Hace 6 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a xataka.com

Google ha anunciado el soporte de aplicaciones nativas de GNU/Linux en Chrome OS. Después de semanas de rumores, desde la empresa del buscador le han confirmado a VentureBeat que el próximo gran paso de su sistema operativo de sobremesa será el poder utilizar aplicaciones de GNU/Linux, e incluso sus comandos de terminal. Tras conseguir hacer fuerte a los Chromebooks en el ámbito educativo, uno de los objetivos de Google para este año es que los desarrolladores también puedan utilizarlos para programar.

Comentarios

javierchiclana

Google lo petaría con una distribución propia completa... nada de virtualizaciones. De cualquier manera, bienvenido sea.

Democrito

Yo me compré un Asus Chromebook de los "corrientitos" (300 euros) hará unos 3 años. La posibilidad de usar aplicaciones Android en este equipo lleva un año en el Dev Channel y no está claro si se va a liberar o no. Esto de Linux ya ni me hago ilusiones.
Es un buen equipo pero podría aprovecharlo más.

D

ChromeOS es GNU-Linux por lo que de máquinas virtuales nada. Como muchito en un contenedor, pero seguirá siendo GNU-Linux.
#1, #2, #3.

Comparison of C/POSIX standard library implementations for Linux. Faltaría Bionic, que es la de Android.

Karmarada

#4 pues es lo que dice la noticia, a mí que me cuentas.

D

#6
Se equivocan

T

Va, venga, ya lo digo yo: este es el año de ChromeOS en el escritorio.

Karmarada

Pues si que es una buena noticia, aunque sea en una máquina virtual va a dar mucha vida a ChromeOS.