Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El artífice de que el churro cause sensación entre los indonesios se llama Kent Rusli, un joven emprendedor nacido de este país y un enamorado de España y de su gastronomía, que abrió hace unos meses en un centro comercial la primera Churrería. Spanish Chocolatería de Yakarta, la capital del país asiático.

Comentarios

Ratoncolorao

#14 Jojojo

Viscerol

Normal, aquí la media está en 13.85cm y allí en 11.67cm. Dos centímetros dan para mucho...

Mapamundi de los tamaños de penes

Hace 13 años | Por PepeMiaja a targetmap.com


Y eso que no han visto los del Congo... lol

#14 ¿Será familia de Juan Tamariz? lol

D

Hombre, ellas ya saben que el churro español contra más grande, caliente y dulce mejor!

#14 Peor es que se llamara "Redoble de tambores" jurl lol

xiobit

#14 Me has pillado con la risa facil y ahora no puedo parar de reir.

Despero

#3 Deberiamos publicar un libro algo así como "El culinario arte de amar" por que vaya, nuestros pepinos y churros ya están dando la vuelta al mundo.

Vichejo

lol lol lol lol y las porras?

D

#1 Las porras en Chile

Sam_Perkins

#23 Porque, generalmente, se comen de pie, acodado en barra... Y a algunos la vida, la salud, no nos permite estar de pie más que raramente y apoyado en muletas. Y si además la vida y la salud te premian con un aparato digestivo que no acepta demasiado bien las grasas y aceites... ¿Qué más quieres que te cuente?

V

#64 roll Jeje, había entendido más bien un "no me gusta el sabor de las tapas", conozco a gente que dice que no le gusta la fruta, y me parece algo tan general (qué tendrá que ver un plátano con una pera) que me parece raro que no les guste. Por eso me ha dado curiosidad 0:-)

Sam_Perkins

#65 No eres el único...

cd_autoreverse

Nacho Vidal triunfando en Indonesia, tarde o temprano tenía que ser así.

VG6

#10 ha dicho churro, no morcon.

r

De momento no les han contado que engordan con solo mirarlos, no?

Con lo buenos que estan, y lo que hay que contenerse...

Sam_Perkins

Y antes en China... El "churro" español triunfa en Pekín

Hace 14 años | Por --72708-- a adn.es

Y en EE.UU.... El churro se impone en la cultura estadounidense
Hace 15 años | Por MalditoFriki a impre.com


La fascinación por el churro, sería el tema...

Sam_Perkins

#6 Hablas con un tipo que detesta los fritos y abomina las tapas. Me estás describiendo el infierno...

Ratoncolorao

#8 Pero es que otra cocina española exportable me parece bastante más difícil a no ser que hablemos de sangrías, gazpachos y otras cosas que también venden por ahí fuera y que suelen ser infames porque no se parecen en nada a lo que hacemos por aquí.

Ratoncolorao

#16 Era una invitación familiar como un "homenaje" al español que iba a visitarles. Imagina que pocas opciones tenía cuando cinco adorables belgas me miraban esperando a que les diera mi veredicto. Y claro, dije que estaba buena con todo el dolor de mi corazón. Y de mi estómago.

almoss

#6 Conocí a dos valencianos que decían haber la mejor paella de su vida (sin contar la paella que hacían sus madres) en un restaurante español de tapas en Quebec.

salteado3

Ay cuánto complejo tenemos todavía... Es decir, que porque un tipo abra una churrería en indonesia y una lugareña en un blog diga que están muy ricos... ¡El churro hace furor en indonesia!

Venga, hombre, no seamos catetos. Furor sería que hubiera una churrería por cada 50 macdonalds, pero va a ser que no. Y esto no sería noticia si no fuera por que los churros los consideramos españoles y nos hace gracia que alguien venda churros allá.

D

No es algo tan español como parece. Me sorprende lo de Indonesia porque otros países del sudeste Asiático, incluido China, tienen variantes del churro o de las porras. Menos grasas y de menor tamaño u otras formas, pero absolutamente igual en el resto. Se suelen mojar en leche de coco en vez de chocolate.
http://www.pepekitchen.com/articulo/visita-al-mercado-de-krabi-frutas-y-verduras-en-tailandia/mercado-krabi-churros/
Esos son los churros chinos. Están muy ricos. En thai se llaman "ปาท่องโก๋" o "pathongko".

DisView

Yo los he comido en Kuala Lumpur, creo, o en Singapur... y no me molaron nada. Los hicieron muy finitos y densos. Yo soy más de las porras, que como dice #21 no son precisamente algo exclusivo español. De hecho las 'porras chinas' están tremendas, aunque eso va a gustos, claro.

D

Aquí en Greenwich (UK) hay una paraeta en el mercadillo que vende "churros brasileños", que son sospechosamente parecidos a los españoles. Esto es, al lado de una tienda de comida precocinada que se llama "Hola Paella" y a 100m de un restaurante que se llama "Tapería" donde hacen, cómo no, spanish tei-pas.



El batiburrillo cultural que tienen aquí es impresionante, en todos los sentidos posibles. lol

D

El churro español es muy popular en el mundo entero, especialmente entre el sector femenino roll

AndyG

Y así los españoles perdemos otra oportunidad de hacer negocio en nuevos mercados. Para que luego hablen de crisis y de lo mal que está todo para montar un negocio.

c

Este verano estuve en Estados Unidos y me sorprendieron 2 cosas:

1) En Chicago se venden churros como churros. Es decir, con ese nombre.
2) En Nueva York se vende gazpacho en todos lados. Incluso gazpacho de frambuesa, que lo he visto yo con estos ojitos.

Yomisma123

#35 Mi suegra hace un gazpacho de fresas buenísimo.

Pulgosila

Ahí tenemos un emprendedor!!

Zzelp

Para mojar el churro hay que venir al sur.

m

Spanish donut o donut español lo llaman. Pero si se inventaron antes los churros!!!

bacua

#13 yo llamaría al donut "churro yanqui"

En cualquier parque de atracciones de Orlando o California se ven los típicos puestos de churros, están arrasando.

del_dan

me gusta uno de los comentarios de la noticia:

- es que no hay nada como mojar el churro.

aurum

Si es que no se cómo los españoles no hemos hecho como italianos, chinos o americanos para exportar nuestra grastronomía....pizzerías, chinos y Mc Donald's hay en todas partes, pero nadie ha sido capaz de comercializar algo tan simple como los churros oi algo tan apreciado como la paella o el gazpacho...

Kabu_ki

Esto suena a Manolo Escobar.

perico_de_los_palotes

#2 Esa es precisamente la mentalidad que condena a muchos españoles a minusvalorar uno de los mas universales valores que poseemos colectivamente. Somos muchos los que llevamos mucho tiempo fuera clamando porque la cocina española ocupe el lugar que le corresponde en el mundo.

De momento los únicos que le han sacado provecho de verdad son los grandes chefs españoles.

A los que por supuesto ponen pingando en España.

Kabu_ki

#25 "Esa es precisamente la mentalidad que condena a muchos españoles a minusvalorar uno de los mas universales valores que poseemos colectivamente". Somos muchos los que defendemos la música del gran Manolo Escobar, somos muchos los Españoles que no nos avergonzamos del "porompompero" ni de la "minifalda" por ponerte un ejemplo.

De momento los únicos que le han sacado provecho de verdad son los grandes artistas españoles.

A los que por supuesto ponen pingando en España

s

En California pierden el culo por los churros. Normal, se hacen con apenas harina y agua y son deliciosos.

D

Yo vi en el 92 en Hollywood en el parque de atraccciones de Universal studios un puesto dentro que ponia "Churros" fui a pedir un churro (eran grandes) y el nota no me entendia , no pronuncian la erre y habia que decir "chugos". Ver para creer....

D

#46 Chugos?, pues parece mas frances que ingles.

Zuberio

Es un periódico vizcaíno, y mira que no tendrán temas de los que hablar, como los comas etílicos que habrá habido en fiestas de Bilbao.

D

¿Qué pensaría Sigmund Freud de todo esto?

D

¡Que genio! Seguro que se va a poner por todo el sureste asiatico a montar sucursales como churros ...

D

20 años después... "el gobierno indonesio inicia una campaña de alimentación sana ante el preocupante aumento de colesterol y obesidad en la población".

p

El churro español no estoy tan seguro de que sea, porque en Brasil (y por extensión imagino que antes en Portugal) es tradicional de toda la vida como quien dice.

s

# 17 Está claro que los anglosajones pronuncian tan mal nuestro idioma como nosotros el suyo. Tei-pas.

D

Y no ha sido una empresa la que lo ha comercializado...

D

Receta: Una taza de harina, una taza de agua y un pellizco de sal.
En una fuente tamizamos la harina. Se calienta el agua con sal hasta que hierva y se vierte sobre la harina removiendo con una espátula de madera hasta que desaparezcan los grumos. Se deja reposar la masa una hora, se introduce la masa en la churrera. Calentamos aceite en una sartén grande y cuando el aceite esté moderadamente caliente se incorpora la masa en espiral comenzando por el centro.

Mañana los hago.

s

Yo me he ganado un rapapolvo de mi mujer por decir que los churros españoles son mejores que los argentinos. Nunca más volveré a abrir la boca para comparar churros de un país y de otro.

RadL

#45 Es que incluso en España los churros son muy diferentes dependiendo de la zona.

Para mi los mejores churros (y sobre todo porras) son las del centro de España (Madrid, Toledo, Guadalajara, etc).
Los peores que he probado (quitando los congelados, obviamente) los de Murcia.

En Jaén tienen unos que son un mezcla entre churro y porra y que llaman churro.. esta bueno.. pero no es ni lo uno ni lo otro.

#41 y #43 Esos "churros" tienen pinta de ser una bazofia increíble. Para empezar un churro tienen que tener una forma como de gota, si no los hacen así, ya directamente se puede descartar que sea un buen churro.

lemenyou

Mucha gente mojando el churro me parece a mi

g

En un capitulo de las ultimas temporadas de los simpsons, Homer consideraba que seria revolucionario: "A churro you can eat under the shower"

PussyLover

Pues si lo quieren porbar LAS indonesias jajajaja que me llamen. lol

D

jajaja al meterme en la noticia ya me imaginaba que esto estaría lleno de chistes sobre churros y porras españolas haciendo furor en el sector femenino extranjero. Ya no puedo ser original, cabrones!

Ahora sólo falta que una mujer se vengue y nos ponga ese mapa sobre el tamaño medio de los churros mundiales, con España más atrás que en el mundial de rugby. lol

systembd

Si ya lo decía yo. Con una dieta tan baja en azúcar (arroz y pescado), el sudeste asiático es un mercado magnífico para un producto como el churro y, por la calidad de las "muestras" que conseguí encontrar en Japón, hay espacio para la introducción de la versión que conocemos por aquí. El problema quizá sea la necesidad de importar la materia prima pero eso no tiene por qué ser realmente algo malo.

P

Esto no es ninguna novedad. Ya en 2004: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/80020.preparan-un-mundo-churrisimo.html

Y la cosa parece que sigue funcionando:
http://www.churrisimo.com/

Así que el día menos pensado vemos desembarcar una empresa canadiense, en plan Macdonalds, que nos llena todo de churrerías.

Que ya sé que en Madrid no hace ninguna falta pero en Cataluña, con esas memeces de que los fritos no son nada buenos, cada vez quedan menos churrerías y las que quedan, por lo general, hacen un producto que no se parece demasiado a los churros madrileños (y menos aún a los jeringos andaluces).

habitante

jeje, en Salou a las guiris les encanta el churro español.

H

Alguien quiere comerse mi churro?

SúgusYYo

..vamos, y si además de eso le pones unas luces parpadeantes no comerán otra cosa.