Hace 16 años | Por kanner a examendeteorica.com
Publicado hace 16 años por kanner a examendeteorica.com

El cinturón, el dispositivo de seguridad más eficaz de nuestro vehículo, y aún hay gente que no lo utiliza. Lo mismo sucede con el casco.

Comentarios

D

#5 la estadística no es una opinión. Si en un 90 o 95% de las ocasiones es más positivo llevar el cinturón que no llevarlo, eso no es opinable, es un hecho. Además, la capacidad de salvar vidas del cinturón es algo demostrable(si no te sales del coche, si no pegas mil golpes contra el techo en una vuelta de campana, etc...) ¿Cómo de fácil es probar que si te has matado en un accidente es por LLEVAR el cinturón? ¿Cómo puedes medir que te has salvado por no llevarlo? Eso no es tan fácil. Yo de pequeño casi muero por no llevarlo (me salí del coche por la luna trasera) y hoy en día, 20 años después, tengo una hermosa cicatriz que me recuerda lo cerca que estuvo de seccionarse mi yugular. Si hubiese llevado cinturón (que por entonces ni siquiera había en asientos traseros), te aseguro que no me hubiese pasado eso. Los que iban delante salieron casi indemnes.

El argumento del cinturón que mata es el típico argumento del que después va a 150 porque "su coche responde", de los que con un par de cubatitas no pasa nada "que el controla", de los que en moto usan cascos "quitamultas"...así va el tráfico...

D

A mí ya me ha salvado la vida dos veces en dos salidas de la vía...

viewsfrombarcelona

Por cada caso como #2, hay centenares como #1

D

#3 #4 Lo importante del comentario #2 es "hay opiniones para todos los gustos".

D

Mi cuñado se salvó por no llevar puesto el cinturón, y su novia se mató por llevarlo puesto. Hay opiniones para todos los gustos.

DidE

#2 Me imagino que lo que le sucedió a tu cuñado fue una excepción, el cinturón evita que salgas despedido del vehículo, y aunque no en todos los casos, en la mayoría salva vidas.

viewsfrombarcelona

#5 También hay algunos fumadores de 2 paquetes diarios que llegan a los 80 años, aunque el 95% restante muera antes de tiempo.

t

El cinturón, el dispositivo de seguridad más eficaz de nuestro vehículo, y aún hay gente que no lo utiliza


Eso es para la gente que va como loca. Yo a 190 y con 4 cubatas controlo perfectamente y nunca me pasará nada

#2 Como cualquier sistema de seguridad. Hay gente que le ha hecho más daño que bien el airbag, y no por eso lo vamos a desactivar de los coches ni es opinable el si el airbag es más seguro o no. Por cada caso como el de tu cuñado (sospecho que era un vuelco) hay 100 que no son iguales

D

Los elementos de seguridad están para reducir los daños cuando el accidente ya se ha producido. Otra cosa es que la gente vaya haciendo el loco por la carretera, y encima pretendan sobrevivir.

Si todos fuéramos en coches de licencia los accidentes serían todos a cincuenta.

D

#8 mhmm te refieres a los elementos de seguridad pasivos, como airbags, cinturones, estructuras reforzadas. Pero hay más elementos de seguridad como por ejemplo, el ABS, que evitan el accidente.

De todas formas, te doy la razón en que tendríamos accidentes incluso yendo a 20 por hora.