Hace 12 años | Por pirriako a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por pirriako a actualidad.rt.com

La Reserva Federal (FED) de EE. UU. autorizó por primera vez en la historia que un banco chino compre una entidad estadounidense. El Banco Industrial y Comercial de China adquirirá acciones en la división estadounidense del Bank of East Asia. Otras dos instituciones bancarias chinas recibieron también permiso para ampliar su negocio en Estados Unidos.

Comentarios

angelitoMagno

Que compren Bankia.

Bender_Rodriguez

#6 Y reconvierten la mitad de las sucursales en bazares.

D

#6 La noticia dice que los chinos compran bancos, de inmensas mierdas nepóticas no dicen nada

S

#6 jajajjjajja

NO

x_treme

#1, #2 Lo que está cerca es empezar a aprender chino y trabajar, comer y dormir en el mismo edificio donde se trabaja por un mísero sueldo que no da ni para comprarse una coca-cola al mes.
PD. El link de la notícia no me chuta....

D

#3 Espero que admitan que aprendamos el chino simplificado

c

#10 Es que el tradicional sólo sirve en Taiwan, Hong Kong y Macao.
Y por cierto, el simplificado es una basura.

D

#14 donde esten los caracteres variantes que se quite el simplificado y el tradicional! 我不在開玩咲!

D

#23 ¿caracteres variantes?

D

#24 aquí tienes un ejemplo de caracter variante http://chardb.iis.sinica.edu.tw/variants.jsp?cid=8972
Son caracteres que la gente ha ido utilizando durante el tiempo como sustitutivo del original. Sería algo así como el "tb" o el "q": se utilizan en ámbitos no formales. Pero luego muchos de estos caracteres han pasado a ser oficiales tanto en Japón como, sobretodo, en China.
#31 咲 = 笑 http://chardb.iis.sinica.edu.tw/search.jsp?q=%E5%92%B2&x=0&y=0&stype=0
No es un invento, es una reestructuración de la escritura china. Como invento está bien, pero el problema es que rompe con toda historia anterior haciendo a un chino que ha aprendido solo simplificado imposible de leer documentos de antes de los años 60 (true story), se basa tremendamente en la fonética del mandarín y en muchos casos quitan el significado del caracter. Sobre este último punto te pongo esta foto como ejemplo:
http://ww4.sinaimg.cn/bmiddle/69109bc3jw1dst4f7ppr6j.jpg

Por cierto, sobre el tema del derrumbe. La verdad es que caerse se va a caer, lo que pasa es que se sabe sostener muy bien. ¿Cómo están las cosas con Filipinas?

D

No veo mucho caso con esto, ya hay bancos chinos en Europa... lo que no sé es si hay bancos extranjeros en China, aunque supongo que sí...

#41 Entonces, si lo entiendo, está el tradicional, el simplificado, y los caracteres variantes que se integran tanto con el simplificado como con el tradicional... ¿es eso? una especie de simpificación popular, y semioficial...

marcee

#41 No tengo claro que entiendas esa entrada de diccionario. No son sinónimos, no puedes usar 咲 o 笑 como caracteres intercambiables para decir que "estás bromeando". Se pronuncian igual, pero nunca he leído a nadie que use otra cosa que 开玩笑. Ni en China continental ni en Taiwan, aunque imagino que puede ser que tenga un uso allí... quién sabe.

En cuanto a los caracteres variantes y la simplificación... hombre, podemos cogérnosla con papel de fumar y argumentar que la simplificación reduce el número de caracteres en los que se puede leer la etimología... pero es que en general no son tantos los caracteres en los que se puede, y la simplificación sí ha ayudado a popularizar y hacer más sencillo el aprendizaje del mandarín y su uso como lengua común. Taiwan es... especialito con eso de mantener sus tradiciones... un poco al estilo británico con su manía de preferir el sistema imperial al métrico. Y si no que se lo digan al tiempo que mis pobres neuronas trataron de acostumbrarse al caos que es el maldito bopomofo...

D

#52 A ver, no has escuchado a otras personas decir 开玩咲 porque la gente en China utiliza masivamente pinyin como método de entrada, sino te aseguro que la gente no utilizaría siempre los caracteres oficiales... ergo probablemente utilizaría 咲. Además, los caracteres variables que son variables en un lugar no lo son en otro: 綫(HK)-線 (TW).
La simplificación no ha ayudado a popularizar el chino escrito. Tienes como base Taiwán o Hong Kong donde las tasas de alfabetización son altas. No tiene cabeza lo que dices.
El uso del mandarín es una de las mayores mentiras que hay. No existe el mandarín porque nadie lo habla. ¡Ni en Pekín! Solo en las cintas de aprendizaje del idioma...
Y sobre el bopomofo, yo que lo sé leer, tiene más lógica que el nefasto pinyin.

marcee

#25, #26, #27. Ni tanto ni tan calvo. Creo que muchos de los que sabemos de primera mano cómo es China nos descojonamos por igual con los que auguran el dominio total de China en el mundo como con los que se empeñan en creer que se derrumbará en breve.

China es un país como otros, con grandes problemas y grandes fortalezas. No, no tiene 1300 millones de esclavos. Ni es una huida hacia adelante. Ni tiene una burbuja inmobiliaria con efectos que puedan asemejarse siquiera a la española. No, no tiene una política exterior clara, o la fuerza militar que se le supondría con semejante población, ni la cantidad de dinero necesaria para sobrevivir sin occidente.

Pero bueno, que cada uno siga creyendo lo que quiera.

Oh, y por cierto, #14, el simplificado es un invento de la leche, por mucho que disguste a cuatro puristas. Y #23... 笑, no 咲. Y no te hace falta el 在, realmente. Yo usaría 我不开玩笑。。。

D

#31 "Ni tiene una burbuja inmobiliaria con efectos que puedan asemejarse siquiera a la española."

Jajaaajaja, no, qué va, para nada.
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-burbuja-inmobiliaria-china-eclipsa-a-todas-las-otras-burbujas
http://www.lavanguardia.com/economia/20111212/54241003135/burbuja-inmobiliaria-ciudades-fantasma-china.html
http://www.cotizalia.com/opinion/informacion-privilegiada/2011/12/14/burbuja-inmobiliaria-en-china-6399/

Vamos, lo de España, pese a ser un disparate, no le llega ni a la suela de las playeras a lo que han hecho los chinos estos últimos 15 años lol Por supuesto, estas cosas no han salido en la prensa hasta que la situación no se ha vuelto insostenible y, mientras tanto, todos a cantar las alabanzas del "crecimiento chino", a dar vivas al capitalismo y a hacer brindis al sol, como pasaba con Islandia y con Irlanda y con Letonia y con todos esos modelos tan cojonudos que nos vendían como lo más de lo más.

Como punto positivo puedes tomar que China, al ser una dictadura y un país bastante grande y autónomo, si no le sale de las pelotas no paga sus deudas y asunto zanjado, o deja caer a los constructores si la cosa se pone muy fea (como de hecho están intentando hacer) y que les jodan a ellos y a sus empresas y a sus obreros impagados (en España esto serían manifestaciones masivas y "empresarios" saliendo por todos los canales de televisión bramando contra el Gobierno, allí no creo que les dejasen manifestarse demasiado y lo de salir por la tele a cagarse en el Gobierno ya mejor ni hablamos lol). Pero vamos, que si creías que lo habías visto todo en España en cuestión de pelotazos inmobiliarios, corrupción política y modelo económico fallido, es porque no conocías China lo suficiente lol

marcee

#42 Ains... a ver, sí, en términos absolutos claro que sí. Pero hay varias cosas que diferencian a una burbuja de otra:

- El nivel de endeudamiento de las familias es muy inferior al de España. Los pisos en China se compran más a tocateja y menos a crédito que en España.
- El sector inmobiliario o de construcción no es el pilar principal de la economía del país. En España sí lo era, junto al turismo, con lo que una crisis de este sector es mucho más destructora de lo que podría serlo en China.
- Los bancos, que son los más expuestos al riesgo inmobiliario, son todos nacionalizados. Y China cuenta con un ratio de reservas frente a endeudamiento en risgo mucho más saludable que España o incluso que EE.UU. cuando empezó su propia crisis inmobiliaria.

No se trata de que no exista burbuja inmobiliaria. Se trata de que la situación económica de China es completamente diferente a la española. Los efectos del estallido de esa burbuja se sentirían mucho menos de lo que España ha sentido los suyos.

c

#31 No es que disguste a cuatro puristas, hay estudios en China que dicen que, aunque el simplificado se adoptó para facilitar el aprendizaje, en realidad lo dificulta porque convierte el proceso en memorización sin lógica, al no poder saber de dónde vienen muchos caracteres simplificados. Vamos, que se han cargado toda la "etimología", por decirlo de alguna manera.

homebrewer

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1607336/order/1">#1 2# o lo que es peor Fallout. Yo por si acaso voy a ir guardando chapas.

D

#9 Teniendo en cuenta que ahora mismo tienen una burbuja inmobiliaria que deja a la española a la altura del betún, entre otros problemas intrínsecos del capitalismo en los que se han zambullido ellos solitos, yo no estaría tan seguro.

Además, China está ahora basando su crecimiento en fabricar cosas para surtir a 1.300 millones de chinos de cacharros e intentar tener un estilo de vida "occidental". Estilo de vida que ya vemos todos cómo ha acabado. Cuánto más en un país en el que los derechos laborales se pisotean todos los días.

#26 Es la nueva chorrada de moda, "hay que aprender chino". Déjalos.

mefistófeles

Estoy con #26 y #27, lo de China, por lo que leído en páginas que se supone serias (que tampoco es que me fie mucho de ellas) es un bluff enorme, gigantesto...una huída hacia adelante sin medios ni dinero.

D

#29 Realmente no es que uno tenga que ir a "páginas serias" a leerse sesudos análisis de expertos en economía ni leches (análisis que, al final, no dejan de ser la opinión personal totalmente subjetiva del "analista", en la gran mayoría de los casos). Basta con utilizar un poco, sólo un poquito, el sentido común para darse cuenta del gigantesco bluff (como tú bien dices) que es China.

Yo llevo diciéndolo desde que la gente empezó a masturbarse con "el crecimiento chino". Me recuerda mucho a aquel fenómeno de principios de este siglo del "crecimiento" español (aunque son diferentes) y al sueño de que cada generación iba a tener coches más lujosos e hipotecas a más años. Y todos siguiendo la zanahoria, hasta el borde del abismo. China es lo mismo, pero han ido mucho más deprisa. Han seguido paso a paso todas las recetas para el desastre y cuanto mayor es la subida, mayor será la caída.

Que compren bancos americanos, que compren. Ya hace años que tienen miles de millones de dólares en deuda americana que jamás van a cobrar. Los que tendrán que seguir aprendiendo español e inglés son los chinos para seguir saliendo de allí en manada, como han hecho siempre pero más aún cuando el capitalismo occidental termine de hundirse y se los trague con toda la deuda que han comprado, por codiciosos y por idiotas.

c

#26 Hay que aprender Chino!!!!!
Ya nos cuentas que tal el aterrizaje lol lol lol

D

#26 China tiene la "clase media" más numerosa del planeta, si, para eso es necesitas esclavizar a la gente como tú dices, y estoy de acuerdo en las críticas que viertes sobre China, pero los derechos laborales se pisotean igual en Europa y EEUU que en China, así que estos han avanzado también en base a la explotación de la clase obrera. Lo cierto es que China no me da ningún miedo, me da igual que capitalistas nos controlen, sean Chinos o lo que quieras...

Lo malo vendrá cuando las burguesías de estas potencias capitalistas se enfrenten entre ellas, eso es algo que va a ocurrir, ocurrió en la primera guerra mundial y es como funciona el capitalismo ni más ni menos.

jm22381

Dentro de un tiempo China será la nueva EEUU mientras Europa y EEUU acabarán de talleres chinos para ellos.

D

El otro día hice un pedido a China y me cascaron en aduanas 25€ de aranceles/impuestos... cual es la solución?, pues mientras antes entraban los contenedores chinos por los puertos españoles (con el correspondiente beneficio) ahora van a entrar por Portugal, donde no les cobran aranceles y al ser de la UE, España tampoco va cobrar un duro... pillados por las pelotas Marianico el Corto

D

#22 ¿Es que los aranceles no son europeos? Porque deberían, es frontera común...

D

#49 Por lo que entendí, tampoco me hagas mucho caso, no deben ser...

D

Me pregunto que pasa cuando los paises deciden que no van a pagar la deuda que tienen con otros paises...

c

#18 aislamiento internacional.

D

¿Cómo sonará el chinglés?

D

Horror

rubianes

El enlace debe ser Made in CHina, NO VA

baldreu

China is coming...

gustavocarra

Juas... les están engañando como a chinos lol

deabru

r

404 - Página no encontrada

S

Mucho futurologo de barra de bar veo por aquí...

MADONNO

pero por que dicen china, eeuu etc, que digan que golfos de tal pais venden esto y lo otro a golfos de otro pais, no creo yo que el pueblo chino ó el pueblo americano ó el pueblo que sea, sea tan malo ni tan gilipollas.

D

Pues yo puestos a aprender un idioma de una potencia emergente me quedo con el hindi, no llega a tanto como China, pero India me resulta más cercana y más simpática (excepto por los cadáveres flotantes del Ganges)

Nomada_Q_Sanz

Bankia la han troceado, ya es un bazar

m

los chinos comprarán occidente

R

Que compren los bancos españoles son mas seguros.
Tienen garantía PP-PSOE si no son rentables le regalan dinero publico para seguir.

D

Y Mao... ¿Qué opina de esto?

aaronetti

Pues a mi el chino el bazar de mi calle me cae mu bien es muy majo, que compre los bancos que quiera, y le llaman paco y tiene una mezcla de acento andaluz y de shangay muy gracioso, eso es globalizacion.

Haitz84

El poder del Dragón Rojo...

PD: Cuando les explote la burbuja a los "dragones" me reiré bastante.

marcee

#34 Mal de muchos...