Hace 17 años | Por Willy25 a http
Publicado hace 17 años por Willy25 a http

Polémica generada por la aparición de una escultura de chocolate de Jesucristo. La organización católica más importante de EEUU lo considera "uno de los peores asaltos que nunca se han cometido contra la sensibilidad cristiana". En un momento en que se van a pasear miles de estatuas de madera, ¿qué es lo que ofende?, ¿el chocolate?

Comentarios

D

Que tipo de chocolate? Fumarse a Jesus y a Maria...Que passssote

D

Las monjas nos daban pan con chocolate para merendar cada tarde. Pecadoras!

D

#14 no lo he aplicado solo a la iglesia católica. Supongo que el mal de no leernos debe ser mútuo: "Para todos. Un caso es un caso y debe ser sancionado.", dije.

En cualquier caso, un homosexual es un homosexual y un pederasta es un pederasta. Hay muchas niñas violadas también. Y ese 30% de casos incluye violaciones de mujeres adultas también.

Sin embargo, dudo que todos los homosexuales que puedan serlo en el seno de tu iglesia sean pederastas. tampoco lo serán la mayoría.

Creo malintencionado vincular ambas cosas. es criminalizar al homosexual en general debido a la actitud de algunos. Ya te digo que sería igual que yo considerara pederasta al religioso profesonal. Es injusto.

Pero ciertamente las religiones deberían contar con algún tipo de control en lo tocante a sus voceros y sostenedores. Tanto control interno como externo también, neutral.

El tema de los niños es delicado y requiere de prevención. son nuestros niños los que corren grave riesgo al acudir a algunos templos.

Ahora, preconcebir que la homosexualidad es el fondo del mal de tu iglesia es tendenciosamente obtuso y prejuicioso. Veo maldad en ese corazón, embajador.

elac

#1 La noticia del 20 minutos tampoco explica qué es lo que ofende. Quizá ni los mismos ofendidos saben explicar qué es exactamente lo que los ofende...

jharnal

Al César lo que es del César. Ellos sabrán. Allá ellos mismos con sus sectarismos.

D

#16 también yo. Por acción y por omisión.

Y como tu, tampoco soy un dios.

Nada hay que disculpar. Es innecesario. Somos ambos seres humanos en plena igualdad.

Y-... Coño, que no quieres charlar.

Cantro

Son yankis. Esos se ofenden con cualquier cosa, independientemente de su ideología, religión o lo que sea.

Desde que andan con lo de lo "políticamente correcto" es que no se les puede decir nada.

Por otra parte, la redacción del meneo es de un amarillo huevo frito que tira de espaldas...

embajador

#15 Hoy por ti y mañana por mi. Siento haberte interpretado mal y me disculpo. No había entendido a quien se refería tu frase. No era mi intención tergiversar lo que habías dicho. Lo siento.

Ya he dicho que no voy a entrar en el debate homosexualidad-pederastia.

Siento que veas maldad en mi corazón. Sin duda soy un pecador pero procuro por todos los medios evitar hacer el mal premeditada y deliberadamente.

D

Para todos. Un caso es un caso y debe ser sancionado.

Homosexualidad y pederastía son dos cosas diferentes aunque pueden compaginarse. Pretender criminalizar la homosexualidad vinculándola a la pederastía o a la violación resulta más que perverso.

Y tienes en meneame un estudio oficial mexicano que cifra en un 30% el número de religiosos que actúan de tal inmoral forma.

Respecto de la ortodoxia... Es otra religión.

Ya confío en que la cosa no se quede como está. La curia debe explicar (incluído Ratzinger) sus responsabilidades. SI hubiesen actuado a la primera señal en lugar de ocultar trasladando a esos delincuentes para que siguieran en otros templos, hubiéramos evitado muchos casos más que aún hoy siguen pasando. Hay culpabilidad en la ocultación y también debe depurarse.

Aunque sea de parte de algún infalible.

No hay criminalidad en la homosexualidad. Sí en el abuso de menores o en la violación de hombres o mujeres. son cosas diferentes. Plantearlo vinculándolo resulta y es homófobo.

Recuerda que yo puedo asociar religioso profesional con violador de menores y sería igual de injusto.

D

Integrismo: Se trata de tapar los escándalos que la pederastía de los sacerdotes allí en norteamérica está causando y que ha declarado en quiebra varias parroquias.

Para ello nada mejor que llamar a sus fieles a la defensa a ultranza de cualquier inventada ofensa.

La madera no ofende debido a que las termitas no tienen alma, como manda la santa madre iglesia de algunos.

embajador

#14 Me alegra ver que en algo estamos de acuerdo: en la expurgación y depuración. Aunque en tu caso esto solamente se aplique a la Iglesia católica y a nadie más.

No pienso entrar en el debate homosexualidad-pederastia. Los datos de los clérigos pederastas católicos yanquis son tan elocuentes que cualquier discusión ulterior es irrelevante. Y NO estoy diciendo (repito porque frecuentemente no te enteras de lo que digo: NO estoy diciendo) que todo homosexual sea un pederasta ni en acto ni en potencia. Lo que digo es que la relación entre los casos de pederastia y los casos de homosexualidad en la Iglesia católica yanqui son sumamente elocuentes. Eso es todo.

D

#10 Bien que me consta lo informado que tu estás sobre el catolicismo.

Pero lo cierto es que si se ha destapado ha sido debido a los más de 15.000 denunciantes a pesar de los malogrados intentos de tu curia, (incluyendo, como destapó no la iglesia católica, sino la BBC, la orden del actual papa cuando antes fué jefe de la inquisición, de tapar todos los casos de pederastia).

Respecto de las responsabilidades almás alto nivel, todos sabemos han sido paradas antes de los juicios gracias a pactar previo a ellos cantidades millonarias con los demandantes, los violados. Pagos que han supuesto cierre de varios templos para evitar la quiebra.

De modo que se ha quedado todo en vil metal, dos excomuniones y para de contar.

Ahora a vindicar la pureza mientras con el pié escondemos bajo la alfombra lujosa las vergüenzas.

¿A qué coño mezclas al PSOE con tus pedófilos, embajador?.

embajador

Las responsabilidades al más alto nivel se siguen exigiendo continua y machaconamente desde medios católicos yanquis. Te he puesto un ejemplo, pero hay muchos más. Y la cosa no ha terminado ni mucho menos. A lo mejor el ruido que hacen los grandes medios ha decaido, porque ya el tema resulta cansino, pero en los medios católicos particularmente en los más ortodoxos la lucha para la expurgación continua inasequible al desaliento.

Resulta que en la Iglesia católica de los USA se ha identificado claramente que la trama pedófila (incluidos los intentos de tapar el tema) está intimamente relacionada con la existencia de grandes bolsas de homosexualidad clerical. De hecho más del 80% de los casos denunciados lo son de varón con varón. Se sospecha que el silencio mediático tiene relación con la inconveniencia de identificar homosexualidad con pederastia.

Pero resulta que el catolicismo ortodoxo no tiene ningún miedo a las consecuencias de cortar la mala hierba. Y ahí siguen denunciando. No, ateo, el tema no se ha acabado ni mucho menos.

Y mezclo el PSOE con "mis" pedófilos a coño de que en ese partido hay al menos un caso convicto y confeso de maltrato doméstico que no ha sido expurgado. Es un buen ejemplo de doble moral mediática e ideológica. ¿Aceptamos el arrepentimiento y la reforma para todos o solo para algunos?.

embajador

#9 Te noto poco informado, lo cual a estas alturas ha dejado de sorprenderme. Los escándalos de pederastia entre curas católicos (no asi entre los de otras denominaciones/religiones) yanquis han sido de todo menos tapados. Incluso entre los medios católicos que tú mismo calificarias como "integristas" han sido convenientemente aireados y responsabilidades del más alto nivel exigidas (vease por ejemplo la revista New Oxford Review www.newoxfordreview.com).

Entre los católicos (no asi entre otros grupos de población- v.gr. el maltrato doméstico en el PSOE) la defensa de lo propio no exime de la expurgación de la cizaña de la forma más expeditiva posible.

embajador

Pues la verdad es dificil, atendiendo a la noticia, entender que es lo que les ofende porque El Pais muy en linea con su particular concepto del "periodismo objetivista" no nos lo cuenta.