Hace 17 años | Por jol a ehui.com
Publicado hace 17 años por jol a ehui.com

El Gobierno británico decidió retirar a Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, de la lista de figuras históricas "recomendables" para los escolares de entre 11 y 14 años de edad. Esta decisión, anunciada ayer por el Ejecutivo británico, forma parte de una serie de medidas que Londres ha tomado para actualizar los contenidos educativos de la escuela secundaria del Reino Unido y dar una mayor libertad a los profesores para impartir sus lecciones.

Comentarios

D

Lo triste es que no solo excluyen a Churchill, tambien a Ghandi o a Martin Luther King...

pinar

para los escolares de entre 11 y 14 años de edad

Mientras que luego si que lo estudien es simplemente un criterio de que contenidos son más aptos para ciertas edades. Estos personjes son muy políticos y según mi experiencia yo antes de los 14 no tenía un pensamiento crítico en lo que se refiere a la política. Imaginaos que me parecía bien que ganara el pp.

ajripa

Personalmente creo que la historia es la que es y punto. ¿Hitler no es recomendable? Por supuesto, pero eso no quita que se deba saber quien fue y lo que hizo. La historia no se borra, de la historia se aprende.