Publicado hace 12 años por rnumantinablog a danielmarin.blogspot.com.es

Hoy la cápsula Dragon C2+ ha sido capturada por el astronauta Don Pettit usando el brazo robot de Estación Espacial Internacional (ISS). Los medios de comunicación no han escatimado alabanzas a la hora de describir la noticia. "Momento histórico", o "un punto de inflexión en la historia de la exploración espacial" son algunos de los titulares que hemos podido leer hoy. Pues lamento ser un aguafiestas.

Comentarios

D

Eso es que los medios llevan un tiempo a tras que en tal de vender. Hasta el vuelo de una mosca es histórica.

D

Por eso al invierno ahora le llaman ola de frío, al verano ola de calor y a una tormenta ciclogénesis explosiva.

D

No será tan histórico como otros pero yo creo que sí lo es. En cuanto a los del HTV, para mi también lo son.
Por otra parte me llama la atención loo que se queja de que SpaceX esté subvencionada... yo no puedo llamar subvención a acudir a un concurso competitivo por obtener un contrato con el estado...ni aunque no tenga clientes, privados... otra cosa es si no hay concurso.
También llama la atención cuando dice que SpaceX recibe la posibilidad de usar gratuitamente las instalaciones y la teconología desarrollada por el sector público yankee, pero no veo que aplique el mismo rasero cuando habla de las empresas privadas rusas que le venden naves a su Gobierno que fueron desarrolladas con el dinero del pueblo ruso y son lanzadas desde Plesetks y Baikonur...

No hay meneo.

odolgose

Aquí se comenta La nave Dragón llega a la Estación Espacial Internacional

Hace 12 años | Por Yep a sociedad.elpais.com


Me parece que es un hito por el bajo precio de estos cargueros que no veo indicar en esta entrada de opinión.