edición general
117 meneos
1313 clics

Chozo pastoril desde cero: vivienda primitiva con ramas y juncos construida en el monte  

Los pastores y todas aquellas familias de la Sierra Norte sevillana que tenían que vivir temporalmente en el monte para realizar las labores agropecuarias se alojaban en unas pequeñas y primitivas viviendas llamadas chozos. En el año 2000, Antonio Romero, ayudado por su cuñado, levantó uno de estos chozos tradicionales en El Pedroso (Sevilla), construido esencialmente con aquellos materiales que el propio entorno le ofrecía

| etiquetas: monesma , chozo , construcción , andalucía , antropología
De aquí a no mucho veo un rebrote de estos alojamientos en el mundo. ¿Que no?
#3 La gran mayoría de personas YA vive así en el mundo. Los estándares mundiales, por población, los marcan África y Asia, no los países ricos.
Los datos dicen que poco a poco la cifra va descendiendo.
#3 no tenemos plantas para construirlos :-(
DIY ante la falta de vivienda, quien no tiene casa es porque no quiere.
#1 Pues es lo que quedará, chabolas. Porque otra cosa no se va a poder pagar.
Pero lo importante es que hay monesma, hay meneo
#2 Pues estamos en récord de ventas de viviendas, mira que si fuera mas un tema de reparto de recursos, no se, lo digo por que como el presidente de Iberdrola cobra al mes lo que muchos de sus trabajadores van a ganar en cuarentena años de trabajo….
#9 Si yo compro 99 viviendas y tu 1... se habrán vendido muchas viviendas.
Y como se habrán vendido muchas se habrá aumentado el precio.
Y como he comprado 99 pues las pondré en alquiler.
Y como la vivienda está cara, pues pondré un alquiler alto.

Y no digo que esté pasando eso.

Bueno, a lo mejor si pienso que es lo que está pasando
#7 el pueblo del que hablo está al norte de Cáceres.
Por un momento pensé que era en Extremadura... Hasta que me he acordado que el de allí es el Pedroso de Acim, el Pedroso para los amigos :palm:
#4 Bueno, ese tipo de chozo de pastores también es tradicional de Extremadura, así que podría ser igualmente.
#4 La sierra norte de Sevilla está a 20 km de Extremadura
Mucho mejor que los campamentos de aventura en pelotas :troll: Los pastores estaban más curtidos
Hay alguna configuración o plugin o algo para arle meneo automático a los videos de Monesma?

menéame