Hace 16 años | Por condiez a economist.com
Publicado hace 16 años por condiez a economist.com

Hasta ahora era un lugar común pensar que por misteriosas razones biológicas, las chicas tenían que ser peores en mates que los chicos. Un estudio de la Universidad de Florencia acaba de demostrar que ya no es así. Al menos en los países donde la igualdad de derechos entre sexos ha avanzado.

Comentarios

Mankel_USA

Misma fuente que esta:
adios-mito-chicas-no-son-peores-ciencias/voters

Hace 16 años | Por nergeia a 20minutos.es

eliminada por erronea etc, etc
y que esta:
chicas-no-son-peores-ciencias-problema-igualdad/voters
Hace 16 años | Por ana_programa a fecyt.es

por duplicada y erronea

Yo creo que es interesante... ya veremos si avanza, aunque también habría que avisar que esta es en inglés.

D

Yo quiero que estudien si los rubios son mejores en mates que los morenos.

D

¿Cómo que ya ?

g

Cuidado, el titular llama a a engaño. Sigue habiendo diferencias. Lo que ocurre es que las distancias se acortan en países con sociedades mas igualitarias.
Y los chicos, mejores en geometría, las chicas ganan en lectura.

Artorius

Vaya, ahora seguirán manteniendo que son mejores en letras, mientras apoyan que en matemáticas somos iguales. Además, tienen superioridad legal.

A este paso, nos esclavizan.

p

¿ Ser mejor en calculo, ser mas calculador debe considerarse una virtud.? Pregunto.

Sedda

Es curioso: en la carrera de matemáticas hay mayor cantidad de chicas que de chicos (la proporción podría ser de 3 a 2 aproximadamente), sin embargo cuando se sube a nivel de doctorado el nivel de chicas se reduce mucho (a una proporción de 1 a 3).

B

#4 Si al menos supieses lo que es el cálculo no harías preguntas tan desafortunadas. De hecho pensar un poco tampoco te vendría mal: la mayoría de los grandes dominadores del cálculo no eran calculadores.

B

Pues no se muy bien como interpretar la gráfica. Según mejora el sistema educativo la diferencia entre hombres y mujeres en matemáticas disminuye hasta hacerse incluso favorable a las mujeres, pero en comprensión lectora la diferencia, siempre a favor de las mujeres, aumenta. No tiene sentido.

D

Tiene sentido si lo que pasa es que son mas listas en general, en los dos aspectos, aunque yo diria que es una cuestión cultural