Hace 13 años | Por elchivocabra a csicop.org
Publicado hace 13 años por elchivocabra a csicop.org

Se han elaborado experimentos empíricos para estudiar esto que los seguidores de creencias de la nueva era llaman el aura, sin encontrar rastros del fenómeno. Cabe recordar que somos una especie que colisiona partículas subatómicas y atrapa neutrinos en laboratorios subterráneos, una luz colorida como el aura, alrededor del cuerpo, no debería presentar problema alguno. Sin embargo, solo psíquicos y médiums dicen poder verla.

Comentarios

felpeyu2

En indemostrable porque ahora inventarán el aura-indemostrable-científicamente para seguir viviendo del cuento...

D

El aura existe, pero hay que entrenar mucho como hizo Goku para que sea visible.

mando

Pues estos estudios mienten porque en mi pueblo hay un señor muy amable que solo me cobra 50€ por ver de qué color tengo el aura. Él me jura que sí la ve y como es un hombre muy majo.
Además he escrito en Yahoo respuestas y me han dicho que sí existe.
lol

[fin del modo irónico]

Kabuche

...por ahora, y hasta que se demuestre lo contrario. (Como dijo Einstein).

e

Los experimentos son convincentes, pero la ciencia poco puede hacer contra la superstición. Siempre surgirá alguien diciendo que tiene cualidades de las que el común de los mortales carecemos, y crédulos que se lo creerán.

D

Mientras haya bobos, habrá engañabobos.

a

Hay auténticos tratados ilustrados sobre las particularidades de los auras.

¿Hay alguna conexión del mundo físico con ese otro supuesto mundo espiritual, o emocional, o mental, o astral, o como demonios se llame?

Está muy bien tener una mente abierta, pero sin pasarse. Es lo de siempre. Las personas mienten, los hechos no.

e

#2 También hay auténticos tratados ilustrados sobre los dragones, las hadas, la vida después de la muerte, la magia, las artes adivinatorias...¿Quiere decir esto que existen?

#10 Eeeeer... http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/cmaras-kirlian-se-llama-electricidad.html

http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/09/15/la-camara-kirlian/

roll

t

Anda que si soy más tonto me muero. No he leido el "no" del titular del envio

Ya entraba a gritar (y eso que la fuente era el CSICOP.

D

Se ha dicho que ver auras puede ser un tipo de sinestesia.

Puede ser que algunas personas perciban con colores, cuando una persona le cae bien, le da buena espina, le da miedo o le genera desconfianza.

Dichas personas verán "auras", pero no será nada mágico ni espiritual.

El resto de los que dicen ver auras son charlatanes mentirosos sacacuartos.

titijuli

siempre nos quedará el karma!

d

¿Y cómo se llama eso que me sale alrededor cuando me convierto en super saiyajin?

capiker

O sea, no hay pasta para investigar el cancer y nos dedicamos a investigar esto...

D

Y dejo una pregunta en el aire, para que me la responda quien quiera... Y la cámara Kirlian... ¿Qué capta?
Un saludo