edición general
70 meneos
764 clics
Cinco actores heridos tras volcar un coche de atrezzo en el parque de ocio Puy du Fou Toledo

Cinco actores heridos tras volcar un coche de atrezzo en el parque de ocio Puy du Fou Toledo

El accidente laboral se ha producido la pasada noche y todos ellos han sido trasladados al Hospital de Toledo, según informa el Servicio de Emergencias 112

| etiquetas: actores , heridos , coche , puy du fou , toledo , accidente , laboral
Comentarios destacados:                  
#4 #3 teniendo en cuenta quienes son los dueños...

Puy du Fou: la historia al servicio del relato reaccionario share.google/j3mMp1HtGVlaWZ6rp

..y a quien le gusta muchísimo...

Page, sobre Puy du Fou: «Puede ser el acto más importante del siglo en Toledo» share.google/QGysbpzbtVSlVQ1Yw

... quién se lo iba a imaginar.
El historial de accidentes laborales de Puy du Fou es terrorífico
#3 teniendo en cuenta quienes son los dueños...

Puy du Fou: la historia al servicio del relato reaccionario share.google/j3mMp1HtGVlaWZ6rp

..y a quien le gusta muchísimo...

Page, sobre Puy du Fou: «Puede ser el acto más importante del siglo en Toledo» share.google/QGysbpzbtVSlVQ1Yw

... quién se lo iba a imaginar.
#4 desde el minuto 1 ha tenido un pufo a facherío rancio que echa para atrás
#20 venía a compartir a Puto Mikel, respondiendo a #4 porque seguro que mucha de la información es coincidente, pero ya está hecho el trabajo ;)
#3 ¿6? ¿23? ¿4? Informanos
#3 Debe ser habitual en estos tipos de representaciones en directo, como los circos y algunos espectáculos de variedades.

Igual pasa ..  media
#3 Yo he estado y dado todos los stunts que hacen, no me parece raro. Al final más de la mitad del espectáculo es un circo con animales y piruetas. De hecho tengo un conocido que trabaja allí y te cuenta por ejemplo como se hace lo de que los actores trabajen sumergidos en agua y demás y no es precisamente fácil.

En cuanto al intento de polémica gratis de algunos meneantes, pues no hace otra cosa que contar la historia de Toledo, el Cid, etc... Y en general no lo hace mal. Todo lo demás no es más que tocar la moral en un meneo sobre un accidente laboral.
#24 no lo hace mal ? Todos los historiadores que pasan por Puy Du Fou salen horrorizados con el panfleto catolico-monarquico, hecho reconocido por los propios dueños del parque , ya han dicho en varias entrevistas que el objetivo es recuperar una Europa cristiana y que no les importa adornar los hechos históricos a su manera
#29 Todo el mundo dice que la puesta en increíblemente buena y el rigor histórico increíblemente malo (a la par con las condiciones laborales).
#24 circo con animales

No hace falta que sigas, ya me has convencido de que no es para mí.
#34 No estaban prohibido los animales en circos y ese tipo de espectáculos.
#47 Y tampoco los toros y otras formas de tortura animal.
#47 es como todo en España, si estás del lado bueno de la historia los jueces no te molestan mucho
#24 la historia dice jajaja
La historieta en todo caso
#24 Si cuenta la historia del cid, entonces en general lo hace mal.
No lo conocía y resulta que es un parque de un ultraderechista franchute, obsesionado con la religión. :-S
#5 El "puturrú de fuá"...... :palm:

Cuenta unas batallitas, por lo visto, de "moros" malos VS. cristianos buenos y "mira que guay era el pasado con todo el pueblo sirviendo a la nobleza sin rechistar y con buena cara" que resultan espeluznantes.

Al que sepa de historia le chirría mucho el relato, pero para el público "corriente" le entra muy bien porque el espectáculo es vistoso y se queda con "el pasado era guay mientras no llegara gente de fuera y la gente era feliz sirviendo a los poderosos".
#10 "por lo visto", significa que has hablado sin saber. Yo he estado en ese parque (Toledo) y en el de Francia. Es un parque teatralizado, es decir, un conjunto de espectáculos, no un libro de historia. Y como espectáculo, es, quizás de los mejores parques temáticos del mundo. No se cuenta nada espeluznante ni falso. La historia no es una verdad absoluta, y cambia con cada vencedor. Además, todos los espectáculos del parque no van de batallitas. Los hay de la expedición de Colón a…   » ver todo el comentario
#15 vale no tiene por qué contar la historia de manera exacta si es entretenimiento.

Pero el propio dueño de la empresa ha afirmado públicamente que para difundir su ideología (ultraderechista cristiana) ha logrado más con el parque que con sus otras ideas o incluso cuando se dedicó a la política.

:roll:
#16 A la gente la ideología del espectáculo en general se la pela, probablemente ni la encuentren. Todo el mundo habla de lo bonito que es cuando sale. Nadie sale replanteándose su religión o ideología política. La gente en general, no solo este hombre, sobre estima la capacidad que tiene de convencer a los demás. El día que me encuentre a alguien defendiendo un argumento con la frase "lo vi en Puy du Fou" entonces si debemos preocuparnos de la ideología de este hombre. Y de la estupidez de la gente.
#17 #19 hombre, es obvio que por ir a ver un espectáculo de esos no vas a salir queriendo votar a Vox.

Pero si todo lo que cuenta ese espectáculo se puede resumir en “que bien que estamos hasta que llegan los de fuera, que no son cristianos, a joder la marrana” pues quién sabe si ese mensaje no acaba calando en un pequeño porcentaje del público…

Resulta que van colegios a ver sus representaciones, así que antes de conocer la historia real tenemos a mentes en formación a las que les llega este mensaje, que además es falso.
#23 No has estado en el parque. Teatralizan literatura castellana, y mitos y leyendas. Hay que ser muy tonto para ver política ahí, incluso siendo un niño. Y por cierto, poco odio hay en cada mensaje. En el número del Cid, los moros no son malos. En el nocturno, son más malos los franceses que los moros.
#32 No, no he estado, pero si he visto lo que dicen algunos historiadores serios y están medio horrorizados.

No dudo que el espectáculo no sea bueno, pero sólo por las declaraciones del dueño y lo que dicen los historiadores ya sería motivo suficiente para no ir.
#36 No me creo que un historiador se horrorice por ver este parque. De hecho, teniendo en cuenta que la alternativa era montar un Port Aventura, creo más bien que aquellos horrorizados deben ser más bien personas interesadas políticamente. Como la segunda parte de tu comentario.

Lo que declaré el dueño de ese espectáculo es como lo que declaré el dueño de cualquier club de fútbol, y las masas siguen viéndolo. O los dueños de los hoteles o aerolíneas de todo el mundo, y seguimos haciendo turismo, o los propietarios de las energéticas, y seguimos duchándonos con agua calentita.
#16 No he encontrado ninguna ideología política en el parque de Toledo. En el de Francia tampoco me lo pareció, pero no soy francés. Parece que se refiera a la forma de gestionarlo. No entro en ello, porque yo he asistido como público.

No he encontrado ninguna ideología política en el parque de Toledo.

Y seguro que tampoco has visto ningún problema en todos los penaltys que pitan a favor del Real Madrid ¿no?
#27 ¿Qué tiene esto que ver con el artículo?
#31 Te está diciendo que ves lo que quieres ver.
#41 Y yo le digo que he ido a verlo, y por tanto no opino sin saber. Este matiz importa.
#27 Y con todas las palancas y favores que le hacen al Palancas CF Barradona
#19 prueba a preguntar a los Francés a ver qué opinan y si no has encontrado ideología en el de España es porque coincide con la tuya
#40 En realidad, la invasión francesa de España hace más de 2 siglos fue, ups, una invasión. Vaya, no encuentro ideología actual en ello, y no creo que los franceses lo vean diferente, porque una invasión no es opinable, son hechos. Pero no odio a los franceses por un suceso histórico del que no queda nadie vivo.

Respecto a encontrar ideología en un parque temático, esta al nivel de las autoridades estadounidenses, queriendo clasificar por razas a todos los ciudadanos. Me vas a permitir que,…   » ver todo el comentario

. No se cuenta nada espeluznante ni falso

Nooo, que vaaaaa ... . lo de los santos y los milagros es todo real y verdadero.

Una cosa es que sea espectacular (que lo es) pero eso no quita el proselitismo ultra católico.
#26 Cuentan mitos y leyendas. Hay que ser muy tonto para creer que eso es proselitismo. Proselitismo es asistir a una misa. Teatralizar literatura medieval española no es proselitismo.

Claro ... todos en el mismo sentido ... ni una puta leyenda celta, nórdica, árabe o pagana ... pero eso para el señor no es proselitismo. Te lo habrá dicho el padre confesor ¿verdad?
#35 sí que hay leyendas árabes o paganas. En Toledo no las hay celtas o nórdicas, por motivos obvios. Pero en el parque de Francia sí las hay. De hecho, una de las atracciones más conocidas, lo es.

Y también leyendas galas, romanas, griegas, etc.

En serio, ¿habéis visitado el parque?
#15 No cuenta nada espeluznante ni falso

¿Lo de la virgen que supuestamente paró un incendio mandando lluvia un dia que según la AEMET no llovió en Toledo, lo del anillo de Juana de Arco en Francia que ha realizado conversiones, la supuesta sangrienta toma de Toledo por parte de los musulmanes (cuando en realidad los cristianos prácticamente entregaron la ciudad sin más) y que luego en la toma cristiana el Rey leonés se encuentra la "cruz de Santa Leocadia"..... ¡Anda ya!
#33 Esto lo has leído. Y te basas en un solo espectáculo del parque. Por cierto, en otro espectáculo también habla del Cid: ¿vas a criticar también las mentiras del mito del Cid por ser falso?, porque se basan en un poema anónimo (no cristiano) de la Edad Media.

Pues el resto de los espectáculos del parque, lo mismo. Teatralizados y basados en la leyenda escrita.
#49 No voy a criticar la leyenda del Cid porque nadie está haciendo proselitismo religioso encubierto, ni política ni llevándoselo fresco a costa del Cantar.

Si fuera el caso pues sí, me metería con quién hiciese eso, no con "El Cid" en sí como tampoco me meto ni me puedo meter con "la Toma de Toledo".
#15 Mira que eres facha, venir a aguarles la fiesta a la izquierdada del menéame de esta forma xD
#50 Menos mal que he captado la sutileza de tu comentario. Para mí la palabra objetividad importa.
#15 eso no es lo que dice el accionista mayoritario. Él mismo lo plantea como propaganda burguesa para engañar a parias desubicados. Y sabe que le funciona.
#59 Yo he estado en ambos parques, y he estudiado historia. Lo que diga su dueño me importa tres pepinos. Es un parque espectáculo, y culturiza más que Port Aventura. Obviamente, si quieres ser un experto en historia, ni la historia del Cid de Puy de Fou, ni la película de Charlton Heston son buenos ejemplos. Pero eso es de primero de adulto. Yo ya cumplí los 18 años hace tiempo. En este debate, parece que más de uno todavía no.
#10 No hay moros malos. Pero bien que os gusta poner siempre a los españoles de malos en la historia, eso sí os mola a los de izquierda.
#39 ¡Hombre, el amigo Salchipapa!

¿Qué tal llevas el veranito? Espero que en yate como mínimo.

A ver, cómo te lo cuento: el tema es que a lo que tu llamas "historia" no es eso, es un "relato nacionalista historiográfico".

Porque poner a "moros" VS. "españoles" cuando estamos hablando de historia es ir desencaminado.

Ya lo de "los buenos" y "malos" no sé, pero es parte del problema: pensar que Hay unos "buenos" y unos "malos".

Enga, te dejo que seguro que en agosto tienes mejores cosas que hacer que estar aquí hablando con un currelilla ¡Uy, qué digo en agosto, qué ordinariez!
#10: Aunque hay que reconocer que gracias a la reconquista tenemos más libertad, mira en Turquía.

Y sí, digo "reconquista", porque no solo era religión, también se recuperó en parte la cultura romana que teníamos.
#10 bueno, no es el sitio de ir a aprender historia, como no lo es la peli de braveheart o la de 300.
Son productos visuales, a aprender historia se debe ir a los libros.
#62 Y a ver a qué libros....

A ver, aunque 300 y Bravehart no pretendan ser "históricas" sí que son "historicistas" (se basan en la historia).

Pues aún sabiendo eso, esos relatos tiene gran impacto en la cultura popular, hasta el punto de imaginarnos cosas del pasado por el atrezo de una película (que, a lo mejor, a su vez se basaba en un cuadro del Romanticismo sobre la época en cuestión).

Pues estos espectáculos dejan el regustillo de "rey buenísimo y los problemas vienen siempre de la mano de los que llegan de fuera".
#5 Si investigas un poco más, y ves cómo Page se pasó por el forro ciertas cuestiones medioambientales, lo entenderás mejor.
#5 Me cuelgo de mí mismo.
Este canal de historia está DPM y eso... Lo deja clarinete.
youtube.com/watch?v=lTwQqk5P2Yw&lc=UgyGXYKMzdh6TfEc4_14AaABAg
#22 Venía a poner ese enlace
Hay un vídeo más que interesante de puto Mikel al respecto.
#8 en un momento del espectáculo nocturno, si,...
Espero que se recuperen bien, y que le hayan puesto un excelente seguro laboral.
—Quillo Gonzalo, ¿qué te cuentas?
—Aquí, que me han echado un pasquín por debajo de la puerta acerca del Puy du Fou, ¿qué coño es eso?
—Son espectáculos que teatralizan leyendas populares y lugares comunes de la mitología ibérica.
—¿Qué? ¡Pero serán fachas nazis genocidas! ¿Cómo permiten las autoridades que se hagan esta mierda de actuaciones? ¿No están viendo que son todo cosas falsas e inventadas?
—Pero Gonzalo, ¿no fuiste tú el que viajó el año pasado a una convención que se celebraba en…   » ver todo el comentario
Parque de atracciones de nazis
Fua pal buya
Que es un vehículo de atrezzo?
#1 Atrezo (también escrito utilería o, de forma menos correcta, atrezo) es el conjunto de objetos, enseres y accesorios que aparecen en escena en una representación teatral, película, programa de televisión o sesión fotográfica, y que ayudan a crear la ambientación o a servir como parte de la acción.
#2 Salen coches en Puy Du Fou?
#8 si..... Y no deseo hacer más spoilers...
#1: En 3º de la ESO se estudia eso. :-P
#43 Alcama no lo hizo, tiene un amplio historial de ban en Menéame
#43 #44 que alguien lo pregunte en meneame y no en chatgpt o Google me deja a cuadros
atrezo en teatro o escenificacion algo falso que imita la realidad
#7 son coches reales, antiguos, pero funcionando, por lo menos, los que vi

menéame