Hace 18 años | Por martime a astroseti.org
Publicado hace 18 años por martime a astroseti.org

¿Os imagináis recorrer de noche una enorme autopista bien iluminada, en la que las farolas funcionan con la electricidad que producen los aerogeneradores que se mueven con la brisa que crea tu vehículo al pasar? Bueno, pues gracias al diseño chino de la primera turbina Maglev del mundo, esto será posible muy pronto. Traducción de un original de Treehugger http://www.treehugger.com/files/2006/07/china_unveils_w.php

Comentarios

D

#1 lol

Con respecto al envío...a mí me moolaba mucho el DeLorean de la peli esa..que ahora mismo no me acuerdo del nombre...no se qué del futuro y tal, pero me parece que todavía tendremos que esperar un buen rato para ver esa tecnología aplicada a los vehículos.

Agar

Me he equivocado, quería votar duplicada la que hay justo debajo Perdón.

jorginius

Supongo que la idea es utilizar sustentación pasiva tipo inductrack o algo así... Y no lo que sale en la foto de Astoseti, que es levitación electrodinámica y que sería ruinoso: superconductores, un sistema de refrigeración criogénico y toda la pesca.

Por un lado reducen el rozamiento y por otro tienen que alimentar los magnetos o fabricar los imanes. Supongo que habrán echado los números y compensará pero no lo veo claro.

Tampoco veo cómo consiguen aprovechar mejor viento de baja intensidad. Si es similar a inductrack hasta que la rotación no alcance cierto ritmo no se induciría suficiente corriente en las bobinas para el "despegue". Con poco viento tendería a comportarse como un aerogenerador normal.

... La verdad es que no dicen gran cosa en la noticia

D

La noticia de Astroseti prácticamente no dice nada. Es una nota de prensa y poco más, nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados. Para publicar eso, mejor no publicar nada.

pacoss

Totalmente de acuerdo con #4 y #5, creo que se habrían podido molestar en explicarnos a los profanos que es exactamente un "generador MagLev".

torro

Lo que yo me imagino és más contaminación lumínica.