Hace 12 años | Por Locodelacolina a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por Locodelacolina a lavozlibre.com

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha registrado denuncia ante la Consejería de Educación del Gobierno Balear, tras haber obtenido pruebas suficientes que demuestran la manipulación e intromisión de la mayoría de los equipos directivos de centros educativos públicos y concertados en las decisiones de los padres respecto a la elección de lengua de enseñanza.

Comentarios

a

"ignoren las presiones y hagan uso de su derecho a elegir libremente la lengua que deseen para la educación de sus hijos."

Esa es la solución siempre a todo ejercer la libertad

Locodelacolina

#1 Parece ser que si, pudiera estar bastante relacionada...

Teofilo_Garrido

Si la noticia es falsa es muy fácil. Que denuncien al medio por engañar.

Ah, no, que no hay denuncia, que solo se trata de decir que es mentira y punto...

Locodelacolina

#5 ¿Errónea?

¿Podrías refutar tu voto? Si quieres claro está, no tienes ninguna obligación en dar explicaciones, el voto es libre.

Pachuli

#6 Ningún problema en aclararlo.

Tanto la fuente primaria (Circulo Balear) como la secundaria (LaVoz) no me merecen el mínimo crédito. Máxime cuando semejante noticia aparece oportunamente pocos días después de que salga a la luz que la elección de la opción de enseñanza segregada en castellano en Baleares presenta niveles pírricos de demanda.

Locodelacolina

#7 Respeto tu opinión pero, vale que tanto la asociación Circulo Balear cómo La Voz, tienen posiciones en las antípodas del nacionalismo y sobretodo de la inmersión lingüística, no obstante, eso no significa que vayan inventando datos como el de la noticia.

Para mí, medios como ara.cat, racó català, El Avui, no merecen demasiada credibilidad, pero no por ello creo que todo lo que publiquen sea falso y que quieran aniquilar el castellano en Cataluña. roll

tiopio

Qué vergüenza!!! Por qué no pueden estudiar en su lengua materna, el mayorquín?

Pachuli

#4 Por qué no pueden estudiar en su lengua materna, el mayorquín?

Muy sencillo, porqué no existe tal lengua, a menos, claro que si a lo que te estas refieriendo es a uno de los diferentes dialectos del catalán que se hablan en las baleareses junto al ibicenco y el menorquín, conocido como mallorquín.

llorencs

#4 ¿Qué es mayorquín? En serio no tengo ni idea que es eso.

#5 Baleares