Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a publico.es

España es un Estado aconfesional y por ello el Gobierno no puede financiar directamente a ningún credo. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió por ello en 2005 crear la Fundación Pluralismo y Convivencia, en el marco del Plan de la Alianza de Civilizaciones, para dar apoyo económico a las minorías religiosas. En 2008, en concreto, se emplearon 4,8 millones de euros, según los datos presentados ayer por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La cifra no ha dejado de crecer año tras año.

Comentarios

s

Creo que seria mejor no financiar A NINGUNA, no?

salvahispano

Pero no estabamos en un Estado laico??

D

Creo que es un buen momento para PEDIR EL FIN DEL CONCORDATOOOOOOOOOO otra vez.
#2, no es laico, es aconfesional. Eso quiere decir que (a diferencia del laico) tiene en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y por ello debe de estar en contacto con las religiones. EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».

Esteban_Rosador

España ¿de católica a paraíso de las religiones?

w

#2 NO

Es aconfesional

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional#Distinci.C3.B3n

Saludos
PD Joder tan dificil es leer un poquito

w

#6 Pero no dice que este obligado a prooveerte de ello... tienes derecho, pero buscate la vida para conseguirlo... esa es la trampa

Saludos

s

#5 También dice la constitución lo del derecho al trabajo, a una casa, y blablabla...

D

#6, bueno hombre, la info era para #2. Es cierto que en la Constitución hay premisas que no siempre se cumplen, pero en principio está para ser cumplida y respetada. Yo soy atea, pero creo que la gente creyente también tiene derecho a tener sus lugares donde rezar, o lo que sea. Saludos.

XabierV

leí "cerdos"... estaba flipando roll