Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a elcorreodigital.com

Los padres del niño gallego obeso han comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Orense en calidad de imputados por la querella criminal presentada contra ellos por la Fiscalía. Les acusa de un delito de desobediencia y sustracción de menores, ya que se niegan a entregar a su hijo para que ingrese en un centro de menores con el objeto de que sea tratado de su obesidad. En la vista de hoy, el juez les ha dado cinco días de plazo para que desvelen dónde se encuentra el menor,

Comentarios

andresrguez

Tendrían que retirarle la custodia a los padres y mandarlos a una escuela de padres, porque están cebando al niño como si fuera un cerdo para la matanza.

En el tiempo que estuvo con su abuela, el niño bajó de peso, pero el niño volvió con los padres y a engordar.

Lo peor de todo, ha sido ver hoy a la Unión Romaní, pidiendo cordura a las instituciones y dejando caer que todo es un tema de discriminación racial.

"El niño no está desamparado, como pretenden justificar los funcionarios de la Xunta", argumenta Ramírez-Heredia, sino que "goza del cariño del sus padres, que están destrozados ante la idea de que les quiten a su hijo". Unión Romaní califica, así, de "demasiado fácil y drástica" esa medida y apoyan a los progenitores en su solicitud para que se les proporcione "ayuda y asesoramiento para educarlo y ayudarle a controlar su peso".

http://www.europapress.es/galicia/noticia-union-romani-pide-cordura-administraciones-caso-nino-obeso-ourense-siga-padres-20091109205114.html

pedrobotero

#12 que nadie dice lo contrario, pero que empiecen con todo ese 7 % en españa que esta como ese niño.

y discriminacion no se si sera o no, pero los padres estan dispuestos a entregarlo si un endocrino que no este de ninguna de las dos partes asi lo ve necesario

andresrguez

#14 Y el tiempo que estuvo bajo supervisión profesional de ninguna de las dos partes el niño mejoró. Y sin tan dispuestos estarían, ya lo habrían realizado, si es que tanto quieren al niño.

Para lo único que quieren al niño, es para cobrar dinero por minusvalía, mientras lo ceban como a un cerdo. Tiene 9 años y pesa 70 kilos.

p

¿Y por qué 5 días? ¿Para que averigüen dónde está?

D

Hombre, si la vida del chaval no estuviese en peligro sería un poco excesivo...

Troyawillburn

Seguramente habran recurrido a algun familiar o lo habran escondido dios sabe donde, la verdad es que ocurran cosas asi es un poco lamentable T,T

Abu3

Eso si, los padres a la cárcel por torear a la justicia.

pedrobotero

Despues de ver las imagenes del chaval, si se lo quitan a sus padres deberian separar al 30 % de los chavales/chavalas de hoy en dia de sus papis.

nando58

#2 eso mismo pensé yo cuando ví las imágenes, y recordé a muchos compis del cole de mi hija.

pedrobotero

#4 efectivamente, el chaval delgado no esta, pero para su edad es altisimo.

a

#4 no creo que en cole de tu hija haya muchos niños de 9 años que llegaran a pesar 90 kilos

pedrobotero

#6 el chaval estaba gordo, pero en relacion a su altura seguro que hay muchos niños y niñas por esas edades bastante peor

pedrobotero

amigo #9, yo no estoy en ningun concurso de quien conoce a..., si no que hay niños que estan en peores situaciones que este que tambien se los deberian quitar a sus padres por esta regla de tres, o tu te crees que a todos los niños con diabetes, colesterol etc se los quitan a sus familias?

Simplemente digo eso.

si se lo tienen que llevar una temporada que se lo lleven, pero que hagan lo mismo con los demas.