Hace 14 años | Por Tanatos a sciencedaily.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a sciencedaily.com

Los lagartos son conocidos por su increíble capacidad para arrojar sus colas como señuelo para los depredadores, pero poco o nada se sabe sobre el movimiento de ésta una vez que se separa del cuerpo del reptil. Anthony Russell, de la Universidad de Calgary, y Tim Higham, de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, están más cerca de resolver este misterio, pues según sus estudios las colas no sólo pueden ejecutar actividad rítmica sino también movimientos complejos perfectamente controlados, incluidos saltos, embestidas y cabriolas.

Comentarios

raquellp_5

#8 Ah... si es así discúlpame

D

serás tú el que piense con la cola, #2, yo lo hago con lo que tengo entre mis sagrados bemoles...

raquellp_5

#5 te equivocas, son temas diferentes.

yoma

Como bien se indica en #5 es duplicada.

D

#18 Si bueno... a ver quien es el listo ahora que le pone un negativo lol Yo de hecho la voy a votar.

yoma

#21 Y porqué no se lo vas a poner. Yo y varios lo hemos hecho.

j

Las colas de las lagartijas se caen bajo el control del propio animal.Debido a esto, el comportamiento de la parte expulsada tiene una importancia evolutiva de adaptación y sus acciones están programadas para ayudar en la supervivencia del propietario.

D

Este descubrimiento traerá cola.

rojoyverde

¿Lagartijas hembra o macho?

D

Pues yo ya lo sabia!!

pitufina

Ahora entiendo porque mi perro se ha tirado todo el verano, cortandole el rabo a las pobres lagartijas!!!

iOproductions

¿Que estaría buscando el que descubrió eso?. Como diría Iker Jimenez... INQUIETANTE...

hangla

...y no solo eso...Yola Berrocal también tiene mente propia!!!

N

#9 Eso es muy discutible... lol
Al menos es discutible que esa "mente" funcione...

M

Yo mismo, en realidad, soy una cola de lagartija. Mis funciones mentales dan lo justo para ser usuario de meneame y buscar el sol.

raquellp_5

#14 Actualmente joven de aspecto, a pesar de tener 22 años. He bebido el agua de la eterna juventud.

raquellp_5

A mí de chiquitita me encantaba quitarle la cola a los lagartos y ver como se movían. Ahora si veo una lagartija...todavía tengo la tentación de hacerles lo mismo.

Wallack

#7 ¿ya eras así de pequeña? todo tiene su explicación lol