edición general
189 meneos
935 clics
China muestra un misil balístico capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos

China muestra un misil balístico capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos

Con un alcance declarado de 12.000 km y una capacidad de carga útil estimada en 3 a 4 megatones de TNT, el DF-5B es capaz de causar una destrucción catastrófica a cualquier adversario. Su potencia supera con creces la de las bombas atómicas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, lo que posiciona al DF-5B como una de las armas más poderosas actualmente conocidas en el arsenal de misiles de China. Un solo misil transporte y libere varias ojivas nucleares, cada una capaz de alcanzar un objetivo diferente en amplias áreas geográficas.

| etiquetas: misil , icbm , china , df-5b , ojivas , mirv
Comentarios destacados:                    
#11 #5 Bueno, USA lo lleva haciendo desde siempre y potenció aún más su industria de guerra desde su salida de Vietnam. Si USA puede y tiene derecho no veo que se le pueda echar en cara a China que sabe bien quienes son los anglos y sus derivados. Ante una potencia como USA lo estúpido es no tratar de protegerse.
Se llaman ICBM y llevan amenazando a la humanidad desde los años 60 como pocos.

Por cierto, China tiene un número de armas nucleares bastante limitado si lo comparamos con los de siempre.
Es dinero bien gastado, teniendo en cuenta que su enemigo declarado es USA, gane el partido que gane que da lo mismo demócrata que republicano. Y además seguro que a los chinos les ha salido por bastante menos de 800.000.000.000€. Nosotros los europedos gastamos muchísimo más que China y Putin, juntos, y no tenemos pepinos de estos ni de los rusos tampoco.

Cómo te quedas sabiendo que te vas a gastar chorrocientas veces más que los chinos y aún así ellos te volatilizarían con esas armas nucleares de la puta hostia que nosotros ni siquiera tenemos programadas para desarrollar, y todo el pastizalamen nos lo vamos a gastar en balas, drones y chucherías de badulaque.
#11 China saca a pasear la doctrina atomica diria que como diciendo "tu haces lo que quieres (usa) y yo lo que me da la gana (china) ".
La historia ha demostrado con creces que si no tienes armamento suficiente para disuadir a usa, usa te trae la democracia y por si eso fuera poco el dictador de corea del norte ha demostrado que con atomicas le quitas las ganas al tio sam.

#14 En españa no podemos tener atomicas, ten en cuenta que el boton rojo lo tendrian una grupito que no les llega a la suela a mortadelo y filemon.
#17 No como en USA
#19 de momento parece que no.
#23 Contanto que han puesto a su equivalente del pequeño Nicolás como jefe de seguridad nacional, pues no se yo que decirte. "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", que diría el disclaimer de un fondo de inversión
#19 Desde la época de Nixon cambiaron los protocolos y necesitas a muchos imbéciles en cadena para liar el taco. No vale simplemente con un presidente zumbado.
#39 Y no te parece preocupante que este presidente esté colocando a una cadena de zumbados? Los puestos relevantes de la administración ahora mismo son para vendedores de almohadas, antivacunas, chavales de 23 años, lideres de lucha libre y presentadores de la fox
#62 En el ejército no ha puesto todavía a tantos. Y al niñato ese no creo que le haga caso ni Cristo si decide imponerse para empezar la Tercera Guerras Mundial.
#19 Que la politica usana actual sea un "Trump always chickens out" y este desmantelandolo todo, no quita para que hasta ahora las atomicas yankis no tuviesen 40 salvaguardas y todavia conserven 39. En españa nunca las hemos tenido en ningun nivel, a nivel militar lo que dice el de arriba se hace o tu cabeza en un plato y el de arriba puede ser un chusquero.... de lo que pueden ser los politicos españoles belicistas no creo que tenga nada que añadir que empeore sus actuaciones diarias.
#17 no olvides que las contraseñas estarían en un archivo del teams :troll:
Me repito con esa frase más que el ajo, pero la realidad es que es verdad :palm:
#14 Francia y UK también tienen masclets de los gordos. De hecho, Francia se ha ofrecido a prestárselos a sus aliados europeos en caso necesario.
#60 Lo que no sé es si tienen capacidad de llegar a China. Yo creo que ese tipo de capacidades sólo las tienen USA, Rusia y China. La India y Pakistán diría que tampoco tienen ICBMs, aunque no tengo ni idea...
#83 Pero tienen submarinos capaces de lanzar misiles nucleares. Con eso ya no necesitan tener mucho alcance, unos pocos cientos de km son suficientes para arrasar Pekin, Shanghai, Hong Kong...
Ya lo enseñaron en una parada militar en el 2015...

An improved version, named DF-5B, was shown to the public during the parade in Beijing celebrating 70 years since the end of World War II on 3 September 2015.

en.m.wikipedia.org/wiki/DF-5
#4 ¿qué es una parada militar?
#49 lo mismo que un desfile
#56 gracias! Pues si que está actualizada la noticia xD
#30 si a tu vecino de enfrente le hubiesen volatilizado la casa con una de las peores bombas utilizadas jamás, o al vecino de atrás le hubiesen regado durante años con napalm... pues es más que comprensible que no dejes exclusivamente en manos del matón del barrio lo que le pueda ocurrir a tu familia y a ti...
#47 ese ejemplo cojea un poco, cuando eeuu nukeo Japón los nipones estaban haciendo cosas nazis en China bastante jodidas. Seguro que en China celebraron ese ataque.
#58 fué una demostración de fuerza, no quita que China entonces lo agradeciese
#28 Tú tampoco, que se sepa, pero si crees que deberías entrar ya a un campo de reeducación para que no tengamos que excusarte, pues tú mismo.
#29 Yo no tengo ametralladoras ni lanzamisiles en casa.

Como nunca he agredido a nadie entonces est bien qué compre y tenga armamento pesado en mi domicilio.

En EEUU va de rechupete esa teoría.
#30 a esa metáfora le falta añadir que tienes a un vecino hostil del barrio de al lado poniendo guardias armados en los pisos aledaños al tuyo y en las inmediaciones del portal y usando una dialéctica hostil hacia tí, y no tienes a nadie que te pueda defender.
#30 que yo no quiero pistolas
ni tampoco fusiles
lo que yo quiero quiero quiero
es las papas con alcanciles
¿Guerra fría segunda parte? No, gracias.
#2 Por desgracia, desde hace bastante tiempo que China se está armando a marchas forzadas.

Cosa que me hace gracia que poca gente ve, por ejemplo, aquí mismo. Donde China parece que es un panda pacífico... Cuando es un tigre.
#5 No maltrates a la cria debil.
Podria volverse un brutal tigre

Frase... de mongolia :tinfoil:
#5 un tigre que no ha atacado a nadie, a diferencia de nuestro gran aliado.
Ademas, viendo la deriva que lleva EEUU, parece lo más sensato que se armen a marchas forzadas.
#9 No ha atacado a nadie, aún. El argumento hay que comprarlo.

¿Cuál será la excusa cuando lo haga?
#28 Muy al contrario que EEUU , se puede comprobar sin mucho esfuerzo en cualquier libro que hable de EEUU y sus políticas sobre llevar la democracia a países que optan por otras alianzas y deciden o decidieron no querer tener nada con EEUU, lo pagaron caro e incluso lo siguen pagando.
#28 que nunca había atacado a nadie xD
#28 es como decir que todo hombre es un potencial violador
#9 Honestamente, que tengas memoria de pez no es nuestro problema.
#9 #11 #12 #43 #48 Que si... Que los EEUU son malos, son los imperialistas y belicistas. Esos lo sabemos cualquier persona que tenga un poco de memoria y conocimientos históricos.

Pero, yo me centro en China porque la gente no quiere ver (parece) su cambio de paradigma desde digamos comienzos de los 2000. Es que antes, China tenia un ejercito de autodefensa, con marina etc... Enfocados a su autodefensa e intervenir en escenarios locales/regionales. Ahora, en la actualidad se está…   » ver todo el comentario
#73 ahí tienes razón que se está expandiendo, pero no sé si sigue siendo autodefensa, pues quedarse en sus fronteras le mermaría la defensa contra EEUU, que sí que está por todo el mundo incluído alrededor de la frontera china igual que alrededor de Rusia.
Evidentemente no tengo ni idea de las intenciones de China, de EEUU sí, porque no se cortan en pregonarlas y que pasan por dominarlo todo porque favorece sus intereses.
#73 El mundo necesita un contrapeso para mantener el equilibrio.
#9 Y a excepción de iraq, afganistan, iran, yemen, siria, yugoslavia, corea la buena, vietnam, panama, españa, alemania, italia, japón, camboya, méxico, etc ¿A quien ha atacado disparos unidos?

China por su parte tiene trifulcas "locales" con la India y buthan. Entiendo que también nepal. ¿Cómo va con el resto de vecinos?
#77 también faltaría las dictaduras fascistas en medio cono sur, que no fueron invasiones propiamente dichas
#5 Bueno, USA lo lleva haciendo desde siempre y potenció aún más su industria de guerra desde su salida de Vietnam. Si USA puede y tiene derecho no veo que se le pueda echar en cara a China que sabe bien quienes son los anglos y sus derivados. Ante una potencia como USA lo estúpido es no tratar de protegerse.
#11 yo y quien sea podernos "echar en cara" lo que nos salga del arco.
Mucha gente le lleva echando en cara a EEUU desde siempre. Así que China que se vaya acostumbrando, ahora que se convierte en un hegemón, merece un ojo crítico como el que más.
Y que se dejen del victimismo ridículo, recuerdan a Israel.
#35 Podemos, se dice Podemos.

¿A quién votarás en las próximas? ¿A Trump? :shit:
#67 ¿estás proyectando tus propios prejuicios y simpleza en los demás?

Gracias, a veces me la juego con el teclado del móvil
#71 No.

De nada.
#11 Ya sabemos que todas las potencias tienen derecho a defenderse, la Unión Europea no, pero del resto se puede presumir de sus armas superasesinas.
#38 ¿Eso te lo ha dicho tu profe de religión?
#66 Trabaja más esos cortes, te ha quedado regulá.
#68 No era un corte. Era genuino interés.
#5 lo que parece que nadie ve es el gasto de EEUU en armanento y lo que le gusta ir por ahí intimidando. China lo hace por defenderse, EEUU lo hizo durante muchos años y hace, para atacar.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_gasto_militar
#5 tigre de papel con ambiciones a convertirse en uno de carne y hueso
#18 Un tigre de papel con 1700 millones de habitantes... No sé si es papel de adamantium o de vibranio.
#40 La Comisión Nacional de Salud estima que para 2035, el número superará los 400 millones, el 30 por ciento de la población. se enfrentan a un problema similar que japon en los 90 , puedes investigar si deseas
#51 Creo que no me has entendido.
#64 si pero tu me has dicho la poblacion y otra cosa es la que este en capacitada para luchar , china si no lo hace ya no lo va a hacer nunca porque la gente que viene detras no comparte ese sentimiento de xin ping , luego va a tener una poblacion mucho mas envejecida solo los chinos de esta generacion estaran dispuestos a intentar conquistar taiwan , esos 400 millones de abuelos van a necesitar asistencia familiar , con una poblacion china cada vez mas occidentalizada y mi exnovia es de shen…   » ver todo el comentario
#5 más le vale armarse, está rodeada de bases yankees.
#5 Lo "bueno" del arsenal nuclear, es que aunque es definitivamente destructivo, no se suele usar precisamente por eso.
Al final usarlo es mata al contrario matándose a si mismo y a todos. Y al final es un juego de a ver quien la tiene más grande pero ahí queda.
El problema viene cuando uno tiene y el resto no, entonces se usan las armas convencionales, que son las que verdaderamente provocan muertos y las nucleares sirven para amenazar con pisar cabezas si alguien sin ellas se pone muy gallito.
#2 si anda, vamos a esperar que se quede en fría
China se saca la chorra para mostrársela a Estados Unidos mientras le dice “la tengo más grande que tú”.

Año 2025. Patético todo, y sin mencionar lo del corrupto hombre naranja que habita en la Casa Blanca.

Estamos jodidos y desamparados.
"El misil cuando se saca es pa dispararlo, el que lo saca pa enseñarlo es un parguela."
Solo falta que hagan un millon de esos, los disparen sin avisar contra el bloque colonizador, y el mundo entrara en una era de paz
#7 Todos los países/civilizaciones han tenido fases imperiales y colonizadores. China no se escapa de ese comportamiento histórico.
#8 Todavía no les he visto actuar como los franceses en los gobiernos africanos. Y han tenido como 15 años para hacerlo para conseguir sus objetivos a corto plazo. Parece que todavía piensan que es mejor hacer pachos con gobiernos duraderos y elegidos por sus habitantes que por dictadores colocados por Europa (en su caso, China)
#7 Más bien una era de miseria.
#42 Para los colonizadores, si, pero ellos ya tuvieron su momento
Xi vive la lucha sigue!
#1 esas armas no son para luchar.
Quítate la camiseta del Che, ya está un poco roída
#33 ah vale son para matértelas en el culo!!!!
ROÍDA TIENES TÚ LA CABEZA!
#65 metafóricamente se puede interpretar precisamente así. Son para dejarlas metidas en un silo.
#1 la ducha sigue?
Ahora sí os gustan los misilitos eh hipócritas ?
Los de galaxiamilitar viven desfasados del tiempo. Ese pepino lleva mas de una decada de fabricado.
La disuasión nuclear parece ser la única alternativa a este mundo belicoso.
Pero si envían trastos a la Luna, no sé a quien le puede sorprender que puedan enviar un misil a 12000 km. :shit:
Pues habrá que gastar más dinero en armas, no? Y luego hacer guerras para gastarlas, y vuelta a empezar.
Su potencia supera con creces la de las bombas atómicas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial,

Todos las bombas y misiles desde la WWII cumplen eso. Relleno.

Un solo misil transporte y libere varias ojivas nucleares, cada una capaz de alcanzar un objetivo diferente en amplias áreas geográficas.

Como todos los ICBMs que tienen otras naciones. Relleno.
¡12000 km para un lado y otro abarca más medio globo terráqueo!
Lo que necesitamos...
Cuando mayor sea el poder destructivo y número de las armas nucleares que existan en la tierr y estén convenientemente repartido. Aumenta las probabilidades de que nunca se utilicen. Pero si un único jugador empieza a acumularlas, ahí si hay un problema gordo.
Como se ha visto desde la WWII los muertos los siguen provocando armas convencionales.
Cuando se empiecen a utilizar ese tipo de misiles... la próxima guerra será con palos y piedras.
Más gilipollas creando cosas para destruir a los que no les pagan impuestos para defender los intereses de menos de mil personas.
Bien que hacen, ante las amenazas constantes que reciben de toda la otanejada, como para andar tranquilos por casa.

Lo mejor es armarse hasta los dientes por lo que pueda pasar.
Al final no les van a hacer falta. Es cuestión de esperar y dejar que EEUU se desmorone por si sólo..

menéame