Alrededor de 200 personas se concentraron esta mañana frente al juzgado de Trives para pedir la liberación de uno de sus vecinos. Se trata de un hombre de 61 años que fue detenido por la Guardia Civil ayer a las 12,30 horas como presunto autor de un delito de incendio. Según la alcaldesa de la localidad, Raquel María Bautista, no se trata de ningún pirómano, sino que es un vecino del pueblo que «salvó casas y salvó gente». Relacionada:
www.meneame.net/story/detienen-dos-nuevos-presuntos-autores-incendios-
Poco más que añadir...
Pueden detener a algunos sospechosos, pero demostrarlo en un juicio es increíblemente difícil.
La solución es la prevención, no poner a securitas direct a vigilar el monte.
El negocio del fuego: así se han repartido 6 empresas la extinción en España a cambio de sobornos
Las compañías investigadas siguen ganando la mayoría de concursos públicos a la espera de que se celebre el juicio en la Audiencia Nacional www.elespanol.com/espana/20220821/negocio-repartido-empresas-extincion Los partidos implicados PP PSOE y CIU
www.larazon.es/galicia/dos-nuevos-detenidos-como-presuntos-autores-inc
Y aquí también:
www.eldiario.es/galicia/detienen-nuevos-presuntos-autores-incendios-pr
¿No suena un poco más, y lo digo desde la barra del bar y con mi gorro bueno de papel de aluminio, a que algún mando político está presionando a la Policía y a la Guardia civil para que hagan detenciones como sea, dada la magnitud gargantuesca que han cobrado los incendios en Galicia? ¿Que lo que se pretende es, como ha pasado tantas veces, que haya alguien detenido en el noticiero o donde sea que se informe la gente?
Prematuro juzgar con lo que sabemos
CC #13
De lo contrario ya se puede ir preparando.
Yo he pensado lo mismo que tú, pero fue antes de leer el artículo.
No entiendo de dónde has sacado esa información, yo más bien he leído que le detiene la guardia civil cuando lo ven iniciando ese contrafuego, no veo nada donde diga si funcionó si no funcionó o si generó otro incendio peor...
www.ivanesalud.com/complejo-de-heroe-definicion-y-caracteristicas/
Lo digo por si alguien tiene algún problema con cómo funciona su moralidad, que a lo mejor este tipo de subconscientes explican algunas cosas.