Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

Cibernautas chinos han lanzado en varios foros de Internet mensajes promoviendo un boicot a la cadena francesa de supermercados Carrefour, en castigo por las protestas ocurridas en París durante el relevo de la antorcha olímpica y por el supuesto apoyo de uno de sus propietarios a la causa tibetana. El boicot propone dejar de comprar en las tiendas de Carrefour en China, que cuenta en el país con una extensa red de establecimientos, a partir del día 1 de mayo.

Comentarios

mapanupu

#2 gobierno es con B de BURRO. sorry

D

Cibernautas chinos? yo me inclino más por el govierno chino....

D

tambien han hackeado la web del gobierno tibetano en el exilio

D

A ver si voy a boicotear yo a los Todo a un Euro de mi pueblo!!!

e

noticia noticiosa de pseudoultima hora (me la contaron las chinas de la oficina): El boicot ya ha empezado. 7 de las 10 chinas q curran conmigo ya no compran en carrefour y sus amigas tampoco.

El ambiente por aqui (Shanghai al menos) respecto del tema es de una gran crispacion y palabras poco amigables hacia los franceses en general Mañana me paso por un Carrefour y os comento si hay menos gente de la normal (digamos q yo deje de ir por el estres q me producia tanta gente junta!).

salu2!

Herumel

#2 Caliente, Caliente, que te quemas...

k

ya es triste que se copien las noticias de blogchino, la vanguardia siempre igual, calcando articulos de blogs y prensa internacional (The Economist o WSJ, por ejemplo), pero con 24h de retraso, as usual...

K

#2 #3 pues no, son los internautas, en China tienen la concepcion de que los chinos, China como pais, y el gobierno chino, son una misma cosa (problemas de vivir en un pais donde el gobierno controla toda la prensa), asi que si atacan el gobierno, aunque no tengan derecho a voto, entienden que se les ataca a ellos.

se estan organizando realmente, ya son varios los mensajes que me han llegado en grupos de chat para el primero de mayo no comprar en el carrefour.