Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a youtube.com

Documental sobre Los Chikos del Maiz titulado 'La Mazorka Mecánica'.

Comentarios

D

#13

Terroristas.
Da cobertura a asesinos , justifican sus crímenes y obedecen ordenes de grupos armados para orientar la estrategia política.

janfri

#14 Hala mírate este vídeo, es lo que les contestaron lo chikos del maíz a la prensa cuando hicieron las mismas acusaciones que tú. Y además toma: negativo al canto, por trollear y por insultar sin haber visto el documental de la noticia, que se nota que no lo has visto.

bensidhe

#7 #8 #12 #13 yo voy a ser sincero, a mí Otegi sí me parece un preso político, porque apostaba por la paz, desmarcándose de ETA, y porque intentó negociar un proceso de paz. Sin embargo, no puedo considerar así, de ninguna manera a Manuel Pérez Martínez, secretario general del PCE(r), a quién no considero desde luego un "camarada". Fijáos lo que decía en una entrevista:

"Yo, en mis declaraciones en la Audiencia Nacional, ante Garzón y Marlaska, cuando dicen: Entonces usted dice que no tiene nada que ver con los GRAPO, les respondo: Eso es mentira, ¿cómo que no tenemos nada que ver? ¡claro que tenemos que ver! ¡y mucho! Nuestros militantes están en los GRAPO. ¿Cómo no vamos a tener nada que ver?"

"Yo he hablado con militantes que están en los GRAPO y les he dicho: A partir de ahora no te atienes a las órdenes del Partido. Es una decisión tuya, propia, te puedes ir a donde quieras. Y sigues siendo comunista, te reconocemos como comunista, pero en el momento que pasas a una organización de ese tipo, rompes el vínculo orgánico con el Partido, porque comprometes al Partido"

Es decir, que este "revolucionario" no consideraba denunciable el tiro en la nuca que practicaban sus compañeros de partido. Tenía constancia de gente del partido del que él era dirigente, que estaba en los GRAPO y cometía actos violentos de muerte y asesinato, y lejos de denunciarlo los consideraba sus camaradas.

A mí este señor no me parece ningún preso político. Bordeaba la ley para evitar "comprometer al Partido", pero siempre COLABORANDO con los asesinos y admitiendo que los terroristas eran gente de su entorno, a quienes respaldaba.

D

#17

A Otegui se le ha preguntado miles de veces por los asesinatos de ETA y miraba para otro lado.
No era tan explícito porque no es tonto, pero a los niños muertos por ETA los llamaba daños colaterales no deseados.

bensidhe

#18 Otegi formaba parte de la izquierda abertzale, que representó durante años (y representa), a la mayoría social de izquierdas en Euskadi. Por tanto, la posición de gente como Otegi allí es comprensible y también muy valiente, por sostener un discurso pacifista mientras ETA seguía apostando por la violencia.

Sin embargo, el PCE(r) y los GRAPO surgen prácticamente como sectas, desmarcándose de todos los movimientos comunistas mayoritarios y sin una estrategia definida de lucha, mas que el terrorismo aleatorio. Además, seamos serios, una cosa es mirar para otro lado y otra decir lo que dice este tipo: "nuestros militantes están en los GRAPO" y que los terroristas "siguen siendo nuestros camaradas".

Para mí hay una gran diferencia entre uno y otro. Recordemos que Otegi también es reconocido como preso político entre la mayor parte de la izquierda, y que incluso organizaciones internacionales le consideran como tal. Hay una gran diferencia.

neotobarra2

#17 No pasa nada, seguro que ellos tampoco te consideran camarada a ti, y desde luego tampoco lo habrían hecho muchos de los personajes históricos a los que tú idolatras, que si te leyeran probablemente se sentirían avergonzados de ver el avatar que acompaña esas palabras.

#31 Te tengo que dar la razón, con LCDM no hablo porque no los he escuchado mucho (sólo vi un directo y no entendí gran cosa) pero el vídeo que ha puesto #9 es malísimo, y es una pena porque el mensaje es genial pero Hasel no ha conseguido transformarlo en una buena rima.

Creo que Arma X o Mentenguerra lo hacen algo mejor:


ermieldas

#4 lol La verdad es que creía que pasaría desapercibido pero veo que la gente lo está meneando y todo.

D

ese flow!

m

Genial el documental, mucho más interesante de lo que esperaba. Y los nuevos temas se salen

JuanBrah

Gran trabajo!

Vacacerdo

QUE GORDA LA CANCION DE T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. (y si, va en mayusculas)

theMaker

Y lo vuelvo a decir, y me hace gracia que se me vote negativo solo porque no comparte los mismos gustos que el resto de la gente, los chicos del maiz, como grupo de rap son muy deficiente, de 4 y pablo hasel directamente no debería de ser considerado mc, no sabe rapear.

ChukNorris

El documental es muy interesante por las partes en las que visitan Venezuela y hablan de america latina.

FrIkI

Todavía no me lo he terminado, pero... gracias!

ChukNorris

Más de 2 horas de documental ... la madre que los parió.

theMaker

nunca he podido con este grupo, escuchando rap desde hace 10 años, con miles de recomendaciones de mis colegas hacia este grupo, con simpatía por su causa y es que no! no los trago! no puedo con su flow, me resulta malísimo para ser un grupo con tanto bombo y bueno lo de pablo hasel ya no tiene nombre, el 90% de grupos maqueteros riman mejor que él.

El rap es mensaje y forma, muchos de los raperos reivindicativos adolecen de lo segundo, aún sigo esperando un grupo de estas características pero con un buen flow como el kase.o, solo los solo o tote. Y quien me diga que los chicos de maiz tienen un estilo tan bueno como estos que he mencionado... bueno para gustos colores, pero para mi ninguna rima de los chicos del maiz tiene nada que hacer con los juegos de palabras y manera de clavarla de por ejemplo kase.o y lo de hasel es directamente un atentado contra el buen rap, ojo y no lo digo por su mensaje, lo digo porque ese hombre no sabe rapear, desde mi punto de vista debería de dedicarse a escribir todas esas cosas pero no cantarlas.

IvanDrago

#31 #28 #22 #16 #7 ¡TENEIS MIEDO! ¡A UN PLANETA MAZORCA!

theMaker

#32 no tio, mas bien tengo miedo a que mi ayuntamiento los traiga un día a mi pueblo y tener que soportar su nula musicalidad, pero vaya, siempre podré tirar de dormir en casa de un amigo ese día, tampoco me supone mucho problema.

janfri

#31 Te voto positivo porque me parece fatal que te cosan a negativos por hablar de música. Realmente me gusta tu comentario porque conoces el estilo de música y lo criticas con objetividad. Y eso ya es bastante. Los que te votan negativo porque criticas el grupo, olvidan que hablar de música es otra cosa. Y lo negativos no están para quien critica sino para quien falta. Aparte, no controlo mucho este estilo de música y me ha dado una pequeña orientación lo que dices para fijarme más en lo que hace este grupillo.

D

Por si alguno no se ha enterado, solo comentar que estos tipos no son comunistas sino estalinistas.

D

¿ Por qué posan con ese aire de superioridad ?

¿ Por qué llama presos políticos a los presos de ETA y los del GRAPO ? min 51:50

ermieldas

#7 Porque consideran la Audiencia Nacional un tribunal político, y por tanto las condenas al camarada Arenas y a Otegui las consideran condenas políticas.

Ergo, de ahí que sean presos políticos.

D

#8

A mi me parecen unos fascistas que han usado la violencia para conseguir unos fines . Por eso están tragando cárcel.

blp

#7 Sobre la ETA no sabemos ni la mitad
Los que nunca se dejaron explotar

D

#9

No lo sabrás tu, que debes ser imberbe.
El resto llevamos años y años de terrorismo etarra, no estos últimos años de flowerpower de Bildu.

ChukNorris

#11 No insistas ... para ellos Inés del Río es un preso político.

gorkabol

#7

Consideran un Preso Político al que ha realizado un Acto Punible por Razones Politicas. Por lo tanto son Presos Politicos.

Otra cosas son los decenas de Presos Políticos que no han echo ningun echo punible como por ejemplo Otegi o muchos del PCE(r)

D

#7: Desde luego que los que han asesinado no son presos políticos, sino presos por asesinato.

Eso es lo que algunos no son capaces de ver, o no quieren ver, que por encima de todo está la vida de las personas. Y conste que soy el primero que considera a la Ertzaina como una banda terrorista por lo que hicieron a Íñigo Cabacas (asesinarle), un ciudadano apolítico y inocente o a Rosa Zarra.

andresrguez

Los apoyaterrotistas de Chikos del Maíz

janfri

#20

Este mola más, con la música incluida.

D

#22 El motivo por el cual envie ese es que es una fuente mas o menos "seria" y que podría ser contrastable. #16 Es raro que comente algo como lo que ha dicho sin fuentes, así que decidí buscar una versión contraria, si es que esta existia y la encontré "supuestamente" de boca de los mismos protagonistas.

El vídeo que muestras, asi como el mensaje de dicho video, esta sacado de dicha entrevista y en otro blog.

janfri

#23 Sí, es lo mismo, pero con la canción de fondo. Por esa la he puesto.

ermieldas

#16 Menos mal que hay una parte del documental dedicada a contestar a los trolls como tú.

Bueno espera, pero que te voy a contar, has votado irrelevante después de verlo. Porque no habrás votado una cosa sin verla ¿Verdad?