Hace 11 años | Por --323100-- a newswise.com
Publicado hace 11 años por --323100-- a newswise.com

Unos científicos de la universidad de Case Western, han logrado almacenar recuerdos a corto plazo (la memoria humana se divide en memoria a corto plazo como son las imágenes, números o vivencias y a largo plazo como son las habilidades) en tejido cerebral humano conservado in vitro. Esto abre la puerta a un enorme abanico de posibilidades.

Comentarios

c

#12 Gracias.

D

#29 y #12 Manda bemoles y cornamusas, en 1800, Ramón y Cajal, ambos, aún no habían nacido…


"originally described in the 1800’s by the famous Spanish anatomist Santiago Ramón y Cajal..." Mala memoria.

Marchese

#36 "originally described in the 1800’s by the famous Spanish anatomist Santiago Ramón y Cajal". La traducción ahí falló (en el resto está de puta madre): "in the 1800’s"; por tanto: "en el siglo XIX". Y en el siglo XIX Ramón y Cajal estaba vivo. Ramón, seguro. Cajal igual cajcó antes.

Brogan

#4 Incluyendo corporaciones con más poder que países. Y exploración espacial.

El Warp Drive (motor de curvatura) podría convertirse en un hecho científico [ENG]

Hace 11 años | Por blb a news.discovery.com

D

#4 Yo soy de los que piensan que el Cyberpunk nació (de verdad) a principios-mediados de los noventa, con la segunda generación de criptoanarquistas (como por ejemplo Assange o Appelbaum) y las modernas mega-corporaciones transnacionales... Wikileaks o este tipo de avances científicos sólo amplían el concepto... a lo bestia, eso sí.

EvilPreacher

Philip K. Dick seal of approval.

skaworld

#9 Douglas Quaid tiene una opinión al respecto

No aceptaremos implantes de memoria hasta que las pilinguis tengan tres tetas

p

Cuidado, que nadie se flipe con esto, porque se está interpretando por parte de mucha gente de forma erronea. Lo que están diciendo es que lograron que el cultivo neuronal "recordase" (en el sentido de reconocer) diferentes patrones de estímulos, no que le hayan metido un recuerdo concreto inventado (por así decirlo, que no le han hecho acordarse del color rojo ni del aspecto visual de un dedo ni de la cena del año pasado). Vamos, que el "recuerdo" es completamente abstracto y consiste en que el cultivo reacciona a secuencias previamente expuestas de estímulos. Son las neuronas reaccionando, pero no existe una conciencia ni una concreción en ese recuerdo (para saber interpretar eso en un laboratorio me temo que aún queda muchísimo).

Dudo que se pueda hacer semejante cosa en un cultivo ya que para que un cerebro reconozca cosas primero tiene que haberse desarrollado durante años (en el caso de los animales menos) en un soporte físico que además le permita satisfacer su curiosidad mediante impulsos emocionales y feedback con el entorno (léase, cuerpo de bebé).

¿A que nadie se acuerda de cuando era bebé? Es debido a que el cerebro no ha desarrollado un contexto básico sobre el cual codificar la información. Pues eso.

cathan

El PP se está frotando las manos, los niños nacerán ya con la lección aprendida: bájate los pantalones y preparate para recibir.

p

#5 Si te ofrecen algo de picar justo antes de ir a votar... sospecha...

D

Si se sigue avanzado en este sentido la crionización quedaría literalmente obsoleta, ya que podría almacenarse la información del cerebro de una persona. Combinarlo con los avances en interacciones cerebro-máquina sería acojonante... y un enorme paso a adelante en todos estos asuntos. Estamos más cerca de convertirnos en Gleisners, como en Diáspora (de Greg Egan)... ¡Bravo!

D

Hi Mr. Bishop

Marchese

"El estudio también encontró que un tipo relativamente raro de células cerebrales, descrito originalmente en 1800 por el famoso histólogo español Santiago Ramón y Cajal, pero ignorado en la actualidad, ha desempeñado un papel fundamental en el efecto memoria".

Manda bemoles que no se dote a la investigación científica en España de las condiciones suficientes para haber investigado en la actualidad aquello iniciado por Ramón y Cajal. Un artículo así no sólo hacer avanzar el conocimiento; también consigue prestigio para un país y aportes de financiación para futuras investigaciones.

eduardomo

Como cuando Neo se mete el chip y dice ¡Ya se pilotar un Helicóptero!

Que comience a temblar el rincón del vago.

PD: ¿No os resulta inquietante que el investigador se llame Mr.Hyde?

D

#15 No has acertado ni una. La que aprende a pilotar el helicóptero es Trinity y lo hace metiendo la información directamente a través del «enchufe».

Quizás hablas del momento en que Neo dice: «Ya se kung-fu» -

y

#15 #19 Ya sé Taishitsu...Que bueno, a ver si antes de hacer nada sacan los proes y los contraes..

D

Steins;Gate está mucho más cerca...

D

#32 Pero es que viendo la url ya es obvio. Lo del [ENG] al final es cortesía pero necesario no es.

Yata

Pero ¿cómo se puede guardar un recuerdo concreto?
Me explico... si se quisiera guardar el recuerdo de que vió la TV, ¿cómo podría diferencia el recuerdo de que vió la TV a cualquier otro?
Los recuerdos no son físicos, son abstractos, ¿no?

D

#24 Los recuerdo se guardan en señales eléctricas según lso más recientes estudios.

Nomada_Q_Sanz

desafio total

D

#0 Creo que deberías avisar que está en inglés.

D

#1 Sip, daba por hecho que todo el mundo lo entendería, la costumbre lol lol

DoñaGata

#2 vamos que no vives en España y por eso no reconoces la diferencia de idioma.¿no?

D

#1 tanto cuesta darse cuenta de que está en inglés? Luego cuando se les pregunta todos saben inglés. roll

D

#31, ¿yo he pedido que alguien me lo traduzca? Los conocimientos que uno tenga o deje de tener sobre cualquier tema no importan cuando se dirige a un auditorio amplio: obviamente cuando entren en la página descubrirán que no está en español, pero puesto que en esta página el idioma es español no tienes por qué presuponer que todos deben hablar inglés

Luego cuando se les pregunta todos dicen tener respeto por los demás... roll

D

Esto es muy gordo! Las neurociencias avanzan que acojona, las humanidades no tanto, y no creo que sean menos importantes. (El Punset & familia estarán como locos no)
Queda por aclarar el fenómeno de la conciencia, que no es nada fácil, y me temo que es matriz, la conciencia es primero.
En todo caso es un notición.

D

juer cada vez veo mas cerca la desmitificacion del alma humana, solo somos maquinas que funcionan con electricidad...igualico que un tostador...

depptales

ya lo decian en black mirror capitulo 2. En fin otra propuesta para controlarnos aun mas

D

Realmente el cerebro es demasiado acojonantemente complejo como para plantearse nada de las cosas estilo Neuromancer que se habla en este hilo.... Pero ojo, la neurociencia, apoyada por la informática, es de las ciencias que mas está progresando.

Cuando se descubrió el transistor en 1930 nadie daba un duro por el, ni se le veia aplicación práctica ya que su funcion la desarrollaban los triodos o las valvulas de vacio... pero durante la IIGM y la posterior Guerra Fria quedo clara la necesidad estrategica descifrar codigos al enemigo y la necesidad aparejada de desarrollar ordenadores que ayudaran a los matematicos y criptografos en esta tarea.... esta necesidad impulso la investigación para sustituir triodos y no tardo en aparecer un modelo operativo de transistor, por el cual sus desarrolladores se llevaron el Nobel de Física a los pocos años cuando el invento empezo a aplicarse en serio y hasta hoy, que se fabrican circuitos de silicio que caben en la uña del meñique que contienen millones miniaturizados y son y siguen siendo la llave de la revolución tecnológica con miles de aplicaciones.

¿Esto que han descubierto es la llave de la neuroprogramación, la neuroarquitectura y el neurodiseño? No lo sabemos, el tiempo dirá, pero que el esfuerzo científico esta orientado hacia allí, queda lejos de toda duda...

E

Uhm interesante, puede que este descubrimiento me sea útil para acabar mi ejercito de zombies.

Señor_Cachopo

Post-its de tejido cerebral.......
Como si mi mesa no estuviese suficientemente guarra.....

crudarealidad

Dentro de nada, no habrá ni que estudiar. Nos enchufaremos un USB en la base del cráneo y subiremos contenidos al cerebro Claro que... también podría hacerse de forma inalámbrica, que para eso está la WiFi. Y también... oh wait! bienvenidos al mundo de los virus cerebrales y hackers de mentes, y a las grandes corporaciones peleándose por que instales su "software de protección" en tu coco. Madre mía, qué juego da esto....

t

-Leeennyyyyyy.
-Odio ese nombre, así es como me llamaba mi mujer.
-Lo sé, me lo dices cada vez que te veo.

biru

Dark City en 3, 2, 1, ...

Sr.F

#38 O Matrix, que será mas conocida.

Aprendiendo a pilotar helicópteros en 3,2,1..