Hace 14 años | Por holiveira a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por holiveira a plataformasinc.es

El material podría sustituir a embalajes plásticos y materiales de la construcción pues es de baja densidad, modelable, ignífugo, impermeable y muy resistente. Según su creadora, la investigadora Margarita Calafell, podría sustituir a materiales industriales que no respetan el medio ambiente. Reciclar papel para obtener nuevamente papel o cartón es habitual, pero aprovechar los residuos de este proceso, que ya nadie quiere y fabricar con ellos un nuevo material altamente resistente y respetuoso del ambiente es una novedad; eso es lo conseguido.

Comentarios

J

¿Y sus becarios no han hecho nada? A no, que los becarios de ciencias trabajan 14 horas y luego no se llevan ningún mérito

g

Y es que uno de los puntos positivos de esta crisis ( http://ecovivencias.blogspot.com/2008/12/consecuencias-positivas-de-la-crisis.html) es que iniciativas en favor del reciclaje van a adquirir mucha importancia

a

#5 rizar el rizo será lo que hagan con el material que diseñen con los restos del proceso de fabricación de este...

D

#6 Rizar el rizo será lo que hagan con el material que diseñen con los restos del proceso de fabricación del material que diseñen con los restos del proceso de fabricación del material que diseñen con los restos del proceso de fabricación del papel reciclado.

D

¿Papel reciclado?

Tito_Charly

Me alegran mucho las noticias de Cientificos Españoles que hacen grandes cosas. Es una pena que se los trate mal aqui y muchos de ellos hayan de irse.

pichorro

#10 Bien dicho. Habitualmente se dice "el equipo liderado por fulanito", pero esta vez ni eso. Más respeto a los colaboradores de esta señora, que también han jugado un papel fundamental en el invento.

hiroko

Ultimamente, los de Amazon.co.uk me mandan los paquetes hechos con unos sobres que cuando los abro me llenan la nariz de borra volátil. Espero que lo de la Srª. Calafell sea mejor que eso.

sorrillo

Pero no decían que el I+D español estaba hecho una mierda ?

Seguramente lo entendí mal y en realidad el I+D está hecho de mierda.

Manolitro

#5 La utilidad para la construcción será alguna variante del cartón-yeso (también conocido como pladur), del que ya existen variedades impermeables

g

¿En el titular qué es lo importante? ¿lo que la señora Calafell ha descubierto o que es española?
En fin. Luego hablan de los nacionalistas

k

Cada vez que leo una noticia de este tipo lo que me preocupa es pensar si los intereses financieros e industriales no guardarán la nueva fórmula en una caja fuerte para no ver arruinados sus tinglados.
Siempre me acuerdo de aquel motor de agua que diseñó y probó un español cuando yo era muy joven... ¿Donde fue a parar?; estoy seguro de que está a buen recaudo en los zulos tecnológicos de la Shell, de Campsa o de cualquier otra petrolera, que lo sacará cuando se acabe el petróleo para seguirse forrando.
Este tipo de cosas deben ser acogidas, estudiadas, protegidas y promovidas por el Estado para que no se las trague el pozo negro habitual.
Por otro lado me encanta la idea de que una patente española pueda cambiar un poquito el futuro de este machacado planeta nuestro.

hiberom

Esta señorita se merece por lo menos un Nobel por contribuir a la mejora del medio ambiente.

d

#10 #12 Correcto y justo.
Es una pasada el avance, demasiado bueno para ser cierto, pero soy escéptico sobre estas cosas, las cosas que son realmente revolucionarias suelen "desparecer" por arte de magia. Ojalá me equivoque.

t

#1 Por lo visto es un material compacto pero... ¡cuidado con la gripe!

D

Dios mio, acaban de descubrir la celulosa!