Hace 16 años | Por karmomila a ipsnoticias.net
Publicado hace 16 años por karmomila a ipsnoticias.net

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Hu Jintao, pidió no politizar los Juegos Olímpicos que comienzan en Beijing el viernes 8 de agosto.

Comentarios

Tumbadito

Y los derechos Humanos..
Y los derechos de los trabajadores...
Y los derechos de las mujeres
Y los derechos de los homosexuales...
Y los derechos de los niños...
Y los derechos de......

Tumbadito

#2 un país que emite los JJOO de forma interna con 10 segundos de retraso para evitar que las protestas políticas de los deportistas sean vistas por sus cuidadanos indudablemente no tiene nada bueno para defender.
Particularmente me parece que el pedido de dejar la política de lado es más por su conveniencia que por una cuestión de neutralidad, y el doble rasero de los medios, en algunos momentos es acertado, Este es el momento de las denuncias, cuando los ojos del mundo se aparten de ese lugar ya nadie volverá a darle tanta importancia. La historia se repite... cuando el ojo de Sauron miró para otro lado.... roll

marcee

Tumbadito, ¿has estado en China? ¿Has hablado con alguien de aquí de tú a tú? ¿Sabes cómo es la realidad en la que se mueven los habitantes de este país? Porque la realidad es mucho más compleja que lo que dan a entender muchos medios de comunicación occidentales. Sí, los DDHH sufren... pero no es como si no existieran. Sí, esto es una dictadura... pero la mayoría de habitantes aquí no lo conciben de la misma manera que lo podemos hacer en occidente. No trato de disculpar o proteger al gobierno chino, pero es que me da la impresión de que muchos os creéis que en China no hay personas, que aquí todo son autómatas al servicio de un régimen. Te recomiendo este pequeño vídeo: La importancia de los JJ.OO. desde el punto de vista de los chinos de a pie

Hace 16 años | Por marcee a youtube.com

k

#1 Totalmente de acuerdo con lo que dices, no obstante me da bastante grima el doble rasero que utilizan los medios de comunicación, sólo espero que tengan la misma empatía cuando esas protestas en eventos deportivos (legítimas por otro lado) se produzcan en países "alineados".

k

#3 Entiendo y comparto lo que dices, si he colgado esta noticia no es precísamente porque simpatice con el sistema político-económico de China ni mucho menos, si no porque me ha hecho gracia ver cómo el presidente chino utiliza los mismos argumentos que se esgrimen en España (la realidad que conozco) para desligar la política del deporte (véase el caso de selecciones catalanas, salto al campo de activistas de diversa índole, etc)

D

#4 ¿¿Cuando dices "desligar política del deporte" incluyes a los bufones que saltan al campo?? Con esos referentes, normal que tengamos los líderes que tenemos lol