Hace 15 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a elmundo.es

En el interior de una furgoneta un joven corea consignas con un megáfono. Grita frases como "Mártir resiste, vamos a seguir la lucha". Es Luchaá, un saharaui que ha asumido el liderazgo de la Unión de Jóvenes del Frente Polisario. Tras los incidentes del viernes, cuando un compañero suyo perdió la pierna al pisar una mina durante una concentración frente al muro de Marruecos, los saharauis se han echado a las calles de los campos de refugiados para advertir que siguen adelante.

Comentarios

g

Animo hermanos, no estais solos!

E

Adelante saharahuis, es una verguenza lo que hizo España, ¡Viva el Sahara Libre!

Zade

De verguenza es la actuación de España... primero se coloniza y luego se abandona a su suerte a los intereses egoistas de marruecos. Y hoy por hoy no hay una postura clara desde el gobierno a favor de los saharauis, todo por temor al puñetero temita vasco me imagino (que encima tendrían la poca vergüenza de querer compararse a los saharahuis).
Arrgh! que asco de política.

D

Es la vergüenza de España y los españoles, por culpa de la ineptitud y la desidia del gobierno español hacia el pueblo saharaui, estos se encuentran en una situación tan deplorable, invadidos y vulnerándose los derechos humanos por parte del gobierno marroquí,desgraciadamente el pueblo del Sahara occidental tendrá que tomar las armas en pleno siglo 21 si quiere ser libre, ya que ni las naciones unidas ni España están dispuestas ha entablar dialogo con el gobierno invasor para una solución pacifica, otra chapuza del gobierno español y la monarquía.

ibaed
D

Juntos venceremos

D

"Llevamos advirtiéndolo mucho tiempo, si no se negocia una solución política, pasaremos a la lucha." Comentarios pro-violencia en 3, 2, 1...

editado:
vaya, se me adelantaron #4 y #5 mientras me documentaba.

D

Me da vergüenza la situación de los saharahuis. Que esta noticia provoque 7 comentarios en 11 horas me da que pensar.

c

Joder, El Aiún está al lado de mis Canary Islands. Ya lo sabía, pero verlo en el mapa no es lo mismo.

enteroclisma

Sahara libre,YA!!

D

como no es el Tibet no se habla...

D

#8 Tampoco te "rayes" con los comentarios. Mira el lado positivo: la han votado

D

Nueve horas y media y sólo un comentario:
Aquí va otro para que no esté solo: Relacionada: La explosión de una mina 'disuelve' la cadena humana en el Sáhara

Hace 15 años | Por --92745-- a elmundo.es