Hace 11 años | Por xosecuns a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por xosecuns a lavozdegalicia.es

Un juzgado civil de Ferrol debe decidir sobre la petición de una mujer de Narón con síndrome de Down que quiere votar en las elecciones.

Comentarios

p

Por ello pidieron al juzgado que se le restablezca su derecho como elector pasivo, es decir, que aparezca en los censos electorales y pueda acudir a votar cuando se convoquen comicios

Y yo pido que los periodistas sepan qué escriben:

Derecho de sufragio activo: votar
Derecho de sufragio pasivo: ser votado (presentarse en listas electorales)

Precisamente la primera modificación que se hizo en la Constitución (Reforma de 27 de agosto de 1992) fue añadir las palabras "y pasivo" en el artículo 13.2, para permitir que los extranjeros puedan ser candidatos en la selecciones municipales.

Libertual

El derecho a votar no debería existir por la capacidad que tenga cada individuo, sino por el valor que tiene cada uno en la sociedad y por eso me parece increíble que una persona con síndrome de down no pueda votar. Tampoco merece la pena poner escusas sobre la manipulación, porque en eso todos somos carne de cañón.

D

A mi me parece bien que las personas enfermas no puedan votar. Estaran muy presionadas.

Ojala no la dejen votar.

h

#5 ¿estás de coña no?

D

#6 quise decir las enfermas mentales como este caso, no otro tipo de enfermos

Yomisma123

#8 Para mí, el hecho de que ella lo pida, ya es motivo para que se lo permitan.

b

Yo le diria que no votara, que no perdiera el tiempo.

melencho

Espérate que por querer tener el derecho a voto y piensen que esté "mejor" mentalmente le revisen a la baja el grado de discapacidad

Tao-Pai-Pai

Otro voto al PP no, por favor.

D

Por ello pidieron al juzgado que se le restablezca su derecho como elector pasivo.

No tenía ni idea de que tal derecho pudiera ser revocado. Aparte de los casos de prisión.

Ya conocemos tus peculiares opiniones sobre la democracia, #1. Bueno, y sobre todo lo demás.

Tao-Pai-Pai

#2 No te confundas, esta vez remamos en la misma dirección. Lo que quiero es que el PP no tenga más votos.

oso_69

#2 Se le revocó, y es lógico, al ser declarada incapacitada en grado absoluto. Ahora, una vez revisado el caso, parece seguro que volverán a concedérselo.

D

#1 Gracias por ser un ejemplo tan claro de que hay una diferencia entre ser un retrasado mental y ser una persona con síndrome de Down.