Hace 10 años | Por bazawy a es.euronews.com
Publicado hace 10 años por bazawy a es.euronews.com

Se calcula que, hoy en día, hay unos siete millones de utilizadores de cigarrillos electrónicos en la UE. Los vendedores de este producto resaltan su carácter sano ofreciendo una alternativa sin perder las sensaciones asociadas al tabaco. Los defensores del cigarrillo electrónico creen que puede acabar con uno de los hábitos más peligrosos de la humanidad: fumar.

Comentarios

berzasnon

#0 ¿Lo de la réplica al programa de La Sexta te lo has sacado de la manga?

bazawy

#1 Si, por eso lo he puestro entre paréntesis. El programa de la sexta desinformaba y éste informa. Por eso...

berzasnon

#3 No deberías poner cosas que te sacas de la manga en el titular, en la entradilla o en las etiquetas. Para eso están los comentarios.

Lectura recomendada:

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

largo

Pues es ambas cosas, y también es un poderoso enemigo que le ha salido al cigarrillo "analógico", y a las tabacaleras y al los impuestos que recauda el gobierno por el tabaco. Pronto le pondrán múltiples zancadillas.

Paquito_Garcia

¡Cuidado, el cigarrillo electrónico podría ser más perjudicial que el propio tabaco!

Philip Morris.

D

A ver, ojo que sano, sano, no es.

No deja de llevar nicotina, que es un veneno. Ahora bien, es difícil encontrar estudios sobre los efectos de la nicotina que no la incluyan en el tabaco.

Eso sí, entre nicotina, más alquitrán, más amoniaco, mas monóxido de la combustión (y así hasta doscientos componentes cancerígenos) y nicotina a secas, está claro qué es mejor.

D

#8 No, si yo también uso cigarrillo electrónico desde hace mucho y bien que me ha ido. Pero hay que ser conscientes de que no es algo sano.

Maki_

#8 Pues eres de los pocos. Este verano muchos amigos aparecieron con el cigarrillo adornando la pechera "Con esto dejo de fumar", decían. Sí, vale, ¿Y cuando van a dejar el cigarrillo electronico? La respuesta ha venido sola. Cuando lo han dejado por el tabaco normal.

A mi se me ha llenado el barrio de mininegocios del cigarrillo electrónico, algunos incluso en la misma calle, o en casa de un amigo, uno enfrente del otro. A mi me huele a moda más fugaz que los locutorios.

Lobazo

#10 Pues no sé, no tendrían suficiente nicotina, o cualquier historia, porque lo mismo te puedo decir de mi entorno. Realmente sólo conozco a 2 que lo estén usando ahora (+1 que lo ha dejado como yo), y también he llegado a convencer a mi padre que después de 30 años fumando se pase a eso, y está haciendo lo mismo que yo, rebajando el nivel de nicotina con los e-liquids.

Sinceramente, puede que no funcione para todos, pero el porcentaje debe ser muy alto. Como poco mucho más alto que la mierda de los chicles, parches y demás.

bazawy

Vale, modificado.