edición general
539 meneos
2239 clics
China ofrece su apoyo a Irán ante el aumento de la violencia en Oriente Próximo

China ofrece su apoyo a Irán ante el aumento de la violencia en Oriente Próximo

Las autoridades de China han ofrecido este miércoles su apoyo al Gobierno iraní ante el aumento de la violencia en Oriente Próximo y los crecientes ataques de las fuerzas israelíes contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, respaldado por Irán, en el sur de Líbano, una situación que ha hecho saltar las alarmas en el seno de la comunidad internacional.

| etiquetas: china , hezbolá , israel , irán
228 311 0 K 428 mnm
228 311 0 K 428 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Ósea que las alarmas saltan cuando China ofrece su apoyo, pero mientras EEUU arma y permite las matanzas de Israel ,aquí no pasa nada.
Ósea que las alarmas saltan cuando China ofrece su apoyo, pero mientras EEUU arma y permite las matanzas de Israel ,aquí no pasa nada.
#1 Y si te opones a la matanza de palestinos es que eres un antisemita.
#3 No es por decírtelo a ti, pero por si las moscas alguien te lee y no pilla la ironía...
Los palestinos son semitas, de hecho son más semitas que muchos israelíes.
#14 A estas alturas, el que no lo sabe ya es pq no quiere...
#69 Esta vez parece que es la de verdad, parece que la gente ha despertado, pero lo mismo se podría decir desde los años 90s, cuando conseguí mi primer modem y pude informarme de que ocurría en Palestina.
O en los 2000, cuando asesinaban a niños palestinos que estaban jugando en la playa.
O en 2011 cuando disparaban a palestinos desarmados con francotiradores simplemente porque marchaban contra el muro (y acabaron, literalmente, con toda la resistencia pacífica en Palestina)

Siempre es bueno decirlo, porque la verdad suele terminar sepultada por avalanchas de mentiras e Israel sabe como hacerlo muy bien.
#95 Ya te digo que saben como hacerlo muy bien, tienen hasta toda una industria cinematográfica dedicada a blanquear sus crímenes supremacistas, en cuanto a cinismo y capacidad de crear relato están a la altura de los ingleses...
#95 En eso tienes toda la razón.
#95 Es que hay una ignorancia tremenda con este tema.
Aún así, ni los nazis pudieron esconder lo que hicieron con ellos... Pasarán los años y Palestina vivirá para siempre en canciones, libros, cine... Tendrán su país bajo la sospecha para siempre. Sionistas, pasará a la historia como lo que son.
#95 Ya han normalizado los bombardeos en gaza, si antes era normal que disparasen a palestinos desarmados ahora lo normal es que les bombardeen a diario. Si te fijas en el proximo pseudo informativo de television veras como tratan con normalidad que caigan bombas a diario en gaza y centran su atencion en cosas que no son especificamente el bombardeo.
#95 no solo israel, todos sus cómplices: desde tve que sigue dando voz a Netanyahu (pero no a miembros de la resistencia palestina), un genocida, hasta El País que sigue justificando los ataques de estos supremacistas
#95 ¿También te informaste cuando convencían a menores para que se inmolaran en nombre de Alá?
#69 o porque es un antisemita verdadero
#14 Sí, porque los israelíes son descendientes de europeos... por algo el genocida cambió su apellido polaco por el actual...
#14 los palestinos no son semitas, son carne de genocidio, una vez reventados por una bomba o cosidos a tiros poco importa su origen o ascendencia, son seres humanos que estan siendo exterminados.
#83 Son seres humanos que están siendo exterminados, pero parte de los pueblo semíticos.
Poco importa su ascendencia en el sentido que no estamos protestando porque sean semitas o porque no lo sean, pero si alguien es antisemita es quien está en contra de los pueblos semíticos y quien está en contra de esos pueblos son quienes dan soporte al estado de Israel que los está masacrando.
Es como todo lo demás.
Israel dice: Matan a nuestros niños.
Mentira, quienes matan a los niños son los israelíes.
Israel dice: Violan
Mentira, quienes violan impunemente son los israelíes.
Israel dice: Eres anti semita...
Mentira, quien es antisemita es el estado genocida de Israel.
#94 en 2100 palestina tendrá más de 12 millones de habitantes  media
#83 Vaya exterminio más chapucero, aquí tienes una gráfica  media
#14 que muchos, no, que todos (excepto los palestinos que no huyeron cuando la Nakba ni fueron masacrados y viven en israel
#14 es algo discutible en una región donde a través de los tiempos han habido tantos imperios barriendo con todo... En este momento el grupo poblacional más grande en Israel son de origen árabe judíos, seguido por árabes musulmanes...
#14 Eso les indiferente y más a la hora de reventar niños a bombazos
#14 ¿los descendientes de Sem, el hijo de Noé, que nunca existió?.
Lo próximo serán los derechos de los Klingon.
#14 los israelíes son semitas rubios de brooklyn
#1 ¿Qué pensabas?
#1 te llamarán antisemita por este comentario los cobardes victimistas de siempre..
#1 es que no ha puesto "comunidad internacional" entre comillas, y entonces no se entiende.

Edito: #2 ya lo ha hecho bien, y se entiende perfectamente :troll:
#1 Sí, exacto eso mismo.
Pero no es nada nuevo, lleva pasando décadas.
#1 Es como elegir entre caca y mierda. Para quedar como el puto amo China no debería habrá elegido ninguno, pero como no tiene principios y solo va a por el poder como todos los demás China elige caca porque nosotros hemos elegido mierda. En resumen, la misma mierdola es.
#18 China elige protegerse, porque si caen Irán o Rusia, los siguientes son ellos y estarán solos para ese entonces. Es lo menos que pueden hacer si no son gilipollas. No veo por qué hay que insultarles.
#24 Hay un tema que no se está poniendo en primer plano que es la ruta de la seda alternativa que EEUU quiere pasando por Israel.
#91 ¿A quién interesa eso, amigo?
#24 Solos...¿casi 1500 millones de personas?
Hay que oírte. Los que parecen estar cada vez más solos son UK, EEUU e Israel, el eje del mal...viendo la calidad de sus actos...
#98 Si sumamos aliados la mitad de la población mundial.
#24 l¿A quiénes te refieres? Esos tres son países diferentes que no tienen nada en común
#18 Te planteo esta alternativa:

Las guerras se producen cuando uno de los bandos cree que puede ganar sin pagar ningún precio.

Si Irán no recibe ayuda de nadie, es posible que Israel decida empezar (o provocar a Irán para que empiece) una guerra, porque Israel considera que, con la ayuda de EEUU, puede ganar la guerra a un coste razonable.

Pero si ahora Irán recibe ayuda de China, igual ese coste ya no es tan razonable, con lo cual Israel se lo pensaría dos veces antes de entrar en guerra con Irán.

Dicho de otro modo: Al entrar China para reequilibrar el juego de poder de la zona, tal vez se evite una escalada mayor.
#46 Exactamente. China debería empezar a suministrar armamento a Irán y Hezbolá como mínimo al ritmo que lo hace la UE y EEUU con Ucrania y con Israel.
#78 No digo que avivar el fuego sea la solución de nada, pero la reciprocidad es, simplemente, el efecto de lo que están sembrando por allí... porque hacer las cosas por la fuerza, sin querer nunca negociar, sólo genera odio...
#78 Rusia está enviando tecnología y armamento a Irán para que construya misiles y drones. no necesita a china
#46 No es sólo eeuu, es también francia y reino unido (como ya han hecho enviando cazas para proteger a israel, y que puedan continuar con su genocidio, de los ataques iraníes.
Ya ha sucedido.
#85 Y algun barco nuestro tambien.
#46 Correcto, típica disuasión. Eso no quita que te estés juntando con mala gente para cumplir ese noble objetivo.
#46 Bismark, pero recordemos que aquello a la larga salió mal. Estando de acuerdo contigo, por supuesto.
#46 tal cual. Los genocidas son unos cobardes que solo se atreven con niños y mujeres y saben que los países que les rodean no tienen capacidad de defenderse ni causarles ningún daño, más allá de la operación de Hamas del 7 de octubre, que claramente conocían y donde la gran mayoría de muertes fue provocada por las propias fuerzas de ocupación (el único objetivo de hamas era llevarse prisioneros de guerra para intercambiarlos por alguno de los miles que tiene israel, pero como los sionistas van…   » ver todo el comentario
#46 Irán está atacando a Israel por medio de grupos como hizbola desde hace décadas porque le sale "gratis", los muertos o son en Israel o en Líbano o en Palestina y tú acá vienes a contar como si eso no pasa, no sea que parezca que hay alguien que pueda alegar defensa.
#46 es por eso que es importante tener unas fuerzas armadas decentes.
#46 China no ayudará a Irán en nada. China es un fabricante y vendedor al que solo le interesa hacer dinero, no involucrarse en problemas.
#18 Igualito. Segun el mantra equidistoncio lo mismo es apoyar un genocidio que lo contrario.

Lo que no se da cuenta el equidistoncio es de su posicion al afirmar gilipolleces.
#97 Irán es un regimen represor, sexista y teocrático, no me hace sudar nada llamarlo caca.
#18 Demasiada KK en tu comentario para al final no decir nada.
#1 Obviamente, porque "la comunidad internacional" es un eufemismo de EEUU y comparsas.
#1 vaya alarmismo el tuyo. ¿qué más darán 1000 niños libaneses o gazaties reventados de más o de menos? Hombre ya
#1 Claro, no ves que USA&Co estan en el lado bueno de la historia. 
#1 pero tu de que lado estas? De los asesinos o de los comunistas?
#1 qué alarmas?
#1 Claro que saltan las alarmas: Irán les da respeto, pero se atreven. China les da miedo.
#60 y menos mal, porque no me quiero imaginar un mundo sin un contrapeso de los Nazis Americanos.
#1 especialmente, a la "injerencia por parte de fuerzas externas en los asuntos internos" de Irán.

Bueno, alarmas no sé pero habría sido interesante si el apoyo hubiera sido a Palestina o Líbano, antes de "asuntos internos de Irán".
#1 Básicamente, sí.
#1 ¿Has leído la noticia? ¿Donde dice que salten las alarmas?

Dicho esto, gustaría que los chinos impusieran un bloqueo de envío de productos (cualquier producto, desde patitos de goma a chips) a las zonas en guerra, o como mínimo a practicantes de genocidios. Que en casi 12 meses China no ha pasado de hacer declaraciones un poco más allá del deeply concerned.
#96 Si no lo hacen con Rusia, tampoco lo harán con Israel.
#1 A ver que China también es "comunidad internacional" y mientras no saque algo, tampoco hace nada. No te confundas ni una cala. Aquí juega sus bazas en su zona de influencia (al final Irán, Rusia, China, Korea la mala, etc... Tienen una historia de relaciones).
#1 EE.UU. y Europa, no lo olvidemos. Cínicos e hipócritas.
#1 igual que Irán tenga una milicia atacando a un país desde hace décadas es lo mas normal del mundo... O es precisamente esa estupidez de apoyar a cualquier hdp si es enemigo de mi enemigo es lo que ha llevado a los más hdps en Israel a controlar el gobierno y responder con más fuerza.
#1 ¿De qué alarmas hablas? China siempre actúa de la misma manera. Ni siquiera cuando sus barcos son bombardeados por los aliados de Irán hace nada. Mucha palabra, pero ahí se queda todo.
#1 Creo que se refiere a lo de Líbano, me parece bien que China se alinee con alguien para balancear la situación. Seguramente evite la escalada del conflicto. Aunque Irán y su régimen dictador nazionalista de pensamiento mágico no dista micho del de Israel. China tendrá que andar con pies de plomo.
Natontaos denunciando muy ofendiditos que China apoye a Irán, mientras callan como putas sobre que "el mundo libre" tm apoye sin reservas al estado sionazi genocida de Israel, en 3,2,1...
#4 en cuatro días dirán que tu comentario es xiista. O chinista. O cualquier parida por el estilo.

Y como si tal cosa. Que lo importante es demostrar que eres un mermado mental en Internet por karma, y no que se asesinen a decenas de miles o que estemos cerca de la tercera.
#10 sinofilo*
#19 Positivo por culturizarnos. Gracias. Aunque, ¿no iría acentuada? Sinófilo.
#65 los de las falsas dicotomías simplificarán el mundo en sinofilos y sinofobos…lo veo…
#4 esperad a que China mate una sola mosca con bandera israelí y todo lo que se la ha sudado que maten niños en Palestina lo van a cargar contra China.
#4 China no defiende a Irán; eso es una invención del politburó de MNM.
ha criticado la "falta de acción" de la ONU ante los "crímenes" cometidos por Israel en la región, donde cerca de 41.500 personas han muerto en el marco de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Alarmada se haya la “comunidad internacional”, esa que no representa ni al cuarto de la población mundial, ante este brutal ataque diplomático. La “comunidad internacional” seguirá insistiendo en la vía que tanto éxito ha estado dando hasta el momento, tímidos llamamientos a Israel para que modere el asesinato de niños mientras le sigue regalando misiles.
#2 representación gráfica.  media
#42 así aviz de pronto creo que faltan Turquía.
Marruecos.
México.
Argentina.
Chile.
Ucrania.
Israel.
Y seguro que algún país más .los países " del lado bueno" son fáciles de encontrar .
Los que tienen armamento norteamericano,
#42 ya sabemos qué mundo tenemos gracias a las decisiones tomadas por esta comunidad internacional... sea lo que sea lo que diga el resto, lo prefiero.
#2 Alarmada se haya

Halla.
#2 40k de muertos era a principio de año, siendo muy conservador con las cifras y sin contar lo que hubiera debajo de los derrumbes. Flipo con las cifras.
Entre belicistas, otanistas, y sionistas genocidando impunemente, esto parece 1913 a falta de un disparo mal dado. Todas las cartas repartidas y cada jugador en un bloque

A disfrutar de ser colonia y que con algo de suerte las hostias pasen de largo. Que yo no voy a un frente por la miseria moral de ningún gilipollas a sueldo de político
#6 ¿Qué es esta escasez de patriotismo y valores? ¿No estás deseando formar parte de la nueva División Azul para ir a morir al Frente Ruso por el Partido Demócrata y los sionazis?
#6 Al frente no me mandarán pero todos iremos de culo.>:-(
#6 "Imagínate que hay una guerra y no vamos nadie"

Lema del movimiento insumiso en España, en los años 80s y 90s.
#76 aún conservo la camiseta con la flor en el casco...
#6 Eso es lo peor, nos tienen de colonia para recibir primero las hostias...
Si esque es de esperar que salte la liebre por algún sitio lo que está haciendo el estado Sionista / Genocida de Israel tiene que explotar por alguno de sus flancos.
Hay que pararles los pies y llevar ante la justicia al sádico asesino genocida de Netanyahu y a toda su prole... Basta ya de impunidad.
#11 nada mejor que juntarse con dictaduras y países que son una seudo mafia
#25
Efectivamente, eso ya lo explicó en un documental un miembro del gobierno de Suárez, y de cómo el embajador de EEUU de turno, amenazó y dejó bien claro que España debía entrar en la organización terrorista OTAN.
#80 Hay que estar un poco ciego para no ser capaz de ver con claridad lo que está pasando. Rusia es un país enorme con mucha riqueza en recursos naturales y 100M de habitantes. Ni quieren ni pueden invadir el territorio europeo donde hay 500M de personas y ningunos recursos naturales...lo único que tiene la UE para ellos es dinerito para comprar su gas y tecnología que conseguir por medio de intercambios comerciales. No pueden conseguir nada de eso si guerrean contra los países europeos y…   » ver todo el comentario
#87 Rusia tiene armas nucleares. Nadie va a invadirles fuera de Ucrania y por razones que nada tienen que ver con lo que dices.

Y claro que, como siempre, la invasión es en el fondo por dinero. Ucrania es el granero del mundo. Hacerse con las tierras más fertiles del mundo beneficia a sus oligarcas, igual que se beneficiaron ocupando Crimea.
#93 Rusia tiene 6000 cabezas nucleares que nadie sabe en qué estado están, las últimas inspecciones causaron terror entre los técnicos de EEUU
#87 La UE quiere dejar atrás la necesidad de importar gas y petróleo. Von der Leyen lo ha dejado claro. Europa quiere generar electricidad usando métodos limpios, no quemando gas y petróleo.

elperiodicodelaenergia.com/los-deberes-de-von-der-leyen-a-jorgensen-en

Toda tu argumentación no tiene sentido, Rusia es un país enorme al que la UE quiere dejar algo arrinconada simplemente dejando de comprar su gas y petróleo. Y que arreen vendiéndolo al resto de países que también van por la vía de la descarbonización.
#87 Resulta que la OTAN lleva expandiendo su membresía sin parar desde su creación y mas cuando se unió EEUU en 1948.

En 1952 - Se unieron Grecia y Turquía
En 1954 - Rusia propone unirse y le dicen que no.
1955 - Se une Alemania Occidental
1958 - Francia se sale acusando a EEUU de papel hegemónico.
1982 -Se une España.
1989 - La Unión Soviética se desintegra.

1995 - OTAN lanza su primera operación militar en Bosnia y Herzegovina contra los servíos acusados de cometer crímenes contra la…   » ver todo el comentario
#87 Desde hace mucho tiempo, los recursos naturales tienen poca importancia en el crecimiento de un país; Rusia misma lo demuestra. Efectivamente, Europa era un buen cliente, pero ya había implementado políticas para dejar de serlo. China también quiere hacer lo mismo; de hecho, ya se desentiende del nuevo oleoducto que Rusia quería construir.
En condiciones normales me gustaría que el régimen iraní se fuese a la mierda.
Pero ahora mismo me parece prioritario pararle los pies a Israel por su deriva genocida.
El pueblo iraní al fin y al cabo no ha podido votar en libertad.
En Israel han votado genocidio.
#43 Apoyando a Irán porque está en contra de Israel :palm:

Claro que si, todo correcto
#56 qué está haciendo iran tan rematadamente mal con el resto del mundo para que le tengas manía? 
#58 Muchas cosas, pero así, por ir a por la última, sugiero que busques en internet Mahsa Amini.
#56 “Si Hitler planeara invadir el infierno, me pronunciaría a favor del diablo en el Parlamento”.

Creo que es de Winston Churchill.
#74 Es curioso, pero era tan ultraderechista, y clasista como Hitler...
#56 Yo estoy con #43 apoyo a Irán porqué se opone a un régimen genocida, de la misma manera que apoyo a Ucrania porque se opone (en este caso resiste) a un régimen imperialista que está a las puertas de la Unión Europea.

Y que yo apoye a Ucrania no quiere decir que apoye al imperialismo yanqui, quiere decir que no quiero tener a Putin cerca.

Y que yo apoye a Irán no quiere decir que apoye el integrismo islámico, quiere decir que me duele el genocidio del pueblo palestino y los iraníes parecen los únicos que se oponen más allá de algunas palabras, por eso les apoyo.

Con Ucrania y Irán elijo el mal menor.
Ya han tardado, porque el plato fuerte de los sionistas es Irán.
Llevan provocardo la guerra con su matón como aliado
desde hace años.
Solo falta que Rusia le pase unos misiles nucleares, para acabar con la prepotencia de
los genocidias.o comenzar la tercera guerra mundial.
#20 En el momento que Ucrania tenga el placet de los misiles de largo alcance.
#32 Acabará arrasada, si decide utilizarlos...
Y lo sabes.
#20 Lo curioso de todo es que en caso de una guerra nuclear regional, Israel con su minúsculo territorio tiene todas las de perder frente a Irán. Hay determinadas guerras donde el territorio da la victoria.
#59 Si hay guerra nuclear, Israel sería destruida, pero Irán también. Es una guerra que nadie puede ganar. Solo sobrevirían miembros de sus culturas que estuvieran viviendo en otros lugares, pero a efectos prácticos, estarían destruidos. Extintos.
#20 antes de que subieran los ayatolas israel e irán eran aliados
Obviamente, porque EEUU es nuestro amo, el de Occidente, y aquí lo que se está dirimiendo no es la salvación de las insignificantes vidas de palestinos o libaneses sino la configuración mundial del poder para la segunda mitad de siglo. Es un o nosotros o China-Irán-Rusia. 
#8
Aunque, en realidad, nos iría mejor con los BRICS.
#9 Pero no se puede hacer deprisa y corriendo, que en un momento EEUU te ha montado una revolución de colores y estás igual pero sin las Canarias, Ceuta ni Melilla.
#25 Perder Las Canarias sería una gran pérdida. :troll:
#9 Si fuera una elección sin consecuencias, podrías sopesar alternativas, pero es una elección con peajes que no en vano tienes las bases militares extranjeras en tu territorio. No te sales sin consecuencias.

Además esto de Israel, parece como las bombas de Hiroshima, un aviso a navegantes. Te puedo genocidar si quiero, y nadie va a hacer nada para impedirmelo. :-O
#9 Se estaba forjando un nuevo bloque UE-Rusia-China-Irán con muchos acuerdos comerciales, el Nord Stream 2 en particular. Y eso no podían consentirlo los USA si querían seguir siendo el matón n°1 del patio del colegio...y por eso estamos como estamos hoy. Liarán una guerra mundial y/o nuclear sin pestañear para mantener su posición de poder.
#33
No tengo claro que el tío Sam quiera arrastrar al mundo a una tercera guerra mundial, básicamente porque EEUU quedaría arrasado.
#68 Los que buscan eso están bien protegidos y les da igual. Además, ataques en suelo de EEUU les proporcionarían más soldados fieles y justificación para seguir la guerra. Y cuando esté todo arrasado y hayan muerto millones de personas, podrán hacerse más ricos aún de lo que son apropiándose de los recursos rusos y reconstruyendo su país. Para ellos la gente no es más que ganado que manejar para acumular más y más poder.
#88 Estarán en Nueva Zelanda, Australia y demás .

capitanswing.com/libros/la-supervivencia-de-los-mas-ricos/
#88 eso lo hace Putin muy bien
#68 Con la cantidad de cabezas nucleares del bloque del este, dalo por seguro, pero sería finalmente la raza humana entera, la que acabaría extinguida...

Se llama disuasión, esa misma que está aplicando China, a las oscuras intenciones de Israel de llamar a su primo de Zumosol, para intentar atacar Irán.

Lo realmente bueno, es que ahora hay nuevos actores, dispuestos a pararle los pies a los matones de siempre...
#68 Los evangélicos tienen un enorme peso político en EEUU. Son fanáticos religiosos que creen que la guerra nuclear es el apocalipsis bíblico y están intentando provocarlo.

Fantasean que la guerra nuclear está a la vuelta de la esquina, y que Jesús va a llegar a salvarlos, solo a ellos y a castigar a los demás.

es.rollingstone.com/los-cristianos-que-piensan-que-la-invasion-de-ucra

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42579386

www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2022-03-15/pastores-inv
#33 La realidad es tozuda. Es Rusia la que decidió expandirse por europa y no EEUU
#80 Justo al revés, amigo. Es el ansia expansionista de la OTAN ( que representa únicamente a EEUU, y habla, curiosamente, del atlántico norte), la que intenta tener la capital de Rusia a tiro, para tratar de dominarla...a lo mejor, lo que han hecho, es, simplemente, pararles los pies...
#80 ¿La realidad? ¿De qué realidad hablas? La mía desde luego que no.

www.descifrandolaguerra.es/mapa-de-las-bases-militares-de-estados-unid
#33 Nunca se forjó tal cosa, eso estaba en tu cabeza. Europa solo quiere socios que no le den problemas; Rusia los da y China parece que también quiere causar conflictos en todo el Pacífico.
#9 La UE integrada en los BRICS quedaría devastada comercial y económicamente, no por gusto existen los bloques, para occidente sería una competencia perdida a corto plazo, aunque a largo plazo después y después de mucho sufrimiento y esfuerzo sin duda que sería muy positiva.
#47
Es tu sesgada opinión.
Lo cierto es que ahora mismo la Unión Europea, y particularmente Alemania, se está desangrando económicamente por imposición de EEUU. No hay argumentos lógicos para justificar eso.
#67 La UE está reajustando su política energética, de manera muy agresiva, pero aún necesitamos más tiempo.

elperiodicodelaenergia.com/los-deberes-de-von-der-leyen-a-jorgensen-en
#67 xD xD xD xD xD me escojono
#67 La UE es muy heterogénea y precisamente no creo que vaya a ser la que se lleve el peor bofetón, principalmente porque es un país muy industrializado y eso le hace ser altamente resiliente. La UE necesita urgentemente un plan energético conjunto y sensatez fiscal para volver a ser medianamente competitiva, músculo gris haberlo haylo.
#47 Pues yo creo que les iría bastante mejor, dado que los anglosajones siempre fueron a lo suyo, y les importó un bledo el resto del mundo... siguen viviendo en el colonialismo.
#47 pa ti toda
#9 xD xD xD xD ¿Qué mejor compañía que un grupo donde el vocalista es un nazi y un dictador comunista-capitalista, ambos con serios problemas de respeto a los derechos humanos?
#8 Francamente, me parecen bastante mejores esos que citas, de enfrente, con el resto de BRICS, que los cacareados valores 'occidentales' que estamos poniendo sobre la mesa. Quizá somos nosotros, quienes deberíamos reflexionar...
Entre dictaduras anda el juego
Los dictadores se deben apoyar mutuamente
Si no se apoyan entre las dictaduras se extinguen
De dictador a dictador: tu tranqui que aquí estoy para la represión que necesites
De un dictador a otro: sé fuerte
#66 joder. Nadie parece comentarlo, pero China cataloga al Líbano como un asunto interno de Irán.

De un colonizador a otro, vaya
#71 Exacto. Líbano, Tíbet, Ucrania, Georgia... Son problemas internos de la dictadura correspondiente
Pues me alegro. Y mucho.

Irán puede ser una mierda, como tantos otros países, pero no está cometiendo un genocidio contra civiles inocentes.
Y si nadie apoya a Irán, entonces será el próximo objetivo de la coalición israel-"occidente".

Porque si se le apoya, defiende y colabora mientras comete un genocidio/solución final de civiles inocentes, no me quiero ni imaginar lo que sería si ataca Irán...
#86 Sólo reprime a su pueblo, pero qué más da.
#86 cómo conectas Irán con Gaza al punto de alegrarte?
Es Gaza una provincia de Irán?

Irán está desarrollando bombas nucleares. Y China es un país esencialmente globalista (necesita de un entorno de globalización comercial).
Cómo encajan todo eso en algún sitio ?(
Irán viene a ser como una corea del norte, a comparativa
Bueno eso es un lio muy grande, que los Chinos apoyen a Irán es porque perjudican a los intereses de la OTAN, a los chinos les im porta un bledo si hay genocidio o no, ellos van sobrados de población y no les viene de unos cuantos millones, si quieren cargarse a una minoría musulmana que hay en su territorio, lo hacen sin pensarlo.
#49 no apoyan nada
Seguramente esto sea una buena noticia para todos.

Igual que se salvan cientos de miles de vidas cuando EEUU se compromete a defender Taiwán, seguramente se salven cuando China se compromete a ayudar a Irán.

Todo lo que sea parar una invasión porque llamo al primo de zumosol creo que es positivo. Lo que sea antes de comenzar una guerra.
#41 Es buena noticia, pero llega tarde.

Quizás China debería plantearse cortar lazos comerciales con Israel.
Esta geopolítica de mierda... tan alejada de la vida del día a día de las personas, pero todavía tienes a los mermados de siempre en su cámara de eco que huelen que tiran para atrás.

No lo digo por ti @ikipol que eres uno bien veterano que conozco, y sé que no estás en este saco para estar fapeándote ideológicamente pensando que tus opiniones tienen relevancia fuera de aquí :shit:
Y aun hay gente aquí defendiendo a Irán xD
No parece una amenaza, más bien es un: "Vamos a equilibrar el mercado" porque hasta ahora había un único suministrador oficial y ahora va a haber dos.
Todo va segun el plan para Usa. Enmierdar Europa, ahora oriente medio y como traca final, excusa para montar algo gordo contra China. Pero esta vez les va a salir mal.Y esperemos que les salga mal a esos fascistas y el mundo se libre de ese imperio terrorista.
#62 te inventas unas peliculas
EEUU quiere el control de la zona total y nos la está metiendo poquito a poco. Una economía deficitaria, la estadounidense, que sólo sabe despegar a costa de saquear los recursos naturales de otros países.
#52 EEUU tiene petroleo propio de sobra no necesita el de esa región
#73 envidio a los que vivís en un país de piruleta en el que todo es blanco o negro. Debe ser muy embriagador tener resuelta la visión del mundo sin usar muchas neuronas
#75 y vas y sueltas lo del mundo blanco y negro después de soltar lo de teofascistas y ateofascistas. Vaya huevos los tuyos y que poca vergüenza
Tito Sam, te veo venir. Vete parando. Primer aviso.
Las alarmas de que le están acotando la zona en la que cometer salvajadas.
No lo habeis entendido. Apoyo y despues que sigue respaldando un alto el fuego.
Apoyo para que se contenga y no la lie mas. Como ese amigo que te agarra en una pelea para que no continues.
Bieeeen !!!
New player joined...
Pues si esto va en serio, es otra vuelta de tuerca sin paliativos en camino de la 3ª...
Sevaavé, sevaavé...

youtu.be/2Vss3avr0cs
La alarma es porque si se lía gorda tipo III guerra mundial tiene pinta q va a ser Israel, USA y sus satélites (entre ellos nosotros) contra el resto del mundo. Nos guste o no nos guste.
#40 Por eso, precisamente, hay que dejar de ser satélites de ellos...la neutralidad es garantía de supervivencia.
#40 Na, sería terrible. Las consecuencias de una guerra nuclear global y total serían la extinción de nuestra especie. Todo destruido y la humanidad olvidada. La Tierra sobreviviría y unos pocos miles de años se regeneraría, pero de nosotros no quedarían ni las pirámides.
#5 El juego anda entre gente que quiere matar civiles para obtener territorios y quienes no.
#5 No me digas más. Tú no eres ni de derechas ni de izquierdas, como si lo viera
#23 no soy ni teofascista como Irán ni ateofascista como China
#26 ¡Ah! ¡La equidistancia! ¡Esa hija bastarda de la verdad!
#28 Has oído hablar de los niños-rata?
#26 ¿Fascista a secas entonces? Que soso. :troll:
#26 Vamos que eres un pro OTAN.
Por resumir.
#26 Entre creer en algún dios y no creer en algún dios, ¿qué queda en medio? No lo pillo.
#5 Hay un país donde en las escuelas cada día se canta el himno nacional mientras se iza la bandera, donde la policía o civiles te pueden disparar, que en sus billetes lleva escrito "in god we trust", que tiene 750 bases militares por todo el mundo.
Es un país bastante teofascista.
#5 Por teofascistas te refieres a los fanáticos de eeuu o al los elegidos de israel?
#5 Tu siempre del lado de los nazis,ya sean Ucranianos, sionistas o españoles
#5 Y entre nazis. Mira mi pequeña santamontes... hay suerte de que los listos sean los buenos porque si fuéramos nazis no querríamos a los tontos que nos acechan en esta pródiga vida. No hablaríamos de razas sino de acabar con los miserables que no quieren oir el porvenir de la razón. Pero no somos nazis como los tontos, aunque sabemos lo que harían con nosotros. Guárdate esta lección para tus hijos porque tal vez tras el invierno nuclear las cosas ya no sean así.
comentarios cerrados

menéame