edición general
368 meneos
741 clics
Científicos japoneses restauran la visión en 4 pacientes usando células madre pluripotentes

Científicos japoneses restauran la visión en 4 pacientes usando células madre pluripotentes

En el estudio realizado por el Dr. Takeshi Soma y su equipo en la Universidad de Osaka, los investigadores utilizaron células madre pluripotentes inducidas (iPSCs) para crear células epiteliales corneales. Estas iPSCs son células madre que pueden generarse a partir de células adultas y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo, lo que incluye células corneales. Este proceso se realizó mediante una tecnología especial llamada protocolo SEAM -Fuente: www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)01764-1/ful

| etiquetas: japón , restauran , visión , pacientes lscd , células madre , pluripotentes
151 217 0 K 438 mnm
151 217 0 K 438 mnm
Uda #1 Uda *
Genial!!! Esto si!!
Lo que cuesta encontrar algo bueno aquí....ufff.
#1 entre tanto Ayusos y Gazas algo puedes encontrar
#2 aquí dirían que es hacerle un feo al que lleva ya muchos años ciego
#6 Sí, ya tarda en salir alguien a hablar de tiflofobia.
#8 discafobia ? Filofobia ?
#13 No, no, tú eres un aprendiz de ideólogo de masas, un petimetre en el mundo de la defensa de los derechos de las personas minorizadas... La tiflofobia es un término ya acuñado y ya verás como no tardan en intentar sacarle rédito electoral...
#14 Tiflofobia = miedo, rechazo o prejuicio hacia las personas ciegas o con discapacidad visual.
#1 Es lo que tiene poner todos los santos días todos los putos artículos que excretan El Plural, El Diario, Público, Diaro Red, La Marea y demás pasquines de ultraizquierda que algunos no conocen ni en su barrio.
#12 Medios que no desinforman tanto ni comparten bulos, y a la derecha le escuece. Y que como dice #1, tristemente desaniman mostrando lo que el fomento del odio está generando en nuestra sociedad. Tu comentario, por ejemplo, que lo único que aporta es odio a los medios de izquierda, sin siquiera celebrar la noticia que se supone estás comentando.

Buen día.

Edit: Enhorabuena al equipo japonés :-S
#1 En comunidad-biológica están al día de "cosas buenas" en ciencia.
Venga, ahora a por el nervio óptico, que tengo una persona cercana a quien le vendría muy bien.
#4 A mi padre también le vendría bien
Avances científicos de Japón! Esto sí que es raro ya. Últimamente todo llega de China y cada vez menos de Estados Unidos!
#3 En Estados Unidos y Europa tenemos a los "protectores de la moral cristiana" protestando por las investigaciones médicas.
Si no lo veo no lo creo :shit:
#5 No hay mayor ciego que el que no quiere ver :shit: (O no se pueda costear el tratamiento)
Excelente noticia, de verdad.
Me pregunto si tambien seria posible regenerar la retina, seria fantastico!

menéame