Hace 16 años | Por Java2 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Java2 a es.noticias.yahoo.com

Brasilia, El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó hoy en Brasil lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y aseguró que "nadie" le dirá otra vez que se calle, como hizo entonces el rey Juan Carlos de España. "Pronto viene la cumbre otra vez", indicó Chávez en un acto celebrado en la ciudad amazónica de Belén con movimientos sociales del estado brasileño de Pará.

Comentarios

w

#17 Aham...tenemos en cuenta que era una reunión entre jefes de estado y de gobierno, no de tertulianos.
Tampoco fue interrumpido en tono Barriobajero, ni continuamente... no esta bien lo que hizo el rey... pero esta mucho peor lo que hizo chaves, que continuamente faltaba a su turno, interrumpía y se iba por los cerros de ubeda en su discurso, y se le aviso muchas veces de que guardara las formas...y seguía... sin darse cuenta de que en esa reunión no estaba en su programa televisivo "Alo Presidente"

Saludos

nadamas

Esperamos con ansiedad la nueva cumbre.
Firmado: vendedores de politonos

Cantro

#13 ¿Y como catalogas tú no dejar hablar a otro presidente electo con un tema que no venía al caso y que, además, era insultar a otro (ex) presidente electo?

La posición del rey no tiene defensa, pero puede entenderse (básicamente se le inflaron las pelotas). La de Chávez ni se puede defender, ni tampoco entender: ni era el momento, ni el lugar, ni la persona, ni tampoco el tema.

D

Bueno, esperemos que si quiere que se calle, al menos se lo pida con educación, me molesta grandemente la gente que tutea a todo el mundo y ellos exigen el respeto de usted, sustituyamos el "Porque no te callas?" por "¿Le importaría guardar silencio Señor Presidente?" el rey debería hacer gala de la educación tan cara que le dieron sus padres y respetar, porque sin eso no hay respeto. Me pregunto para que hacen, los "nobles", tan gran gasto en ese tema si luego se comportan como verduleros.

Cantro

#17 No se estaba tratando ese tema, que en todo caso es algo que debería tratar bilateralmente con el gobierno español y no en una cumbre, no tenía el turno de palabra, y además Zapatero no es responsable de lo que hiciera Aznar ¿qué parte no entiendes?

D

a ver Chavez, si en un año no has aprendido a callarte tu solito.. es que tienes un problema!!

mejor te quedas en casita,le dejas al gobierno a otro y todos tranquilitos

pedrobotero

A lo mejor le canta el chikichiki

Scan

No, directamente le dara un "ZAS, en toda la boca" lol

Romarin

Pues..... ya chaves lo que te espera.

Cantro

Es un bocas. Si nadie se los riera seguro que se callaba él solito

francisco

Yo creia que en el famoso referendum ya le hicieron callar bien, el de la victorio de mierda aquella, cuando se queria convertir en Bolivar por decreto ley...

Este codo muchos politicos, cada vez va a peor...

ceroalaizquierda

¿Y por qué coño se tendría que callar Chávez? Ojalá los políticos españoles sean tan claros como este, que se le podrá reprochar mil cosas, pero que no esconde nada y que va de cara.

jm22381

En la próxima directamente que le meta una colleja! lol

garci56

Yo estoy seguro que será la cumbre con más expectación de la historia.

garci56

#23 muy bueno, eso se merece un voto.
Veremos que pasa en la próxima cumbre, pero yo no me lo pierdo.

D

#20 En primer lugar, sí se estaba tratando el tema, porque Zapatero estaba respondiendo a una intervención que había hecho Hugo Chávez con respecto a la responsabilidad de la injerencia extranjera en la pobreza de algunos países. En segundo lugar, las cumbres internacionales sí sirven para dirimir conflictos bilaterales y para pedir a otros países el arbitraje en caso de conflicto; ejemplo de ello ha sido el caso de la última cumbre de Río. Además, Zapatero tenía el turno de palabra, pero se estaba yendo por las ramas para no responder a una cuestión espinosa y Chávez no hacía más que intentar redirigir la respuesta hacia el ámbito de la pregunta que no le estaba siendo realmente contestada. Eso es lo que no entiendo.

nadamas

#2 me temo que confundes "preocupación" con "utilización", preocupar creo que nos preocupa a toda la gente de bien, pero utilizar es algo que hasta ahora solo han hecho las FARC y Chavez

D

#18 Lo siento, pero quien se comportó como un auténtico tertuliano (en el peor sentido de la palabra) fue el rey de España y no el presidente de Venezuela. No se si has visto los discursos completos de los presidentes en la cumbre y no solo lo que muestran en televisión; lo dudo mucho, pues en caso contrario sabrías que Chávez se comportó como lo que es (un simple político) y que, como político, estaba denunciando, en un foro internacional con presencia española (es decir, en el lugar pertinente), no solo la participación de España en el golpe de estado que se le intentó dar, sino, además, una situación de acoso político actual y grave, y que cuestiona profundamente la probidad de la relación de España con América.

Por mi parte, también saludos.

a

Yo creo que se reproducirá la clásica actitud escolar de esperar a que hable el Rey para decirle lo mismo.
¡Pues tu más!.

D

No entiendo el comentario #1....

j

Hombre, teniendo en cuenta todo lo que dio la primera vez ....(chistes, noticias, meneos, comentarios, canciones, etc) y que las segundas partes nunca fueron buenas ..., no se, se podria intentar.

Raziel_2

Bueno aunque si esté fuera de lugar, todo el mundo tiene derecho a perder la paciencia... y con chaves me sorprende que aun no la haya perdido nadie mas, respecto a la crisis chaves uribar, pos es un poco lo que aqui con eta y sus secuestrados, o cedes al chantaje o les plantas cara nunca va a haber una solucion facil, que conste que no es una comparacion, no tiene nada que ver españa con colombia.

D

#14 Chávez estaba denunciando la participación del ex presidente español en una violación de la soberanía de Venezuela, violación que ya antes había sido reconocida, en España, por el mismísimo ministro de exteriores; estaba denunciando, además, las presiones a las que someten los grupos empresariales y las fundaciones políticas españolas a los países de América, y lo estaba haciendo en un foro internacional. ¿Qué de impertinente hay en ello? Pues si hubiera impertinencia en ello, ¿dónde se deben discutir las injerencias externas si no es en un foro internacional?... Y con respecto a las interrupciones, es algo que se da constantemente en todo tipo de discusión, sea política, religiosa o literaria. Basta con acudir a cualquier mesa redonda para ver que los interlocutores se interrumpen de vez en cuándo y que a nadie se le ocurre gritarle a quien interrumpe, en tono barriobajero, "¡por qué no te callas?" Entre otras cosas, ¿qué habrías pensado si, en los debates de televisión, Rajoy le hubiera gritado "¡por qué no te callas?" a Zapatero cada vez que era interrumpido?

P

Reyes, reyes, reyes. ¡hasta cuándo reyes!

D

Pues lo siento, pero lo único que quedo patente es que el máximo exponente de la diplomacia española se puso a la misma altura de la persona que mando callar

D

¿Y el rey es moderador universal por potestad divina o acaso los países de América lo eligieron para tal efecto? Hombre, en todas las discusiones políticas se interrumpe un poco (¿alguien no vio el debate entre Zapatero y Rajoy, por ejemplo), pero mandar a callar a un presidente electo en una cumbre internacional, no solo es una falta de respeto hacia el moderador de la cumbre, sino también hacia el propio espíritu de discusión de los foros internacionales.