Hace 12 años | Por --24865-- a cosmonoticias.org
Publicado hace 12 años por --24865-- a cosmonoticias.org

En febrero de 2002, esta estrella anteriormente común ubicada a aproximadamente 20.000 años-luz de distancia alcanzó brevemente una luminosidad un millón de veces la del Sol. El mes siguiente ocurrió de nuevo. Y en abril. Al principio se asumió que era una nova; una enana blanca que arranca gas a una compañera hasta que desencadena un explosión termonuclear en su superficie. Sin embargo, las novas no ocurren tres veces en una rápida sucesión y luego se calman.

Comentarios

Chrysoprase

#5 Es que en estas noticias no se puede polemizar ni hacer chistes ni ir de todólogos. Un poco de comprensión.

D

¿Imágenes de hace 20.000 años? Entonces podemos descartar al actual gobierno, pero Zapatero podría verse involucrado.

#7 ¿Que no se podía eh?

Malaguita

#5 No todo el mundo sabe de ciencia (yo el primero) pero todo el mundo sabe de lo que has mencionado porque no se necesita haber estudiado para ello. Da gracias a que en este tipo de noticias la gente no comenta por comentar como en otras.

AaLiYaH

#5 hombre sí, es necesaria más divulgación, pero entiende que a la gente le preocupa más lo que le afecta de forma inmediata (poder llegar a comer a final de mes) que el universo y su complejidad.

Luther_Harkon

Buen artículo, aunque, como astrofísico, lo veo algo breve y entra poco en detalle en cada caso. Describir mejor cada caso ayudaría a la divulgación, ya que son casos realmente curiosos.

Para los curiosos, las rarezas relacionadas con Sagitario A pueden ser debidas a que parece que está última cruzó el disco de nuestra galaxia hace "poco" (hablando en términos astronómicos). Ahora mismo no recuerdo ni tengo a mano ninguna referencia, si alguien la facilita se agradecería

Crul

#3 Yo también me he quedado con ganas de más, pero no soy astrofísico... ¿Podrías ampliar más detalles? ¿Gracias!

Karmarada

Pues si que es curioso, pena de alguna foto/ilustración más.

anxosan

Muy interesante, me ha despertado la curiosidad, voy a indagar más.

D

Viendo estas cosas, y viendo la inmensidad absolutamente inabarcable del Cosmos, uno se pregunta qué habrá por ahí que no hayamos visto...

D

Fascinante.