Publicado hace 14 años por thejoely a mxm2.televisadeportes.com

En un partido bastante estricto por el árbitro saudí Khalil Ibrahim Al Ghamdi, Chile superó 1 a 0 a su similar de Suiza y lidera el grupo H con 6 puntos. A la espera del encuentro contra España el viernes 25 de junio, Chile está parcialmente clasificado a los octavos de final.

Comentarios

D

#40 Si, y más fácil

España 1-0 Chile
España 1-0 Honduras
Suiza 2-1 Honduras

1. Suiza 6 ptos. +2 (3 goles a favor)
2. España 6 ptos. +2 (2 goles a favor)
3. Chile 6 ptos. +2 (2 goles a favor)
4. Honduras 0 ptos. -3 (0 goles a favor)

Chile se quedaría fuera por el resultado del enfrentamiento directo con España (1-0).

Y es más, España no tiene que golear a nadie para clasificarse. Ganando 1-0 los dos partidos está en octavos.

M

#37 Si Suiza gana a Honduras por más de un gol, bastaría 1-0 con Honduras y 1-0 con Chile. Tendríamos los mismos puntos y diferencia de goles con Chile, pero según #44 pasaríamos nosotros como segundos al ganarle en el particular con ellos. ¿no?

P.D. no te había leído #49

Sandman

#49 Sí, pero con esos resultados, la diferencia de goles de los tres equipose sería de +1

D

#59 Tienes razón

D

#49 ¿Y por que no España 2 - 0 Honduras? ¿Y por que no mas?

Repito: hay que respetar a todos (o te puede pasar lo que a Italia con Nueva Zelanda); eso es una cosa, y otra es que hay una diferencia tal entre España y Honduras que todo lo que no sea una victoria holgada será un mal resultado. Saludos

P.D.: Navas por Silva y Torres por Iniesta. Del Bosque dijo que seguiria España jugando igual "independientemente del dibujo" Quiza hoy España sea un desparrame, sin embargo me inquietan las intenciones de del Bosque, me inquieta que piense mas en guardar la ropa que en nadar ...

D

#6 #8 #11 Chile ya está clasificada haga lo que haga, punto. Con seis puntos estás clasificado, no le deis mas vueltas.

faracowski

#22 FAIL. Díselo a Argentina o Bélgica en el 94, quedaron terceras de grupo con 6 puntos. Se salvaron porque pasaban los mejores terceros, cosa que ahora no sucede.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1994

D

#22 No es cierto. Estará eliminada si España le gana 1-0 y Suiza gana a Honduras metiéndole más de un gol.

a

#22 FAIL tuyo. Elegiste un ejemplo incorrecto. Argentina se clasificó a octavos en el 1994. Encima un FAIL en negritas lol

IuliusCaesar

#22 Siempre puede haber un triple empate a 6 y que España gane de goleada a Honduras y gane a Chile y que Suiza le meta unos cuantos a Honduras. Entonces el golaverage estaría en contra de Chile. No sé si me explicado del todo bien

Smoje

#22 No se compara el gol average entre los equipos EXCEPTO si hay un empate y no está claro quien pasa, pero veo muy factible que exista un triple empate a seis, por eso España le interesa marcar cuantos más goles en los dos partidos, mejor, sobre todo hoy, porque ante Chile no va a ser nada fácil...

Lo malo es que España empate contra Chile, Suiza gane y adiós Mundial...

D

Como dice #8, Chile aunque depende de si misma si pierde con España quedará presumiblemente fuera.

Por cierto, seria una pena, ya que junto a España ha sido una de las selecciones que mas ha apostado por el ataque (mas que Portugal, que nadie se engañe por el 7-0; han apretado para asegurar la clasificacion, jugaron a nada con Costa de Marfil y presumiblemente hagan lo mismo con Brasil, ¡les entrena Queiroz! quieren ganar, no dar espectaculo).

Si no sobran las selecciones que jueguen al ataque, es una pena que Chile quede eliminada. Claro que, si España gana a Honduras y Chile, siempre puede tener Suiza un tropiezo con Honduras roll Un cordial saludo

fast_edi

Gracias #38. #36 Según el reglamento:
El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará
de la manera siguiente:
a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de
grupo;
b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de
grupo;
Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres
criterios arriba mencionados, su posición se determinará de la siguiente
manera:
d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre
los equipos en cuestión;
e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en
cuestión;
f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo
entre los equipos en cuestión;
g) sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA.

PD: Perdona, #44 no había visto tu comentario. Pero responde lo que pregunté en #29 y al encontrarlo me he lanzado a postearlo

faracowski

#38 ¡Recibido! ¡Gracias!

b

España tiene que golear a Honduras y ganar a Chile si queremos pasar primeros de grupo!

faracowski

#0 Mi título era mucho mejor: Enchilada suiza en el Mundial

Hace 14 años | Por faracowski a informador.com.mx
.

faracowski

#45 Claro, la noticia es de un periódico mexicano... ¿y?

D

#50 Estaba discutiendo con #16 si una victoria de Suiza ante Chile hubiese sido mejor, y yo creo que sí, ahora mismo, como dije, estamos obligados a ganar los dos partidos para clasificarnos con seguridad, vale que tenemos la opción de ser primeros de grupo, pero Chile en el último partido puede empatar y clasificarse líder dejándonos fuera si Suiza puntúa con Honduras, eso les da cierta ventaja que no tendrían si Suiza hubiese ganado.

M

Atención, pregunta:

¿Qué pasa si se dan los siguientes resultados?

Esp-Hon: 1-0
Sui-Hon: 1-0
Chi-Esp: 0-1

Habría triple empate a 6 puntos y todos con +1 en la diferencia de goles. ¿Quién pasaría?

Suker

#27 Creo que este año es por sorteo si se empata en TODO..!

faracowski

#27 Mayor número de goles a favor, resultados entre los equipos, tarjetas amarillas y rojas, y, en un último recurso: moneda al aire.



#35 Este año y todos.

M

#35 ¿Con tres bolas (calientes y frías)? ¡Qué miedito!

Falc

#27, #35, sí, es a sorteo si hay triple empate y contra el cuarto equipo todos consiguen el mismo resultado.

D

#27 Sorteo por un comité de la FIFA

hannibalito

#27 #29 Hasta dónde se los criterios de desempate son:
- Diferencia de gol
- Goles convertidos
- SORTEO.

jomersimson

#27 antiguamente se resolvía por sorteo: vease irlanda en Italia 90 que paso a octavos dejando a holanda fuera gracias a un sorteo

s

En caliente, el mejor resultado posible para España...

En frío, ojito que no lo veo tan claro contra Chile...

D

#1, #3,#5 no sé qué análisis habéis hecho, pero el mejor resultado para España hubiese sido una victoria suiza, pues, siempre ganando a Honduras claro, nos hubiese permitido clasificarnos empatando ante Chile....

tal y como ha quedado todo, un empate ahora en el último partido dificilmente nos bastará...

Respecto al árbitro, habrá sido estricto, etc, pero el penalty que no pita al final, porque se da cuenta de que el tío se tira, fue un acierto magnífico, porque 9 de cada 10 dentistas entrevistados árbitros lo hubiese pitado

D

#72 Como España debe (por prestigio, por plantilla, etc) ganar a Honduras y Chile, y como el 1-0 de Chile a Suiza hace que España dependa de si misma para ser primera de grupo, debo discrepar con tu comentario. Saludos

D

#77 A ver, España hubiese dependido de sí misma en cualquier situación, pero lo hubiese tenido más fácil habiendo ganado Suiza, puedes discrepar todo lo que quieras, pero las matemáticas no engañan... si hubiese ganado Suiza, lo más probable es que con un empate hubiese bastado ante Chile

Que hay que ganar los 2 está claro, pero visto lo visto, mejor ir por el camino fácil... hay un dicho muy común en Wimbledon (que hoy comienza), el torneo no se gana la primera semana, pero se puede perder...

así que yo hubiese preferido que hoy Suiza hubiera ganado

n

#79

Tienes razón, pero ahora es posible pasar primeros, aunque no será nada fácil.

D

#79 Como dice #81, ahora es posible pasar primeros. Si Suiza empataba o ganaba y se ponia con 4 o 6 puntos, ganando a Honduras se hubiese puesto con 7 o 9 puntos, inalcanzable para España.

Ahora, si España gana a Honduras y Chile, lo maximo que tendrian Chile y Suiza serian 6 puntos y entraria la diferencia de goles. Como pienso que el objetivo siempre ha de ser quedar primero de grupo y que lo de los cruces son gaitas (hay que ganar contra quien sea; aunque me parezca innegable que el Atletico de Madrid tuvo suerte en la copa del Rey con los sorteos, al final le sirvio para llegar a la final, no para ganarsela al Sevilla; en la Eurocopa, hubo que ganar a Italia y Alemania para ser campeones), que ahora haya posibilidades de ser primeros me parece una buenisima noticia.

Finalmente: ir pensando que con un empate en la ultima jornada baste, aunque fuese cierto, no creo que sea mentalidad de equipo campeon (salvo que se sea Italia, donde en España'82 pasaron sin ganar un partido a la segunda fase, y terminaron ganando el Mundial). Saludos

D

#72 Eso mismo he dicho en #23; en #1 no digo que sea mejor que Chile ganase, pregunto si es lo mejor, porque nos obliga a ganar los dos partidos, y estoy en lo cierto.

Falc

¿Cómo funciona eso de estar parcialmente clasificado?
O estás clasificado o no lo estás, y la selección chilena no está matemáticamente clasificada.

thejoely

#6 Digo parcialmente, porque falta el encuentro de España contra Honduras. Si empatan, Chile se clasifica, independiente de lo que pase la última fecha

D

#6 Un chico queda parcialmente con una chica (quedan, y ella no aparece)
Alguien acierta parcialmente el pleno al 15 (esto es, acierta e.g. 7-8 de los 15 signos)
etc

lol

Un cordial saludo

D

¿Estos chilenos no saben frenar el juego cuando van ganando? Vaya sufrimiento me han dado.

D

¿Esto es bueno o es malo para Espiña? Yo diría que nos obliga a ganar ambos partidos para no depender de Suiza...

faracowski

#5 No es tan bueno. Chile sigue necesitando el empate contra España para pasar (si gana Suiza a Honduras por 2 goles o más, lo cual es probable...) y el empate nos dejaría fuera a nosotros.

D

#1 Si le llamas Espiña mal pinta la cosa

Putatriat

#13 Una, grande y dulce

De todos modos, para ser campeones del mundo hay que ganar seis partidos seguidos. No hay otra.

Vale, quizás si ganamos a Chile por 2 y Suiza pierde o empata con Honduras, pero eso darle muchas vueltas a la clasificación.

IuliusCaesar

#56 Hombre, siempre se puede empatar y ganar por penalties a partir de octavos. Oficialmente ese partido está empatado

natrix

#1 Ahora España depende de sí misma para ser primera de grupo.

Lo malo es que Chile necesita puntuar contra España para no jugarse el quedarse fuera (si España y Suiza ganan 2-0 a Honduras, que no parece demasiado descabellado).

D

#1 Con este resultado y:

Ganando por más de 2 a Honduras
Ganando a Chile

España clasificada.

Por eso es bueno.

D

#16 Con 1-0 para Suiza:

Ganando por 2 a Honduras
Empatando con Chile nos sirve (tendríamos el gol average con ellos)

Suiza primera, España clasificada con 4 puntos, Chile con 4, Honduras con 3 como máximo si gana a Suiza.

2 victorias es más complicado que 1 victoria y 1 empate, sobre todo sabiendo que ahora a Chile en el último partido le vale con empatar y tendremos que ir a por todas.

D

España estará clasificada para octavos ganando los dos partidos por 1-0 (o por la mínima).
Para ser primera deberá, además, tener mejor diferencia de goles que Suiza (en caso de que los suizos ganaran a Honduras).

W

Vamos Chile !!!

D

Todo es probable en el fútbol y la lógica no funciona. Arriba Chile!!

D

Hoy es el día que veremos llorar a millones de españoles, ¿verdad?

Negret

Basta con 2-0 frente a Honduras y un 1-0 frente a Chile para clasificar.

Ser primero o segundo del grupo depende del resultado Suiza-Honduras. Y ojo con los chilenos, son un excelente equipo y muy difícil de ganar.

Por cierto:



lol

D

Mmmm está bien aclararse las cosas, pero yo lo único claro que tengo ahora es que España necesita ganar los dos partidos, y, a ser posible... golear.

¡¡¡VAMOOOOOOSSS!!

D

editado

B

Si ahora España no gana, estamos clasificados!!

Ojalá quedemos primeros y nos toque contra Portugal.

faracowski

Lo único que nos venía bien era que Chile le metiera al menos 3 ó 4 a Suiza, y eso no ha ocurrido. Agarraros los machos porque solo nos vale ganar o ganar a Chile (como si le metemos 7 a Honduras, da igual).

InTheAciD

Antes, hoy España debe ganar si o si, mucho mejor si es por una amplia diferencia de goles.

En el partido con Chile, deberá ganar también, mejor si también hay una buena diferencia de goles, entonces clasifica.

Suiza puede ganar también a Honduras, por una mínima diferencia, así estaria España, Chile y Suiza a 6 puntos, donde los goles haran la diferencia en las posiciones de la tabla.

Esto esta muy reñido, lo mejor hubiera sido que chile y suiza empaten, pero ahora pues a España solo le queda un camino seguro a la clasificación y es ganar todo.

Rufusan

Por mis huevos que se clasifica Honduras.

O mejor, por otra cosa, o por los huevos de otro (los de Trillo valen)

D

Estamos muertos.

D

La selección chilena no está nada clasificada, porque si pierde con España y Suiza gana (probable), puede quedar fuera por haber ganado sólo de 1 gol a Honduras.

Ahora bien. A ver si España gana a Honduras (probable) y a Chile (jodido, porque nos van a esperar atrás). Reitero lo de #2.

D

Pues yo aun siendo español si la selección de Chile juega mejor que la española me parece bien que se clasifiquen. Que gane el mejor y si España no juega mejor que Chile no merece pasar de ronda.

TroppoVero

No entiendo lo de parcialmente clasificado. ¿Parcialmente? Como el gol que ha sido parcialmente en fuera de juego, ¿no? lol

paumal

Noventaytantos meneantes ocultos...

elchache

Esto es lo que dice el reglamento:

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

1.El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
2.La mayor diferencia de goles sumados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
3.El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

1.El mayor número de puntos obtenidos entre los equipos en cuestión
2.La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
3.El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
4.Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial

fast_edi

Siento preguntar algo un poco obvio: en caso de triple empate Suiza, Chile, España, que parece posible, ¿cuál es el criterio? ¿el gol average particular o el general? Con lo que se está diciendo en comentarios no acabo de deducirlo...

D

si todos igualan en puntos y goles se va a sorteo...pero no pasará eso

c

No veo claro que Suiza gane a Honduras en la ultima jornada. Lo que si esta claro es que TAMBIEN esperaran a Honduras con el autobus atrás

i

Entre los fanáticos del fútbol hay 2 tipos de gente: los que disfrutan de él y los que se devanan los sesos pensando en las estadísticas.

Dejad que llegue el momento del partido y luego ver lo que sucederá. Lo importante es que haya buen nivel futbolístico.

¿Soy el único que piensa que los mundiales de antaño eran más emocionantes?

D

#67 No es para menos. Si hoy no se gana solo verás un partido más de la selección española. Si se gana con poca ventaja, el empate ante Chile nos pondrá muy mal (y a ellos les pone como primeros de grupo). Si se gana con mucha ventaja, el empate le vale a España, y con una victoria ante Chile pasaría como primera de grupo... Quiero ver un España-Brasil, pero mejor que no sea en octavos.

juantop

Ya los Chilenos estamos Clasificados a la Segunda Ronda.. vamos Chile... http://Clasificados.Net/Chile

asumido

Si no son partidos de la selección, finales, o especialmente espectaculares por algún motivo: irrelevante

Tanatos

#7 Es el efecto karmawhore.. quien iba a decir que Chile ganaría a Suiza lol ????

a

#18 Todos los que lo vimos jugar las eliminatorias y sabemos que tienen a Bielsa de DT. lol
Además debieron haber ganado por varios goles más. Suiza es una selección muy muy débil.

O

#7 Tendrías cierta razon, pero este partido afecta directamente a la seleccion Española, de ahi la importancia que se le da.

Tendrías razón en un Holanda vs Japon que quede 1-1...

o

#7 vaya, ¿En menéame solo hay españoles? ¿Los chilenos no leen menéame? ¿O los chilenos que lean menéame han de ir con la selección española?

darthdeckard

#69 Estamos celebrando los dos partidos ganados....

asumido

#85, #69, Menéame es para todo el mundo, por supuesto, pero yo, personalmente, si voto alguna de fútbol, que igual no, lo haré a alguna noticia de la selección española

D

#7 Apoyo lo que dice aqui el amigo, asi que compartid unos pocos de esos negativos conmigo.

Manda huevos que meneeis cada resultado de cada partido, cuando los que siguen el futbol, ya se habran enterado. Karmawhores es lo que son.

D

#7 Y pensar que antaño se decía que Menéame era para todos, aunque no fuéramos españoles.