a los voxquimanos, pepesunis y demás ralea que pulúla por las redes. Al ser un blanco con problemas mentales, no les ha cuadrado con sus soflamas, ¿ahora que van a hacer los pobrecillos con sus arengas?.

m

esperar a la siguiente, como harías tu otras veces hasta esta en la que has podido soltar tus arengas, y así...

mrwylli

Un enfermo mental, que representa un riesgo potencial para los demás, no debería de poder estar sólo por la calle.

Joder, esquizo era mi segunda opción,la primera era miembro de banda demostrando "su valía"....
Tengo relación diaria con tres "esquizos" y a cada cual más diferente,uno es una bellísima persona muy apreciado por todos los vecinos (es un entorno semi rural) cuando está con el brote me viene a buscar y ahí nos pegamos horas calmandole y pasando la tarde hasta que todo pasa, el otro lo tiene la madre derecho como una vela lo lleva y lo trae al huerto y también es un tipo muy tranquilo y amable con todos , pero el tercero.........este es mi vecino un carácter de mierda que cuando le da deja la medicación y la cambia por alcohol y drogas.....en el último brote la lío con dos de mis vecinos y lo intento conmigo (decía que le metía piedras en el desagüe de váter) tuve que tirar de paloterapia y mi perro de 40 kilos.... Cuando volví del trabajo había signos de batalla y resultó que el tipo se atrincheró y tuvo que venir la ertzaina a sacarle......
A donde quiero llegar es a dos cosas.la primera es que el carácter (y el seguimiento) influye un montón (si eres un cabron y encima esquizo es el combo perfecto). Y la segunda es que estás personas en manos de hijosdeputa son una bomba de relojería. Lo que disparó los incidentes con los vecinos fue que días antes estuvimos hablando el y yo (no sabía de su problema) de los típicos "problemas" entre vecinos ,uno está siempre quemando maderitas y desbroces y la "queja" era que siempre teníamos olor a "campamento Montoya" y con el otro era que siempre estaba con la sierra y el martillo de los cojones.....pues se debió de obsesionar con eso hasta que la lío.... Ahora está medicado y controlado y es medio amable (pero no le doy la espalda ni cobrando).

villarraso_1

Lo que tengo claro es que un asesino no puede estar en libertad. Igual que hay cárceles de hombres y cárceles de mujeres habrá que tener cárceles de menores y cárceles de enfermos mentales.

c

#66 Las hay.

Mister_T

#66 con los enfermos mentales siempre se dice que se libran de la cárcel, pero suelen acabar internados y medicados en hospitales psiquiátricos, que es básicamente lo mismo que la cárcel pero con drogas reguladas.

a

#66 hay psiquiátricos penitenciarios, y también muchos enfermos mentales en cárceles sin asistencia psiquiátrica de ningún tipo.

f

Ni rubio ni rapado.

SirMcLouis

#10 de donde sacas eso?

c

#10 La policía no es tan tonta como algunos creen.

1 2