Hace 13 años | Por Malandro a vertele.com
Publicado hace 13 años por Malandro a vertele.com

El presidente venezolano Hugo Chávez ha cargado contra el reportaje de Cuatro y CNN+ Los Guardianes de Chávez, sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio de este país sudamericano. El documento, que se emitió el pasado 11 de junio en el espacio de investigación de Jon Sistiaga, REC, mostraba a los periodistas españoles en la zona de La Gabarra "donde hablamos con los militares que nos confirman que las FARC están en suelo venezolano", aseguraban.

Comentarios

IkkiFenix

#3 Tu lo has dicho. No me paga nadie y soy español. Solo defiendo lo que creo justo.

D

#2 Elegido democraticamente previo intento de golpe de estado y que una vez en el poder su mayor obsesión es perpetuarse acabando con cualquier atisbo de oposición, medio de comunicación o ley que se meta en su camino.. Hasta para ser dictador es mediocre el gorila..

D

#7 Cuál fue la mentira sobre Corea del Norte?

D

Bueno lo cierto es que el reportaje se deja ver poco en cuanto a la presencia de FARC en Venezuela, es poco concluyente, pero sí indicativo.

D

Próximo reportaje de Jon Sistiaga: "Los guardianes del PNV", con imágenes de la izquierda aberchale enfrentándose a la policía.

D

Abrid los ojos, Venezuela es el cuarto país productor de petróleo, Chavez no se somete a las políticas neoliberales y si algunos os documentaseis bien, veríais que la prensa internacional lleva toda la vida soltando bulos sobre Hugo Chavez.

Cuando la oposición dio el golpe de estado fallido y después enviaron a las tropas a dispersar a los que se manifestaban a favor de Hugo Chavez, hay entrevistas que he visto de gente de la calle allí diciendo que era la primera vez que en una manifestación disolvían a la gente disparando con armas y lanzando bolas. Los medios y políticos estadounidenses dijeron que eso había sido ordenado por Chavez, cuando en ese momento lo tenían escondido preparado para deportarlo a Estados Unidos.

Por favor, no os creáis todo lo que otros quieren que creáis. No les déis ese placer

D

Me encanta cuando a éstos caciques les jode la libertad de los demás, gozo como una perra lol

D

Las camaras mienten.

IkkiFenix

#1 Las cámaras no, pero los reporteros torticeros y sensacionalistas como Sistiaga lo hacen a menudo. El caso del reportaje sobre Venezuela no es una excepción. Solo hace falta ver el comienzo para darse cuenta que Sistiaga ya iba con un guión prefabricado para dar una imagen negativa sobre Venezuela y en concreto sobre un presidente elegido democráticamente en las urnas como es Chávez. Y bueno, ya conocemos los intereses de PRISA en la región...

rojo_separatista

#1, las camaras no, por eso no aparece en el programa ni un solo guerrillero de las FARC o ni un solo militante de ETA, solo aparecen militantes comprometidos de forma pacífica con el proceso bolivariano que pueden sentir simpatía y solidaridad por el pueblo vasco o Palestino, nada más.

En un momento si que sale un grupo armado, que dice apoyar la revolución, pero no desde el apoyo gubernamental sino desde una militancia clandestina, a los que el mismo Chávez a amonestado en más de una ocasión:



Un auténtico ejemplo más de Sistiaga de amarillismo y manipulación, solamente superado por el reportaje sobre Corea del Norte.

D

#1 Por favor, lee la noticia antes de comentar.

andresrguez

Para los defensores de Hugo Chávez y de que en Venezuela no hay violencia.

1 - El reportaje no fue realizado por Jon Sistiaga, ya que fue realizado por David Beriain, reportero experto y curtido en situaciones de conflicto. Y de hecho es uno de los pocos reporteros que ha podido entrevistarse con talibanes.

http://www.adn.es/blog/en_pie_de_guerra/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cara/cara/talibanes/elpepuint/20090906elpepuint_1/Tes

2 - En el reportaje hablaron todas las partes implicadas y si quisieran hacer un reportaje manipulador, lo podrían con otra visión muchísimo más diferente.

3 - El gobierno de Venezuela lleva desde 2008 sin publicar datos oficiales de criminalidad. ¿Por qué? ¿Miedo a lo que diga la población de su gestión en seguridad de los últimos 11 años?