Hace 10 años | Por RocK a genbeta.com
Publicado hace 10 años por RocK a genbeta.com

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, anunció hace unas horas el lanzamiento de Cinnamon 2.0, la nueva versión de la interfaz de escritorio que llegará con Linux Mint 16 “Petra” a finales de noviembre. En este artículo vamos a repasar las características vistas en Cinnamon 2.0, instalado sobre Ubuntu 13.04 raring Ringtail. El primer detalle a destacar, que ya comentamos al anunciaros el nombre en clave para Mint 16, es que Cinnamon 2.0 se aleja del proyecto GNOME, que no requiere para ser instalado, aunque utiliza componentes GTK.

Comentarios

filosofo

La principal novedad es que gnome los ha mandado a la mierda a base de crearles incompatibilidades lol

POr mucho que Clement les quiso comer el tarro, siempre pasaron de él.

WarDog77

#1 Una pena, en mi proselitismo de linux, realmente bagancia, estaba arto de amigos y conocidos que no quieren renobar el ordenador, que solo lo usan para documentos, musica y navegar y descargas, llamado por chorradas como que el PC le va lento, el antivirus pirata no les actualiza, el escaner a dejado de ser reconocido por arte de magia, mas el miedo que tienn (por desconocimiento) a que le roben informacion (alguno tiene un pequeño negocio), me hizo proponerlesun sistema que les "vendia" como seguro de verdad, donde las cosas funcionan, es facil encontrar el programa que necesitas, y no hay cuelgues ni virus (algo tenia que decirles para no estar en su casa cada quince dias). Por eso me gustaba cinnamon, el trauma visual por el cambio de SO era minimo (no como con unity)

filosofo

#4 Cinnamon, como diseño está muy bien. Precisamente está pensado para gente acostumbrada a windows, Pero , hasta ahora, es un escritorio fracasado. No ha subsanado los problemas. EL fundamental, que gasta muchísimos recursos de procesador.

Para una copia de w7 en linux ya está zorinos , que , encima, es más amigable que cinnamon en cuanto a gastar recursos.

WarDog77

#5 Lo descargue hace unos dias, lo que no me convence es lo de la vesion free y de pago, no se en que se diferencian, y tampoco he visto comparativas de consumo de recursos, sobre todo para netbooks y PCs antiguos (pentium 4 por ejemplo),como con mint y xubuntu

filosofo

#6 Lo único que tiene de novedad es el escritorio que imita el win 7. Si no te da trauma que no sea así no merece la pena usarla.

WarDog77

#7 ¿entonces me recomiendas antes zorin que mint, o xubuntu con cinnamon? En cuanto a similitud de apariencia con windows (mejor XP que 7) y consumo de recursos en harware limitado me refiero.

filosofo

#8 De los que has citado me quedaría con xubuntu.XFCE es un buen escritorio y gasta pocos recursos. La pena es que es algo feucho. Creo que sólo hay un par de themes que sean agradables.

D

Lo mejor del post son los comentarios.
"La pregunta correcta es: Para qué cambiar? Si algún día por la fuerza tengo que abandonar mi SO, probablemente cambie a una distro Linux, pero mientras mi funcionalidad este al 100% con Windows, no tengo ninguna razón."

w

Comentario auto editado