Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- Venezuela podría salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y convocar una "Organización de Pueblos Libres de América", según indicó anoche el presidente del país, Hugo Chávez, quien arremetió contra esta institución por el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se denuncia un deterioro de la democracia en el país iberoamericano.

Comentarios

Yiteshi

#9 No hace falta que lo diga Human Rights Watch o la CIDH, es un hecho que el gobierno de Chavez está tomando una deriva dictatorial. Lokero tiene razón:

Seguramente porque sólo acatáis las opiniones de los organismos internacionales cuando dicen lo que os gusta.

En el caso de Human Rights Watch, busca en su sitio web y encontrarás las duras criticas que le hacen al gobierno de Colombia y al de EEUU (en la era Bush), asi que es totalmente falso que sea un organismo parcializado politicamente.

Pd: La entrada de Venezuela en el Mercosur se jodió por la misma razon, el deterioro de la democracia bajo el mandato de Chavez.

D

#3 sin acabar de darle la razón a chavez pero es que algunos quieren propiciar un amjbiente golpista, poner a chavez como un dictador, dar el golpe de estado y mantener callada a la opinion internacional con el cuento de que era un tirano peor que saddam hussein, que por cierto era el lider de una democracia laica con una mujer como segundo de a bordo...

FredHampton

No meemos fuera del tiesto y no critiquemos de más como si venezuela fuese una dictadura porque noticias así las tiene hasta el maravilloso Estado Español... que si torturas que no se investigan, que si se trata de forma indebida a inmigrantes, o nuestra pobreza democrática y falta de libertad... http://www.hrw.org/es/news/2005/01/26/espa-las-medidas-antiterroristas-vulneran-los-derechos-b-sicos (en relación al tema), y así podemos seguir hasta mañana.

Teniendo en cuenta estos datos, cualquier antichavista parece un puto fanático llorón que solo sabe ver la tele y escuchar la COPE, por eso está bien documentarse y dejar de decir VERDADES SUPREMAS.

Poco me puedo fiar de la gente que conozco y menos de la que no conozco (Chavez puede ser un ejemplo) pero por ignorancia no voy a actuar como un fanboy de las "democracias occidentales"... o debería decir plutocracias?

Y con un libro de filosofía y/o ciencias políticas en la mano es muy ingenuo afirmar que sólo existe un modelo de "democracia" aplicable y ya la estamos aplicando nosotros. El sistema suizo es diferente al nuestro, ya no es democracia? o sólo deja de ser democracia lo que no nos gusta?

D

que mucho human rights en el nombre y luego son unos getas cínicos...

D

"Váyanse largo al cipote, señores de la fulana Comisión de Derechos Humanos de la OEA", dijo el mandatario durante la inauguración de un hospital en el norte de Venezuela. Chávez calificó también de "burocracia imperial" a la OEA y dio la razón al ex dirigente cubano Fidel Castro cuando cuestiona la validez de esta institución.

"Fidel tiene razón cuando dice 'otra vez la OEA'. Es una burocracia imperial. Nos acaban de condenar, la inefable CIDH que es de la OEA (...) Si eso sigue así, hay que preguntarse lo que se preguntan todos los mandatarios del continente, ¿para qué la OEA? ¿Para que continúe el cinismo?", se preguntó el dirigente venezolano en declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

D

#3 si es por las mismas causas que human rights watch tenía que haberlos mandado al fondo del mar con una losa de cemento... que narices... lol

D

#7 lo acabo de encontrar, lo pego sin haber leido más que por encima

http://web.inter.nl.net/users/Paul.Treanor/HRW.html

Ah en google si ignoráis las dos primeras páginas al buscar human rights watch empiezan a salir cosas más interesantes.

D

#10 en resumen, que yo me pienso que intentan minar con certezas o mentiras, como hicieron con saddam, a chavez, para que un golpe de estado "interno" no tenga especial repercusión... no me gusta nada lo que se trae entre manos la oposición y todos los vínculos con eeuu que se han encontrado, incluido el embajador que amparó las matanzas...

D

#7 es que si te informas verás que son casi gemelos, critican duramente a chavez, y al lado colombia, méxico, panamá, haiti etc es la panacea, yo tampoco toleraría grupos de supuesta vigilancia internacional que solo montaran el pollo con gobiernos de mi ideología e hicieran el parabién a países muy jodidos pero amigos de eeuu. O somos o no somos. ¿no te parece?

AitorD

#6 "...saddam hussein, que por cierto era el lider de una democracia laica con una mujer como segundo de a bordo... "

Una mujer con bigote, según las hemerotecas:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2974000/2974521.stm
http://www.elpais.com/articulo/internacional/periodista/mano/derecha/Sadam/elpepuint/20030425elpepuint_1/Tes

Y si te parece que Irak, bajo en el gobierno de Sadam, era una democracia, pues ya me lo has dicho todo sobre tu forma de pensar.

D

porque en estos asuntos suelo estár de acuerdo con Chaves?

D

#10 es que si no denuncian lo más aberrante canta mucho, en mexico israel colombia zimbawe y sri lanka repiten a media voz lo que ya es público y notorio, jamás de arabia saudita, haiti, panamá, sudáfrica, etc... Y curiosamente todas las invasiones de eeuu hasta llegar a irak las han legitimado en un principio, En fin que si sigues la historia en los últimos 40 años verás que de inicio todos los países que invade eeuu segun human rights watch son malísimos. Incluso irak montaron un show sobre saddam hussein para acallar la opinión internacional, echa un vistazo a la labor que han hecho también en bolivia, donde les acusan de varios delitos contra el estado. Mucha casualidad, yo estaría cagadito, país enemigo de eeuu que dan caña país que se invade. Si recuerdas legitimaron también afganistan diciendo que se violaban derechos humanos, igual que yugoslavia cuando entró la otan. Pero por ejemplo las colonias eurpeas las han tachado todas de violaciones de derecho internacional. Siempre han amparado las invasiones de eeuu con campañas paralelas o anteriores de lo malos que son los paises que invade.

antfed

#8 Deja de manipular y creernos tontos: http://meneame.net/search.php?q=hrw uribe&p=&s=&h=&o=