Hace 3 horas | Por Hombre_de_Estad... a france24.com
Publicado hace 3 horas por Hombre_de_Estado a france24.com

42.000 asesinados (16.500 niños, 1.000 sanitarios, 130 periodistas), 96.000 heridos en Gaza: 6% de su población muerta o herida según OMS, el 90% desplazada. Hamás el 7-O dejó 1.290 muertos (815 civiles), 7.500 heridos y 251 rehenes. En junio The Lancet estimó 186.000 muertes relacionas (desnutrición, sanidad...); Save The Children 10 niños al día amputados. 10.000 aún bajo escombros y 20.000 sin identificar. Sólo 17 de 36 hospitales aún funcionan en parte. 560 escuelas atacadas (el 85%). 80.000 casas inhabitables. 96% al borde de la hambruna.

Comentarios

w

#8 muchos de los terroristas se pusieron la ropa de los militares israelíes que encontraban, ojo

c

#13 Y se subieron a sus helicópteros....

w

#14 no, ese eras tú

Gilbebo

10.000 niños bajo los escombros.

H

#1 No no, son frases separadas (si no, hubiera puesto una coma). Son estimaciones que dicen que hay unas 10.000 personas bajos los escombros, no 10.000 niños (aunque por estadística, de esos 10.000, unos miles sí serán nichos, dado lo indiscriminado de los bombardeos). La frase original es "el Ministerio de Salud de Gaza asegura que más de 10.000 personas permanecen bajo los escombros".

Además la frase "20.000 sin identificar" es un resumen de la original "OXFAM publicó un informe el 1 de octubre que muestra que casi 20.000 personas no han sido “identificadas, están desaparecidas o sepultadas bajo los escombros”.". Pero me pareció aceptable resumirlo en "20.000 sin identificar" porque a los desaparecidos o sepultados tampoco les han podido identificar por falta del cuerpo (aunque sospechen quienes son).

En la entradilla intenté resumir las cifras más significativas de la noticia, que tiene un montón de datos, por eso puse una pequeña frase separada por puntos para cada dato.

Tuve mucho cuidado al resumir, disculpa si esa frase ha causado confusión. Eran tantos datos que agoté el espacio de la entradilla, intenté ser lo más fiel posible a las frases originales, pero no era fácil con tan avalancha de datos. Saludos.

aironman

Qué hubiera pasado si hamas no hubiera atacado ese día en el festival?

bioibon

Me gustaría conocer las estadísticas del porcentaje de niños muertos respecto al total en todas las matanzas indiscriminadas (porque recordemos que esto NO es una guerra) que ha habido en la historia reciente. Más que nada por si tenemos que empezar a considerar a los sionazis los mayores hijos de puta de la historia moderna

ClonA43

Un año llevan ya esos rehenes capturados?
Desde luego el fanatismo de algunos es fuerte. Más de 100k muertos, según algunas agencias, y ni por esas dan su brazo a torcer.

cognitiva

Un año desde que el mundo se olvidó de Ucrania.

Cuando empiece Taiwán, nadie se acordará de Israel.

mecha

#4 depende, de Etiopía no sé ha acordado nadie nunca. Y eso que en Gaza han muerto 4 gatos en comparación.

cognitiva

#5 ahora tengo curiosidad por saber qué pasaría.

deprecator_

#4 Es que como son las modas oyesss

cognitiva