Hace 8 años | Por arolasecas a eldiario.es
Publicado hace 8 años por arolasecas a eldiario.es

Según los datos de Marea Granate, poco más de 100.000 personas han conseguido completar todo el proceso de petición de voto, lo que representa tan solo un 6,11% del Censo Electoral de Residentes AusentesPedir un día libre en el trabajo, viajar hasta la ciudad en la que está el consulado español o tener que hacer noche si el viaje es largo son algunos de los obstáculosTodas las personas entrevista

Comentarios

D

Lo suyo seria crear una plataforma y elevar una queja a la unión europea porque simplemente un país "democrático" impide a sus nacionales de votar. A mi también me han jodido.

TocTocToc

#20 Bueno, ya estamos acostumbrados...

TocTocToc

#12 Los ciudadanos residentes indiscutiblemente que sí.

TocTocToc

Nunca he entendido por qué los emigrados residentes en otro país han de escoger a los gobernantes de su país de origen.

Tampoco creo que cinco historias puedan explicar más de un millón. La anécdota hecha noticia.

TocTocToc

#3 Ese derecho es precisamente el que no entiendo.
#4 No ¿y tú, que no te cuestionas las cosas más allá de lo que hay?
#5 La respuesta más coherente.
#7 Entiendes mal, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
#8 Pues eso es precisamente lo que me planteo, no que pueda votar tu familia de España.

En todo caso quizás me he planteado mal la pregunta, no es tanto el derecho sino el dar más facilidades. Ser residente en el extranjero conlleva ventajas e inconvenientes. Y eso no significa que no quiera botar (sí, con b) al PPSOE, a Rajoy y toda la castuza.

D

#9 Entonces hemos de decidir quien puede votar, si los residentes o los ciudadanos. Ambas respuestas se pueden argumentar y tienen sus pros y sus contras.

u

#9 Y en qué momento exacto de la historia has decidido que tú puedas tener más derecho que yo como ciudadano español?

TocTocToc

#14 ¿En qué comentario exacto has leído que yo haya decidido eso? wall

u

#15 en #1

"Nunca he entendido por qué los emigrados residentes en otro país han de escoger a los gobernantes de su país de origen"

TocTocToc

#16 ¿En qué parte exacta de la frase interpretas algo que no entiendo como una decisión?

u

#17 No te hagas el tonto, que tu comentario iba encaminado claramente a quitar el derecho al voto a los no residentes en España

TocTocToc

#18 Bueno, tú no necesitas hacerte el tonto para demostrar tu nivel de competencia en comprensión lectora.

u

#19 Vaya nivelito que hay en Meneame ultimamente

D

#9 Por que me las cuestiono es por que te he contestado ... ¿Ser residente en el extrangero conlleva ventajas e inconvenientes? ... pues mira inconvenientes a montones ventajas no se me ocurre ninguna.

D

#1 ... pues un poco cerrado si que eres ¿no?

JaLonek

#1 Porque aun tienen esperanza de volver a un país normal

D

#1 Entonces entiendobque, como mínimo y para ser coherente, estarás de acuerdo a que los inmigrantes puedan votar aquí.

D

#1 Tengo familia en España y que regrese depende de que el país vaya bien y pueda hacerlo. Y de momento mi DNI pone España. Así que tengo tanto derecho como tu a decidir el futuro del país del cual ostento la ciudadanía.

Al final lo que les pasa a alguno no es que no entiendan, sino que solo entienden lo suyo.

xenko

#1 Yo tampoco he entendido nunca porqué hay ciertas personas que pueden votar, aún siendo españoles y viviendo en España. Por ejemplo, los que votan sin considerar las promesas electorales, o el desempeño en la gestión pública, sólo fijándose en el color del que votan. Pero mira, la vida es así.

Por cierto, lo mejor para votar es pillarse unos días de baja (que esta vez coinciden con las navidades) e ir a votar al país, si se puede. Es lo que voy a hacer yo.

robustiano

Falta la etiqueta feliPSOE, que fueron los que pusieron en marcha el tinglado del voto robado rogado éste...

Roy_López

#11 De ahi que quieran que los jovenes nos vayamos del país.

Roy_López

Pues nada, millon ochocientos mil votos a la puta mierda.

Lo llaman democracia y no lo es.