Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

Hugo Chávez dijo hoy que Barack Obama debería renunciar al premio Nobel de la Paz, al considerar que el acuerdo con Bogotá para que fuerzas estadounidenses utilicen bases militares en Colombia no justifica la aceptación del galardón. "El gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo. Obama debería renunciar al premio Nobel de la Paz por dignidad, por decoro, por respeto".

Comentarios

f

Por una vez estoy de acuerdo con Chávez, ¿Es grave doctor?

baku

#2 #8 te he votado negativo porque la cuestión no es que sea un dictador o no. Ahora mismo, en este momento, leyendo esta noticia, la cuestión es que tiene gran razón en lo que ha dicho, y tu en tu comentario das a entender que por el solo hecho de ser un dictador ya no se le tiene que hacer caso... Pues bien, como dice #1, por una vez estoy de acuerdo con él...

H

#1 No, grave no... Grava, gravilla, arenilla.

Suker

#17? Perder las elecciones?Escaños en la asamblea nacional?

Pero en que quedamos? Es un dictador o no?

D

Y el resto de personas le pedimos que deje de cerrar medios de comunicación de quién piensa diferente a el. Vamos, algo que se supone en cualquier país democrático.

D

Yteshi, deja de intoxicar que las elecciones venezolanas son infinitamente más fiables que las españolas. Aunque bueno, eso no es difícil, viendo la chapuza electoral que supusieron las elecciones europeas, en las que pueblos vascos abertzales de toda la vida obtuvieron por ciencia infusa mayoría absoluta de partidos ultraderechistas...

#13 ¿Cerrar el periódico vasco Egin no es también cerrar medios de comunicación de quien piensa distinto? ¿Me explicas la diferencia entre los periódicos vascos ilegalizados y lo que hace Chávez con los de Venezuela?

D

#27: La diferencia era que era posible que Eguin tuviera relacción con la financiación de ETA, se decía que forzaban a las empreas a contratar anuncios muy aros.

D

#37 ¿Crees que Chávez no tendrá una excusa similar para los cierres de las cadenas de TV que cerró?

Además que el caso español es mucho más sangrante. Aquí llevamos mucho tiempo cerrando periódicos y últimamente incluso páginas web basándonos en rumores de relación con ETA. Algunas sentencias judiciales son vergonzosas, la forma en que para los jueces se confirma relación de X con ETA es completamente ilógica. En Venezuela, ni siquiera han cerrado grupos informativos, simplemente les han impedido que emitan por televisión por abierto pero pueden seguir haciéndolo en privado. Sería como si Antena3 desapareciera de la lista de canales que todos sintonizamos, pero se la podría seguir viendo pagando o a través de internet.

AlphaFreak

#50 No, para nada. El gobierno venezolano no acusó a RCTV en ningún tribunal. Simplemente tiró de privilegio ejecutivo para cancelar (o no renovar) una concesión. Las únicas acusaciones (de nosequé historias de golpismo, el término estándar usado por los chavistas para referirse a los antichavistas) se hicieron fuera de los tribunales.

Digo yo que colaborar en un golpe de Estado debe ser un delito en Venezuela. Y digo yo que si hubiese habido pruebas la vía de actuación democrática y de acuerdo a un Estado de Derecho es recurrir a los tribunales. Y también digo yo que si no hay denuncia penal, ni pruebas, lo que queda es una cacicada antidemocrática.

Ganar unas elecciones es condición necesaria pero no suficiente para ponerse la etiqueta de demócrata.

D

#54 Si lees las sentencias de algunas ilegalizaciones te vas a dar cuenta de que aquí se recurre al proceso judicial únicamente para tranquilizar a quienes pedimos justicia, haciéndonos pensar que efectivamente la ha habido. Hay ilegalizaciones cuyo único argumento es que uno de los pertenecientes a la organización ilegalizada perteneció en el pasado a otra organización ya ilegalizada. Aquí habrá juicios, pero si son un montaje no sirven de nada. Son básicamente como el "apagón" de la cadena venezolana, con la diferencia de que aquí hablamos de ilegalización (no pueden seguir publicando información de ningún otro modo, simplemente no pueden seguir existiendo) y en lugar de ser decidida por un presidente es decidida por un juez. Supongo que por lo de antes, porque no es lo mismo no conceder licencia para emitir en abierto que ilegalizar.

Por cierto, que no es por defender a Chávez, pero he visto algunos programas del canal al que le cortó el permiso de emitir en abierto, y vaya tela... De todas formas, no me parece bien que lo cerrara, al igual que no me parece bien la ilegalización de Egin.

e

#57 Has visto "La Hojilla" en el "canal del Estado"? Buscatelo en Youtube...
Ya uno no sabe si reirse o sentir verguenza ajena... este personaje ya no queda más que para chistes en programas comicos de todo el mundo.

D

#19, ¿puedes poner información sobre eso que dices? No veo NADA de información sobre el caso.

Eso sí, menuda joya de tío:
"El nuevo alcalde Caracas despide a miles de trabajadores" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78723

"El diario nombra a Antonio Ledezma, alcalde de la Alcaldía Mayor de Caracas, pero sólo para hacer constancia de que los detenidos tienen de la condición de opositores y por tanto reforzar la idea de que son perseguidos políticos. Por desgracia a El País se le olvidó mencionar que casi 6.000 trabajadores, de un total de 11.000, han denunciado a Antonio Ledezma por despidos injustificados y que el propio Ledezma echó del Cuerpo de Bomberos de Caracas a todos los bomberos que formaban parte del Frente Bolivariano de Bomberos en un acto de caza de brujas contra los que opinan diferente a su administración."
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90765

Yiteshi

#20 Te quedó preciosa la falacia Ad Hominem, de entrada te digo que en rebelion.org nunca encontrarás articulos que dejen en evidencia el caracter militarista y autocrata de Hugo Chavez.

Antonio Ledezma fue electo por votación popular en Caracas el año pasado, al día siguiente de su triunfo una turba de chavistas tomaron su despacho y lo destrozaron, luego Chavez revivió una vieja figura legal (que había sido desechada hace años por anti-democratica) y nombró a dedo un "gobernador" de Caracas (Jacqueline Farías), para quitarle la autoridad a Ledezma.

Nada de eso lo encontrarás en rebelion.org, pero es la cruda realidad y no se puede tapar el sol con un dedo.

D

#22, ¿estás llamando al magnicidio de Chávez? Desde luego, menudo talante democrático te gastas tú, los políticos que no te gustan, que les metan un bombazo ¿no?

#23, o sea, que primero atacas a las fuentes que yo aporto pero luego tú te niegas a aportar ninguna ¿verdad? Permíteme que no me fíe e absoluto de tus opiniones sesgadas ni que las tome como verdades, ya que acusar gratuítamente y sin pruebas... no me suena muy democrático.

Por cierto, en tu primer comentario insinuabas que era el gobierno quien se había "cargado" al alcalde... luego ya dices que fue una "turba de chavistas"... me pregunto si realmente hay alguna verdad en tu comentario.

D

#44, generalmente no suele gustarme que alguien llame a "pelarle la cabeza" a "bombazos" a políticos elegidos por el pueblo en las urnas. Debe de ser que me gusta defender la democracia y no el magnicidio y el golpe de estado.

#26, por lo que leo en esas noticias, se ha hecho todo con los procedimiento constitucionales y en el congreso, no veo que se haya hecho nada ilegal. EL gobierno tiene que hacer todo cuanto esté en su mano para proteger a los trabajadores. No se le puede hacer la vida fácil a quien ya entra en el poder echando a más de 8000 personas:
http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-gobiernos-ledezma-perez-vivas-despiden-masivamente-ignoran-o

D

#47 Ya me imagino como seras....

D

#24 No se que estas hablando colega, pero te gusta la gresca por lo que veo

w

Chávez pide a Obama que renuncie al premio Nobel de la Paz

Yo casi cambiaría el titular por uno más real:

El conocido Pacifista Chávez pide a Obama ...

D

Claro, que se lo ceda a él, por su puesto.

Unaplus

¡qué razón tiene! peroooooo ¡QUE MAL ME CAE! :S.

Habría que razonar si los motivos de petición tan equitativa y justa son igual de loables o, por el contrario, el malsano afán de protagonismo que le caracteriza, su espectáculo constante acompañado de su absoluta falta de educación, elegancia, clase (que sí, los políticos y, sobre todo, los gobernantes han de tener -también los nuestros-) y un largo etc...

Secundo a #5

Ripio

Aqui teneis la ultima muestra de quien es San Obama:EEUU prohíbe divulgar fotos de abusos a presos extranjeros

Hace 14 años | Por Ripio a chron.com

"Las cortes federales no aceptaron los argumentos del gobierno cuando éste pidió evitar que se publicaran, por lo que el Congreso le dio a Gates nuevos poderes bajo una ley que Obama promulgó el mes pasado ".
Ese es San Obama,el nobel de la paz,promulgando leyes para ocultar las torturas.
Menudo hipocrita.

D

#32 Están deseando invadir Colombia. Chávez se humedece pensando en ello por las noches, porque sino ese tipo de noticias, como aquella de "que se prepare el pueblo para la guerra" o la de reinstaurar el servicio militar obligatorio no tienen sentido.

Ripio

#32 El ejército de Colombia violó nuevamente el territorio de Venezuela este lunes

Hace 16 años | Por otanno a aporrea.org

El ejército de Colombia violó nuevamente el territorio de Venezuela este lunes
Presidente Correa de Ecuador moviliza tropas en la frontera con Colombia tras ataque terrorista paramilitar colombiano
Hace 15 años | Por --108016-- a elespectador.com

Presidente Correa de Ecuador moviliza tropas en la frontera con Colombia tras ataque terrorista paramilitar colombiano
Colombia la vuelve a liar otra vez en la frontera con Ecuador: 'Ejército colombiano tortura y asesina a un civil'
Hace 16 años | Por otanno a prensa-latina.cu

Colombia la vuelve a liar otra vez en la frontera con Ecuador: 'Ejército colombiano tortura y asesina a un civil'
La OEA admite en una resolución que Colombia violó la integridad territorial de Ecuador
Hace 16 años | Por g3_g3 a elmundo.es

La OEA admite en una resolución que Colombia violó la integridad territorial de Ecuador
Y un largo etcetera.Creo que te va a resultar dificil encontrar muchos sucesos similares con Chavez como protagonista.
Respecto a las noticias y el sesgo que les imprime "El pais",pues ya sabemos todos como barre la informacion hacia donde le apetece.Lo hemos visto en su campaña anti-Iran,anti-Chavez y hasta anti-ZP.
En otro orden de de cosas,te recuerdo que a San Obama,le han comprado un nobel de la paz y a Chavez no.
Te sugiero mirar esto

Quitale "la paja" y dime que te parece(a partir del minuto 3,10).
PD:Suponiendo que ese suceso hubiese sido directamente ordenado por Chavez ¿Es comparable a que un nobel de la paz promulgue leyes para ocultar la tortura y el secuestro sistematico e institucionalizado?Te recuerdo tambien que hace escasos dias hubo una resolucion judicial en Italia acusando a elementos de EEUU de haber secuestrado y torturado a sospechosos en suelo italiano.

D

Mejor que Chavez renuncie a la presidencia de Venezuela

B

Chavez "El gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo"

Le dijo el cazo a la sarten

D

# La opinión es libre pero viniendo de alguien como Chávez cuesta tenerle encuenta.

Brufux

El Nóbel empieza a oler a azufre...

D

Obama ha dejado los premios Nobel a la altura de una piñata de pueblo.
Los premios Nobel han perdido TODO el Pestigio y Dignidad que les quedaba... Puajjj
Otra vergüenza escandinava sale a la luz.

Eurovisión y Miss Universo... ya le dan mil vueltas a los Nóbel.
Obama = Bush = Cinton = que los demás. Otro criminal de guerra y genocida más.

Y ahora con alitas blancas. ¿ Será el Anticristus ?... Puajjj

C

como es posible que Chavez pueda hablar de dignidad y respeto si el es el primero que miente y hace corrupcion a diestra y siniestra en todo el pais.

R

Pues yo estoy de acuerdo con Chavez, aunque me cae un poco mal el hombre, ganarse un premio novel de la paz únicamente por ser el llamemoslo "flavour of the month" no me parece muy normal.

D

#40 de acuerdo contigo, realmente no se lo merece .

El presidente de un país que está ahora mismo en guerra no puede ser el Nobel de la paz.

c

Chavez lleva razón, pero pierde tanto los papeles que ya no tiene credibilidad

No es un dictador porque fue elegido en las urnas, pero tiene todos sus defectos

perico_de_los_palotes

Aló presidente. Obama libró al mundo de Sarah Palin, la misma que hacía parecer a Bush jr. un cultivado intelectual. Yo creo que solo por eso ya merece el nobel.

tocameroque

-Renúncia negro, que ese premio era para mí.

enderwiggins

"hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día"

(lo que quiero decir es que hasta Chávez es capaz de decir alguna cosa medio normal de vez en cuando, entre sus cientos de idioteces)

Vamos a por la colección de negativos:

Es poco lógico que Obama acepte el premio nobel de la paz y tenga un arsenal nuclear a mano como el que tiene y diga que "se le está acabando la paciencia con Irán" y que "se le está acabando el tiempo para usar los medios diplomáticos". ¿qué va a utilizar después? ¿insultos?

O bien compromete su política exterior por el nobel, o bien mancha el nobel con su política exterior. Es como si a Camps le disesen el premio al político mejor vestido DD

thalonius

Colección de ad-hominems y matanzas al mensajero.

DjinnSade

Y se lo damos a el, todo encaja tío!

MarioEstebanRioz

obama debería aprender de guardiola

Raul_B

¿Y por qué debería renunciar Barack Obama al nobel? hasta nueva orden la organización le ha dado el premio por voluntad propia.

D

Con lo pacífico que es esta en su derecho a exigirlo lol

j

Difícil. Renunciar a un nobel de la Paz una vez ya propuesto, ¿Que significaría? ¿Que no quiere la Paz?

agapito

Tiene toda la razon, dice lo que muchos no se atreven

D

Y que se lo den a él, que es el mas pacifico de todos. No se como no le han pelado la cabeza de un bombazo al chavez este

D

El gorila rojo ataca de nuevo...

aurum

Me hace gracia....me encantaría que los que me han votado negativo mi anterior comentario (#2) expusieran sus argumentos para hacerlo...en qué momento he faltado a la verdad?

D

Por cierto, que Chávez no es ningún dictador, tal como dicen en #10. Las políticas del gobierno de Venezuela se han hecho siempre respetando las leyes y nunca actuando de manera arbitraria. El que tenga algo que decir a esto, que lo exponga aquí y lo argumente.

Sobre Obama, si realmente no va a hacer nada y va a seguir enviando tropas a países ocupados, si no va a cambiar su política contra Cuba, si no va a retirar bases militares de otros países, si no va a posicionarse contra los golpes de estado como el de Honduras... sí, lo más coherente sería renunciar al premio nobel absolutamente politizado que le han dado.

aurum

Porqué debemos de hacer caso a lo que dice un dictador? Por muy "democráticamente" elegido que haya sido, y por poco que se merezca Obama el Nobel...

r

#2y#8, ya se que eres el mismo. como puede ser un dictador que gana elecciones, no una, sino mas de 10. no se que entendemos por dictador, debe ser aquella persona que no hace lo quequiere estados unidos

Yiteshi

#18 Claro que Chavez gana elecciones, y cuando no las gana LAS ARREBATA, como es el caso de Antonio Ledezma, alcalde electo de Caracas expulsado de su despacho por orden de Chavez. Por eso es un dictador, un militarista y un autocrata de la peor calaña. De qué coño sirve hacer elecciones si no vas a respetar la voluntad del pueblo cuando los resultados son adversos ?

Tengo_pollos

#2 Creo que no entendieron tu ironía.

En efecto: Chávez es el primer dictador elegido por las urnas. Al menos eso nos quieren hacer creer los mass mierda...

RespuestasVeganas.Org

#49 y el primer dictador elegido por las urnas que pierde referendums.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Venezuela_de_2007