Hace 14 años | Por JCabrerizo a elpais.com
Publicado hace 14 años por JCabrerizo a elpais.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que no habrá impunidad para los responsables del derrumbe de la mina San José que mantiene sepultados a 33 trabajadores. La empresa propietaria de la mina San Esteban no ha participado en las labores de rescate y tardó en avisar del accidente, además de vulnerar normas de seguridad y no pagar el seguro social de los mineros. Tampoco está claro cómo consiguieron reabrir la mina en 2008 tras una muerte y 80 accidentes, más cuando no cumplian las normas para la reapertura.

Comentarios

D

Menéame se ha enfadao conmigo por querer arreglar ese "Chle" chle-no-habra-impunidad-para-responsables-derrumbe-mina-san-jose/log

Hace 14 años | Por JCabrerizo a elpais.com

D

Es triste que Piñera siga con su demagogia, haciendo declaraciones fáciles para la galería (nombró a Dios cinco veces ya?).

La justicia chilena tiene que actuar siempre, no sólo ahora.

tocameroque

...y encima no les quieren pagar el salario a los mineros atrapados. Exprópiese que diría Chavez, aquí con razón.

waldeska

pito pito gorgorito....le tocó al responsable de la boina.

JCabrerizo

#2 yo tampoco creo que chile sea el termundo. Estoy de acuerdo que aquí tambien han pasado cosas similares, pero también estoy seguro de que en España existen medidas para evitar tener a 30 personas bajo tierra 3 meses.
Laboralmente, que una empresa diga que no puede garantizar los salarios de los mineros atrapados ni el de sus compañeros mientras tengan esa mina cerrada me parece que es aprovecharse mucho de la situación, ya que cuentas con otras minas y seguro que destras de esa sociedad hay otras que si podrían hacerse cargo.

Como dice #4, al final cargará con la responsabilidad uno de los 2 supervisores que tienen 1000 minas que revisar, y el que les permitió abrir, le labará las manos

r

¡A ver a que pringaos les termina cayendo el marrón! roll

D

¿Que te juegas a que hay impunidad para los responsables y le meten al capataz o al gorrilla?

D

"Tampoco esta claro como consiguieron reabrir la mina en 2008 tras una muerte y 80 accidentes, más, cuando no cumplian las normas para la reapertura. "

Aaaa, ese tercer mundo! pero no se sulfuren, en España también tuvimos nuestro aceite de colza, minas de aznalcoyar, camping las nieves... la estupidez humana unida a la avaricia humana = accidentes.

palitroque

#0 VIBLA EL CHLE!
#2 Chile no es el "tercer mundo"