Hace 18 años | Por terminologue a esquizo.com
Publicado hace 18 años por terminologue a esquizo.com

A poco que uno esté predispuesto a la hipocondría, la saludable preocupación por la propia salud puede convertirse en una preocupación excesiva y malsana. De hecho, en estos tiempos tan dados a la creación de nuevas palabras que respondan a los nuevos medios y tecnologías, ya hay quien ha acuñado el término “cibercondría” para referirse al temor hipocondríaco derivado de la consulta de páginas web de salud, un trastorno que, más allá de lo anecdótico del término, remite a un problema de salud mucho más profundo y preocupante.

Comentarios

D

Aparte de ser un estudio insulso data de Noviembre de 2004 con lo cual debe de haber por ahí sueltos un montón más de cibercondríacos...:-)

Jason_v

Entre esta y la de los altos bajos...hoy el día va de estudios raros o (ponga aqui su palabra malsonante favorita)

jotape

WTF?

Hipocondria con un ordenador delante sigue siendo hipocondria... (¿o acaso la gente tenía antes bibliocondria?)

Shora

Yo creo que más que el día ha sido el Agosto de los estudios raros o inncesarios (y nunca mejor dicho lol). Entre el estudio que decía que los gemelos podían desarrollar una identidad propia al igual que los clones y otro que decía que hay más probabilidades de morir si vives en país pobre, ya no me sorprende cualquier perogrullada más.

a

yo consulto enciclopedias medicas y/o articulos médicos aunque no tengan nada que ver conmigo (por suerte estoy sano), no lo hago por preocupación ni por si me enfermo, simplemente por el placer de aprender algo nuevo e interesante, no creo que sea cibercondríaco no? lol