Hace 11 años | Por kimnet a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por kimnet a teinteresa.es

El Gobierno chino impuso hoy a los habitantes del país la obligación de prestar más atención a sus padres ancianos, a los que deberán visitar frecuentemente, según una nueva regulación que entra en vigor este lunes. La regulación señala, que las empresas deberán dar vacaciones a los trabajadores para que puedan visitar a sus padres. "Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar su responsabilidad de mantenerles", recoge la nueva legislación. Los padres, incluso, podrán denunciar a sus hijos si no los visitan.

Comentarios

D

#7 Pues me parece fatal, es de mal nacido no visitar a un padre mayor o a un cónyuge enfermo, pero el estado no es nadie para decir a nadie como tiene que vivir su vida, hasta ahí vamos a llegar.

hamahiru

¿A todos?

D

#1 No realmente es aleatorio. A ti te toca visitar 3 ancianos al año y si los conoces perfecto, si no pues mala suerte.

Robus

#1 Sí, a todos, este siglo toca a los Chan...

arieloq

Lo interesante es el facepalm de la foto... y con razón...
"La nueva medida ha generado controversia en las redes sociales, donde algunos critican la creación de esta nueva ley y otros creen que evidencia una pérdida de moralidad de la ciudadanía china."


De los 8,5 millones de ancianos de Henan, sólo un 2% viven en asilos.
No creo que este justificado por ningún lado ordenar por ley algo que solo se puede hacer si las 2 partes quieren...

D

#3 Tu comentario evicencia una pérdida de moralidad de la ciudadanía española. Solo que aquí los ancianos lo tienen peor, ahora se acuerdan muchos de ellos porque necesitan echar manos de las pensiones para sobrevivir, cuando ya no sea necesario adiós.

arieloq

#4 No soy español ni estoy en españa... pero déjame decirte que ningún gobierno tiene derecho a inmiscuirse en asuntos personales... y el cuidar adultos mayores... solo si ellos quieren depositar su confianza en otra persona y el interesado esta dispuesto a cuidarlos... no son niños...

D

#5 Qué tiene que ver eso con mi comentario?

D

#4 ¿Qué me estás contando? En España la gente está pegada a la familia, no soltándola mi para cagar, impidiendo tener una pareja independente que viva según sus decisiones. Otra cosa es por enfermedad, pero dentro de lo que cabe, hablar de independencia familiar aqui es una utopia.

Más el no poder migrar ni crecer profesionalmente por estar igual de encadenado al nido.

m

Estrictamente imprescindible en un país como China donde no hay pensiones y cuya pirámide de población acojona bastante a 20 - 30 años vista http://4.bp.blogspot.com/-NoiDjKtQXCY/UYlfFVW6ObI/AAAAAAAAHz0/j9Saenr9hXs/s400/China.+pir%C3%A1mide.+2012....png