Hace 15 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por lloseta a elmundo.es

Un jurado federal condenó el viernes a cinco cadenas perpetuas consecutivas a un ex soldado estadounidense por violar y matar a tiros a una niña iraquí de 14 años y por ejecutar después a sus padres y a su hermana mientras servía en Irak en 2006, en lo que ha sido conocido como 'Caso Mahmudiya'.

Comentarios

ljl

#26 Si le condenan a una cadena perpetua, pueden acabar quitándosela por cualquier historia extraña de justicia americana.

En cambio, si le meten 5, ya le pueden quitar una, o incluso dos, que aún quedan unas cuantas por cumplir.

Perdón, no había leído a #28

Spartan67

Gracias por la aclaración #28, visto lo visto hay unas cositas que deberían cambiar en la constitución y adecuarla a los tiempo que corren.

Loren2020

Ojalá ardiera vivo.

k

se me queda corta la condena...menudo desgraciado...

Spiritu

venga por delante que no estoy ni mucho menos a favor de la pena de muerte, pero después de leer esto: "Steven Dale Green, quien fue juzgado en un tribunal civil de Kentucky, se enfrentaba a una posible condena de pena de muerte, pero la incapacidad del jurado de alcanzar una decisión unánime al respecto convirtió la sentencia en cadena perpetua"

¿Alguien se pregunta cual habría sido la sentencia si la familia asesinada hubiese sido estadounidense?

Por otra parte yo siempre pienso que la responsabilidad jurídica de estos casos no debe estar solo en el ejecutor, si no en sus mandos, es decir, su inmediato superior debería tener 2 cadenas perpetuas, y el superior de este una, su superior otra, etc. Tal vez así se encargarían de no llevar a psicópatas a la guerra o se preocuparian de mandarlos a casa de una patada ante el menor sintoma de ida de olla. Pero claro, entonces la guerra sería una empresa bastante complicada.

z

#13
Si tuviesen informes médicos indicando sus tendencias y aun así decidiesen llevarlo... entendería una condena al responsable. En otro caso no.

tocameroque

Hay que alegrarse que estas atrocidades no queden impunes. Y lo ejemplarizante de las penas desuadirá a otros de hacer semejantes barbaries.

D

yo le obligaba a trabajos forzados en la reconstruccion de irak.. valiente hijo de puta

g

La lagartija se vuelve a desprender de su cola. Corre lagartija, corre y deja que la cola se lleve la culpa.

D

Primero los convierten en despiadadas máquinas de matar y luego se sorprenden de que haga aquello para lo cual les han educado. Las 4 cadenas perpetuas que le sobran las repartiría yo en instancias más altas

lloseta

Steven Dale Green, quien fue juzgado en un tribunal civil de Kentucky, se enfrentaba a una posible condena de pena de muerte, pero la incapacidad del jurado de alcanzar una decisión unánime al respecto convirtió la sentencia en cadena perpetua, informó el diario local de Louisville Courier-Journal.

D

Van a clonarlo despues de cumplir cada cadena perpetua?

T

Y todo lo que no saldrá a la luz...

Me alegro de que de vez en cuando se juzgue a los militares psicópatas y que además, llegue a la opinión pública.

D

Os sonará como os de la gana, pero habría que darle la misma ración de lo que el le hizo a la pobre niña.

aggelos

básicamente, que le jodan, por bastardo. y que la cumpla entera.

Spartan67

Que condena más ridícula,no le valen con decir cadena perpetua y punto. Esto es similar a las condenas que le ponen a los etarras, "3500 años de prisión"...pero porqué no hablan claro y dicen que no puede estar más de 30 años en la cárcel...creo... o más o menos, vamos que no tiene sentido una condena tan pomposa cuando la realidad es muy inferior.

ljl

Yo le condenaría a pasar el resto de su vida sin poder salir de Irak.

Si el pueblo iraquí le muestra repulsión, será una condena suficiente.

Si se le muestra perdón con el paso del tiempo, su conciencia sufrirá más que ninguna tortura física. No tiene por dónde escapar, a no ser que pierda el juicio.

D

#5 ¿Conciencia? ¿Un individuo que viola y mata a una niña de 14 años y a toda su familia tiene de eso?

D

#5 claaaaro, en la calle tras hacer lo que hizo, que bien

ljl

#12 Yo de ser él me sentiría más seguro en la cárcel que por las calles de Tikrit, con mis pintas de soldadito made in USA.

Sitopon

Dentro de EEUU, un hispano o alguien de color (de color negro) hace lo mismo y tardan 3 segundos en decir "pena de muerte", al ser un heroe de guerra...

v

#15 he pensado lo mismo.
Al menos se hizo algo de justicia en este caso.
Pero, si en casos similares y menos sanguinarios dentro de los Estados Unidos y cometidos por un negro o hispano; ya quiero ver cuanto tardan en condenarlos a muerte.

RebelScum333

Asco.

cneo97

Que haya seres así... y que además puedan hablarlo entre varios y planificarlo... oO Me he quedado petrificado al leer algo así de ruin y despreciable, no hay castigo que valga para estos... seres. Que un ser humano pueda tener tanta crueldad y desprecio por la vida de otros, como si fueran objetos...

Ojalá pudiera creer en el infierno para pensar que estas cosas no quedan "a medio pagar", pero con la eternidad no sería suficiente para penar por algo así.

n

Para el genocida de Bush estos casos son "daños colaterales", necesarios para derrotar al "mal".

D

Pena de muerte no pero trabajos forzados hasta que muera por agotamiento no le venia mal.

j

La aptitud (sobre la crueldad) personal se ve y actúa en los avatares del desorden.

Una sentencia bien llegada.

Spartan67

En este caso la pena de muerte haría justicia de verdad.

D

Para una vez que estoy de acuerdo con la pena de muerte... Es broma, no estoy de acuerdo en ninguna circunstancia. Pero, ¿cuando juzgan a Bush, principal culpable?

D

#33 la respuesta es... nunca. Cuando estas tan podrido de poder y dinero en USA, nada puede detenerte... sino mira al cabron de Madoff, todos creían que estaba podrido de dinero (se le intento enjuiciar un monton de veces antes de la ultima), y cuando se descubrio que era la persona mas pobre del planeta (60k millones de $ de deuda, casi na), le han metido de por vida en la carcel... curioso pais USA

s

joder, pensar que cuando te vas a morir te espera otra vida entera en la cárcel. oh wait...

en fin, justicia tonta para un crimen bastante estúpido.

D

Si hubiera pena de muerte y la justicia fuera eficiente, gente como esta se pensaria 2 veces hacer semejantes atrocidades.

Esgarramanter

Es algo horrible y muy serio pero...
OWNED.

D

#20 Chico, pareces idiota.

Otrodok

Solo 5?

a este si que había que ejecutarlo...

D

#1 Los que te votan negativo quizá lo ven todo muy lejano... que te vengan 4 soldados para divertirse borrachos a matar a tu familia, a violar a una niña de 14 años y despues rematarla con un rifle... cuando precisamente su deber es protegerlos.

Dejadme que os diga una cosa... veo eso con mis propios ojos y yo mato ahí mismo a ese hijo de puta, y si no lo hiciese no volvería a dormir tranquilo.

D

#35 si ves eso con tus propios ojos más te vale tener una patrulla o un buen puesto para acribillarles, porqué enfrentarte a cuatro soldados armados y de gatillo fácil no es precisamente un asesinato limpio, aun estando borrachos, y que no pidan refuerzos.

Un violador y asesino, y sus compinches, se convertirían en héroes de guerra, a ti en un asesino. A soldado no se le ejecuta en el momento en campo de combate, y menos aun en zona militarizada por una razón penal, para eso tiene que pasar por un consejo de guerra.

D

#35 Con mi negativo a #1 no quiero decir que ese asesino y violador no merezca la muerte, porque en mi opinión la merece. Mi negativo quiere decir que para mí la pena de muerte NUNCA es justificable. Una cosa es que tú como individuo lo mataras, y otra que el Estado tenga la potestad para decidir a quién matar y a quién no, que me parece aberrante.

D

#42 El comentario #1 no dijo nada de "el Estado", dijo que habría que ejecutarlo... sin mencionar a quien. Y si, estoy de acuerdo... creo que habría que matarlo. Aunque mis palabras suenen brutas en el mundo "hiper-racional" en el que vivimos. Y ojo, yo no estoy a favor de la pena de muerte, entre otras cosas porque es fácil que paguen justos por pecadores.

#42 Claro ejemplo de la "hiper-racionalidad" que hablo, me hablas de las consecuencias, de consejos de guerra, de que ellos se convertirían en héroes de guerra y no se que más. Y yo digo: ¿Y qué? Este tipo, si hizo lo que hizo, lo reconoce, está grabado, etc. etc. debería estar muerto.

D

#43 los soldados de EEUU no pueden ser ajusticiados por la justicia Irakí, tampoco es asunto del ejercito lo que hacen sus soldados mientras no afecten a los intereses de EEUU o de su ejercito.
Se inventaron la patraña del juicio civil cuando el tio se largó para su país escapado de las quejas de ser ajusticiado en Irak,así que fue ajusticiado como un civil armado violando y matando una chica y su familia.

D

¿Tendrá que cumplir alguna pena también el sargento que le dio la orden de actuar así? ¿Y los que se lo ordenaron al sargento...?

D

#3 No creas que todo lo que hacen los militares estadounidenses responde a órdenes.

J

#3 Te recomiendo que veas la peli Redacted de Brian de Palma que trata desde este caso desde un punto bastante POV

http://en.wikipedia.org/wiki/Redacted_(film)