Hace 12 años | Por Arista a europapress.es
Publicado hace 12 años por Arista a europapress.es

El presidente de la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE), Carlos Andradas, ha señalado que hay que "leer en positivo" el hecho de que la Ciencia se haya incluido en la cartera del Ministerio de Economía y Competitividad. A su juicio, "es un reconocimiento de que se quiere trabajar en que un modelo económico para el futuro basado en el conocimiento, la investigación y el desarrollo".

Comentarios

D

No todos, en la misma noticia otros afirman: "Por su parte, la portavoz de la plataforma de científicos 'Investigación Digna', Amaya Moro-Martín, ha lamentado que la inclusión de la Ciencia en el Ministerio de Economía y Competitividad haya vuelto a apartar a la Ciencia de las universidades. A su juicio, es "alarmante" porque indica que el nuevo Gobierno "ha elegido un rumbo muy diferente al de los países que están por encima de España en la mayoría de los rankings científicos"... Según ha explicado, con esta distribución de competencias "la investigación básica queda marginada"."

Arista

#3 Te adelantaste. La noticia es extensa.

morzilla

LOS científicos...

Errónea y GOTO #3

jonolulu

Ilusos

Arista

#1 #2 A ver, que hay "peros":

A pesar de la parte "positiva" de la nueva situación de la Ciencia, el presidente de la COSCE ha señalado que "es negativo" que no se pueda identificar la palabra Ciencia en la "lista" de Ministerios. "Era importante que la Ciencia estuviera visible y no que el ciudadano, al repasar los 'créditos', no vea la Ciencia por ninguna parte", ha explicado Andradas a Europa Press.

Del mismo modo, ha indicado que el hecho de que la Ciencia no tenga un ministerio propio supone una "disgregación las competencias" del sector y, como consecuencia, afectará "a la eficacia y eficiencia del sistema". Por ello, ha pedido al nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, "Que haya una coordinación de todo lo que es la investigación y la base científica del país".

También, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) ha señalado que la fusión de Ciencia con Economía confirma sus "peores presagios". A su juicio, la desaparición de un ministerio propio y el hecho de que términos como 'ciencia' e 'investigación' no se vean reflejados en los nombres de los nuevos departamentos demuestra que la investigación "no es que pase a un segundo, sino a un tercer plano en la agenda política de este país".

D

Hay cosas que no deben ir ligadas a la rentabilidad, sobre todo con lo cortos de miras que son algunos.

ogrydc

Manipulaciencia...

D

Cuando había ministerio propio la cosa iba mal.

¿ Ahora van a probar suerte ?

Es que por desgracia, puede ir peor todavía. No nos faltan ejemplos en la historia.