Hace 13 años | Por calvo a disiciencia.blogspot.com
Publicado hace 13 años por calvo a disiciencia.blogspot.com

Don M. Huber, profesor emérito de la Purdue University que ha hecho investigaciones para Monsanto en herbicidas químicos, alega que ha encontrado un vínculo entre cultivos genéticamente modificados y enfermedades en las cosechas e infertilidad en el ganado: un 'organismo desconocido' que tanto él como otros investigadores afirman haber descubierto el pasado verano.

Comentarios

D

También otro fragmento interesante, de un compañero suyo de esa universidad.

"It's simply ridiculous," said Peter Goldsbrough, head of Purdue's botany and plant pathology department, where Huber is an emeritus professor. "If this is true, and you can prove it, that's a one-way ticket to a Nobel Prize. Where's the evidence? What's he hiding?"

D

#14 Cuando se manipula o inventan argumentos para exigir una moratoria o prohibición, para mi pierden cualquier razón.

cantada

#16 ¿Quiénes manipulan? Yo creo que aquí los únicos manipuladores son los que intentan vendernos las bondades de los transgénicos, cuando día a día se está advirtiendo de sus desastrosas consecuencias.

P.D. No sé qué relación pueda tener tu tesis con los cultivos transgénicos pero te deseo suerte. Y descansa que te vendrá bien.

D

#19 Ninguna relación. Pero si nos ponemos a prohibir la investigación en transgénicos mi investigscion si podría verse afectada.

cantada

#20 Acabáramos lol. Tranquilo entonces, no temas.

D

#19 Manipulan los que usan un no-estudio para defender sus opiniones. O hay pruebas o no hay ciencia, no tiene más valor que un artículo de "Más Allá".

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro

La traducción de la carta del Profesor http://disiciencia.blogspot.com/2011/03/carta-del-profesor-emerito-don-m-huber.html

Habla de un "organismo nuevo para la ciencia" pero la relación que hace con el organismo con los transgénicos y la infertilidad es muy pillada con pinzas, por no hablar que es una manipulación.

Según este profesor, la infertilidad se debe al supuesto nuevo organismo, que podría aparecer con cualquier otra planta natural como ocurre con la lengua azul o con cualquier otra enfermedad parasitaria pero no es capaz de relacionarlo de verdad con los transgénicos.

Las pruebas de laboratorio han confirmado la presencia de este organismo en una amplia variedad de animales que han sufrido abortos espontáneos e infertilidad. Los resultados preliminares de las investigaciones en curso han sido capaces de reproducir los abortos en un entorno clínico.

El patógeno puede explicar la cada vez mayor frecuencia en la infertilidad y abortos espontáneos en los últimos años en el ganado vacuno de los Estados Unidos, animales productores de leche, cerdos y caballos. Hay informes recientes de que las tasas de infertilidad en las vacas es de más del 20% y los abortos espontáneos en el ganado vacuno ascienden a más del 45%.

D

#7 No creo que esa apreciación sobre los judíos tenga nada que ver con la noticia en sí
#9 Es decir.. que es un patógeno que no tiene nada que ver con los transgénicos !!! lo que me lleva a creer que no es más que sensacionalismo aprovechando el tirón de la carta
#8 Es lo que tiene el insomnio, la ansiedad y el stress, cuando te quedan pocas semanas para defender tu tesis doctoral. Por cierto.. mi investigación es mala malísima porque usa "células transgénicas" para tratar el virus del sida ¡¡¡ cómo me atrevo !!! La hoguera me merezco !!!!!

D

#11 el grupo: la supervivencia del grupo, mi punto débil,

monsanto lleva una politica " antisocial" , que se intenten apropiar mediante patentes de la genetica, de la vida, invocando la ciencia es una verguenza y causa de oprobio

les da igual el bien social, les resbala la "responsabilidad social de las empresas" , solo les interesa el dinero y desprecian la vida humana. Son demasiados y excesivos los testimonios al respecto.

nunca han tenido intere´s en mejorar la vida del planeta, solo se han preocupado de sus beneficios.

calvo

#9 #11 Hmm... tenéis razón. De hecho, la noticia sería la carta que ha enviado #9, y es una investigación en curso, no probada/revisada. Creo que tendría que ser descartada (yo ya no puedo hacerlo).

cantada

#13 ¿Es que no te parece suficiente que se pida una moratoria de cultivos transgénicos? A mí me parece de lo más relevante.

D

#13 Si quieres pidelo en la fisgona. O que cambien el enlace al link #9.

D

unos cuantos detractores de los transgenicos van a celebrar que le aparezcan mas problemas no previstos a monsanto

http://www.meneame.net/search.php?q=monsanto
La planta sagrada de los incas desafía al gigante Monsanto

Hace 14 años | Por badal8 a organicconsumers.org


yo me incluyo

D

Though the science behind Huber's claims is far from settled — and Huber has refused to make public any evidence of his claims.
Vamos, que mucho hablar y poco publicar sus resultados para que sea escrutado por la comunidad científica internacional.

#1 Habrá que ver qué es lo que ha descubierto y qué es lo que dice él. Para empezar sus últimos trabajos son sobre hongos que afectan a plantas, algo que poco tiene que ver con plantas transgénicas y mucho con herbicidas químicos.

D

#2 correcto, tiempo al tiempo,

lo que juega en contra de monsanto es que utilizan la misma técnica de relaciones publicas que los cruzados en el medievo

y eso no hace amigos

y luego que son incapaces, como la etiqueta de las multinacionales exige, de ser minimamente humanos, solo se fijan en el lucro , y eso tampoco crea buenos reditos sociales

D

#4 Una empresa buscando el lucro.. ¡¡¡cómo se atreven!!!
Lo importante es que respeten las leyes y la legalidad. Y que no pongan en riesgo la salud.

D

#5 te devuelvo tu negativo
#6 hay algo que siempre respetaré de los judios que es anteponer la supervivencia del grupo al individuo, corrígeme si me equivoco

aparte de ser la única religión que lo profesa , creo que es algo inexistente en nuestra sociedad que es muy necesario.

ya esta bien de que alguien arrase con todo y a los demás que les jodan.

a

Cambiado enlace a petición del autor del envío.

cantada

#0 Mal momento para enviar esta noticia. Los activistas protransgénicos no duermen.

D

#8 no solo no duermen, son un coñazo: esperan que nos leamos los meneos y los comentarios

lol lol lol

calvo

#17 ¡Gracias!

andresrguez

Basa las investigaciones en suposiciones con un "nuevo organismo para la ciencia" y de que es un "organismo microscópico" por lo que la relación con los OMG es simplemente mezclar las churras con las merinas o manipular a lo bestia.

¿Es de verdad por culpa del OMG o es un organismo que aparece de forma natural y puede provocar ese efecto? ¿Dónde están las pruebas para tales afirmaciones?

"It's simply ridiculous," said Peter Goldsbrough, head of Purdue's botany and plant pathology department, where Huber is an emeritus professor. "If this is true, and you can prove it, that's a one-way ticket to a Nobel Prize. Where's the evidence? What's he hiding?"