Hace 2 años | Por Ergo a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ergo a europapress.es

Así está a esta hora el parque de Berlín de Madrid, con cientos de jóvenes congregados haciendo botellón y muchos de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia pic.twitter.com/tEsQnwJZhJ [[pic.twitter.com/tEsQnwJZhJ]] | Esta concentración coincide con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel. Con motivo de esta festividad, se han programado actividades al aire libre desde este viernes y hasta el próximo 3 de octubre.

Comentarios

Urasandi

Libertaz para el polulacho.

x

#11 aparte de la inteligencia, también tienes los sentidos atorados.

D

#12 Llámame loco.

e

#17 eh…. esto…. mmm…..
Ayuso!!!!! PP!!!!!! Voxemia!!!!!

Urasandi

#17 Igual de subnormales. La diferencia es la lideres a que lo alienta en la tele.

e

#31 Me pregunto si Ayuso ha alentado al botellón sin mascarilla.
Bueno, ha dicho libertad, debe ser que con eso alienta cualquier cosa.

a

#14 Cuando tenía 18 años era legal beber en la calle. En los botellones la policía multaba a los menores de edad o por ruido... Pero si ibas andando por la calle bebiendo no te podían decir nada. Desde hace años en Madrid está prohibido beber en la calle excepto en las fiestas, y si vas con una cerveza andando te pueden multar. No se cuánto será ahora, pero a un amigo le pusieron 500€ hace unos años y como digo ni siquiera estaba de botellón, era andando por la calle de un local a otro.

a

#20 ¿Excepto en fiestas?

a

#36 Fiestas locales, nochevieja...

a

#38 No conozco la normativa de Madrid, pero me parece un poco raro que hagan excepción para fiestas.

a

#42 https://elpais.com/sociedad/2002/03/07/actualidad/1015455606_850215.html

"El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley sobre Drogodependencias en el que se establece la prohibición total de consumir alcohol en la vía pública, salvo en terrazas y durante las fiestas patronales."

Leyendo un poco más he encontrado esto:

"Aunque la llamada ley antibotellón contempla la posibilidad de permitir el consumo durante los festejos, especifica que es necesario que una ordenanza municipal avale la legalidad del alcohol callejero en fiestas."

Parece ser que muchos municipios no se han molestado en aprobar esa ordenanza (Madrid parece que sí) , pero ya te digo que en las fiestas se bebe por la calle y se hace botellón y no multan (imagino que alguna excepción habrá).

E

#43 es así y a raíz de eso están cada vez más degradadas las verbenas y fiestas de los barrios porque se vienen de toda la ciudad a hacer botellón.

En la guardería donde iban mis hijos no podían usar el patio la semana siguiente hasta que quitaban todos los cristales rotos de botellas que les tiraban por encima de la valla.

Feindesland

#14 Pero para hacer una gestión en el ayuntamiento, cita previa y cada 15 minutos, para que nio entren más de 4 por hora...

x

Tienen libertad.

x

#6 no, no tienen libertad para hacer botellón, está prohibido desde hace años, antes de la pandemia. De nada.

b

#8 Como bien he dicho, esta prohibido desde hace años.

D

Que cabrones estos jovenzuelos! Pudiendo disfrutar del ocio en sitios cerrados como bares, restaurantes o discotecas, donde el virus tiene prohibido entrar y por supuesto contagiar sé empeñan en hacer botellones al aire libre para contagiarse a lo loco.

G

Se veía venir, libertad y populacho de los 100 montaditos. Siempre los mismos. Inasequibles al desaliento.

jacktorrance

“ Entre las actividades programadas, destaca un concierto de la cantante Marta Sánchez este sábado a las 22.00 horas en el Auditorio parque de Berlín”. Eso explica muchas cosas

#4 Yo también preferiría darme a la bebida hasta entrar en coma

Kleshk

#4 Joder, primero un volcán y ahora Marta Sánchez, mucho ánimos a los madrileños

voidcarlos

Gente joven, la mayoría vacunados, en un entorno donde de por sí es difícil contagiarse al estar al aire libre, y se nos presenta como un caso de altísima peligrosidad. Mientras tanto, las empresas obligan a los que teletrabajaban a volver a las oficinas, en entornos cerrados y compartiendo de todo; aun siendo trabajos que se podían hacer desde casa y los trabajadores estaban de acuerdo con hacerlo en casa.

Irrelevante.

D

¿ San Miguel ? Yo pensaba que en Madrid triunfaba Mahou.

D

#3 Es la misma empresa, grupo Mahou-San Miguel

D

Más papistas que el Papa se pone la gente, pero si tuvierais 18 años, allí estaríais también.

Jagermeister

Es que el problema no es el COVID, si no cómo se están normalizando los macrobotellones en respuesta a las restricciones pandemicas, como si la fiesta fuera un derecho inalienable y si no la permiten por un lado tiene que estallar por otro.

Estos macrobotellones conllevan muchos más problemas. Por ejemplo hoy tendríais que ver como está el Parque de Berlín, han vandalizado todo en las zonas de juegos infantiles, la hierba está destrozada y habrá que replantarla, y por supuesto hay basura por todas partes, incluso en el barrio colindante

wachington

Cuando dejarán,de relacionar botellones y la covid?

No han visto que cada vez que dicen multitud sin distancia y mascarilla, la tendencia de la pandemia no varía los días siguientes?

Vichejo

#25 Ves los estadios de Europa. Tienes que ir a clase con 30 personas en un espacio en el que apenas caben 20 y el problema son los botellones...

Yo sabía que las autoridades españolas iban a intentar "domesticar" a la gente con esto de la pandemia y por supuesto sabía que eran los jóvenes los primeros los que iban a decir, hasta aquí hemos llegado, los botellones masivos son su forma de protestar, o botellones o botellones y disturbios que eligan las autoridades.

v

#25 Ya es jodido sacar noticias del covid sensacionalistas y aún les queda esto.

r

Al populacho le gusta la cerveza.

ronko

Nos vimos en Berlín...

obmultimedia

esto no saldra en las noticias de antena 3

K

Trabajo en una empresa de 2000 empleados que estamos con teletrabajo y quieren que se vuelva en Octubre a la oficina y sin distancia de seguridad van a usar todos los puestos en praderas masificadas. Estas a un metro de tu compañero o menos.
Así me dan igual los botellones porque está claro que la pandemia para las empresas ya terminó.

S

#33 Eso será así porque los empleados queréis. Si los 2000 decís que nanai a lo de volver a la oficina, no se vuelve. Eso desde luego.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Yo he leído en otro periódico que hay tres herido por arma blanca. De todas maneras hay muchas fotos de este evento y con un software de reconocimiento facial se puede identificar a mucha de esta gente y mandarle una multa a su casa. 1000€ y si eres reincidente en un plazo de tiempo el doble y seguimos multiplicando. Multas que no prescriben y algún día tendrán un sueldo o se compran algo a su nombre y se les embarga.

E

Estando al aire libre y la mayoría vacunados, y juntándose con gente con la que se relacionan habitualmente, ufff que venga el ejército ya...

a

#21 Tu comentario es un poco excesivo.