Publicado hace 14 años por santoysenia a ecodiario.eleconomista.es

El PP aventaja en un punto en intención de voto al PSOE (40,2% - 39%), según el sondeo del CIS de julio.

Comentarios

D

La anterior encuesta del CIS daba ganador al PSOE por un punto en las europeas y finalmente ganó el PP por casi 4. Cualquiera les toma en serio.

#4 Exacto.

l

Ahora es cuando el PP se deshace de Rajoy y despega por fin en las encuestas.

Catacroc

Venga UPyD, es el momentooooo.

angelitoMagno

Que a día de hoy el PP aventaje al PSOE en un punto quiere decir que volverá a ganar el PSOE, salvo hecatombe

miliki28

PP=PSOE

Frasier_Crane

Que país... El PP desbordado y con la mierda al cuello por la corrupción de Camps, Rita o Fabra, y la gente aún así les vota, les da igual que sus gobernantes sean unos mangantes corruptos... Yo, en cuanto pueda, me voy de este país de pandereta que da risa. Si es que tenemos lo que nos merecemos, por idiotas. Nos quejamos del canon, del paro, del boom de la burbuja, de la penosa situación de la educación, de la baja productividad laboral, de los precios del ADSL, de la corrupción en los ayuntamientos y mil cosas más, pero seguimos votando a los mismos, PPSOE, y así nos irá. No cambiaremos en la vida.

Noboy

#3 Las Europeas no son unas Generales, que es por lo que preguntan aquí

Libertual

#1 eso significa que el 80% de la poblacion es de derechas.

escalibrur

#16 desde luego con el sistema actual de bipartidismo no es plausible esa esperanza, pero no me refiero a quitar al PP-PSOE y poner a otro partido que se perpetue en el poder a pesar de escandalos y corruptelas, de hecho eso es lo que me gustaria combatir, mi pequeño grano de arena es no volver a votar a ninguno de los dos mayoritarios, porque no me da la gana participar en este juego.

Vlar

#28 Exactamente igual que lo iba a hacer Sanchez Dragó si ganase el PSOE, y aqui siguen todos.

#33 ¿Que peor no podemos ir? Dime un número y te numero paises que están peor. No seré yo quien vote al PSOE, pero dios me libre de que algún seguidor de Camps, Fabra y compañia ostente algún cargo en tras las nacionales...

Escheriano

Saldremos de Málaga y nos meteremos en Malagón. No comprendo a la gente que, ante problemas sociales acuciantes, votan a un partido de derechas.

No voy a votar ni a uno ni a otro pero miedo me da siquiera imaginar qué hubiese pasado con la patronal si nos gobernase el PP y no el PSOE. Hemos tenido más suerte de lo que creemos, sin duda.

Y, encima, a votar a corruptos. En fin, qué país...

nac34

Es que es muy triste tener que elegir entre esos dos...

D

A los del PP entre más roban más les votan

tocameroque

Me extraña que el sondeo del CIS de ganador al PP...los fanboys deben estar de vacaciones, por que el resto, no tenemos dónde ir, como no sea a casa de la suegra a incordiar.

J

#16 Pero la gran diferencia es que si votas a estos minoritarios, aunque al final lo hiciesen fatal, estarías castigando a los dos partidos mayoritarios por su mala gestión, su incompetencia y, sobretodo, por su corrupción.

Si izquierda unida ganase un par de millones de votos ya verías ya como el PPSOE se aconojaría, y quizá algunas cosas empezarían a cambiar. Lo que no se entiende es que nos estén robando a cara alta y sigan obteniendo mayorías absolutas (en las comunidades autónomas y ayuntamientos).

A

Yo quisiera que alguna vez me preguntasen a mí en alguna encuesta...

D

Ley de partidos al PPSOE ya!

D

#38 Las comparaciones estúpidas en la barra del bar, gracias. Aquí se viene a dialogar.

#35 Dragó dijo que al dia siguiente de las elecciones dejaría de presentar su programa y se iría de España... y así lo hizo. Al día siguiente estaba escribiendo su columna en el periódico desde África. La última vez que lo escuché hablar estaba en Tailandia, aunque sé que sigue viniendo por aquí. Pero él nunca dijo que fuera a irse de España para siempre.

D

#40 Calificar los comentarios de otros usuarios de meneame de "estupidos" no se puede calificar como "dialogo". A Meneame se viene educado de casa.

edmont

Y seguimos discutiendo sobre PP, PSOE y la madre que los parió, en vez de discutir sobre los problemas de verdad e intentar solucionarlos.

A ver cuando nos vamos dando cuenta de que no necesitamos políticos profesionales, ellos no solucionan nada. Sólo la tecnología y el trabajo arreglan los problemas reales. Y la mejor forma de hacerlo es colaborando y decidiendo entre todos, no perdiendo el tiempo inútilmente discutiendo sobre qué político va a mangonear más.

¡Fuera cortinas de humo! Anarquía ya!

j

#75: > El PSOE es el único partido de España del cual hay/ha habido gente en la cárcel

¡¡¡Coño!!!

¿Se han fugado los del PP?

Y yo sin saberlo...

Voy corriendo a avisar a mis hermanos que vigilen a mis sobrinos, porque si de Santos vuelve a estar en la calle corren un grave peligro...

D

Solo digo una cosa: beeeee!!!! Nos roban y les votamos.

yemeth

#36 con la patronal si hubiera gobernado el PP ahora no nos hubieran dejado ni la ropa interior.

Claro que el PSOE si guarda el tipo no es por convicción, sino que sólo es porque una huelga general (que sería la consecuencia si cedieran) les aterroriza mucho más que las amenazas de los de la CEOE.

D

#87 Lo que es una imbecilidad es ser de izquierdas y votar al PSOE, que representa los valores de la chorizada desde 1982, señor.

El PP, insisto y que yo sepa, no ilegalizó ni persiguió a los gays.

D

#94 No, está en contra de que se use la palabra matrimonio, llámese unión, etcétera, pero no quieren que se considere como una unión heterosexual por la iglesia o civil, esto es simple y llanamente idiotez de los cuatro barones, pero si un partido no soportase a los gays, no los tendría en sus filas, punto número uno.

El punto número dos, creo que la cabalgata del orgullo gay se hace en Madrid, cuyo alcalde no ha puesto un solo problema para realizarse (ni con tiempos de Aznar) y es del PP

D

#85 No sé si has leído que soy anti homófobo.

m

#5 seguro que si, pero desde el 2004 ninguna encuesta del cis(el gobierno) habia dado ventaja al partido popular, algo quedra decir esto....

m

#54 y viva zapateroooo andele¡¡¡¡¡ venga leire ponte a trabajar y deja ya el internet....

PD: yo soy votante del pp y no soy ni del opus ni de legionarios de cristo, eso si soy abonado del leganés que eso si es tener fe......

Kabuche

Me parece:

BIEN que se castigue al PSOE, por razones obvias.
MAL por la ventaja abismal que poseen con las demás fuerzas políticas.

Mi resumen:

ASCO de política.

D

#76 Creo que no se ilegalizó la homosexualidad con el PP ¿eh?

Ya empezamos a repetir como loritos las mismas tonterías y sandeces. Yo soy Ateo, antihomófobo y voto antes al PP que al PSOE.

D

#26 Y si no gana te acabará haciendo emigrar el PSOE. Ve haciendo las maletas ya.

D

#54 Nadie dice que el PSOE y el PP sean la misma cosa, si fuesen la misma cosa se llamarian igual. Lo que se dice, y en mi opinion de una forma bastante acertada, es que merecen la misma consideracion: ninguna. No merecen ser votados ninguno de los dos. Que uno sea peor que otro no quiere decir nada. Si te obligan a escoger entre vivir en India o en Etiopia, segurmanete escogerias India, pero en realidad te daria igual vivir en un sitio que en otro porque crees que tienes derecho a algo mejor.

D

Cuanto borreguil de derechas y de izquierdas...

Como siempre digo, la gente vota a lo que piensan que es menos malo lol , por que todos son políticos.

De todas formas las encuestas nunca aciertan, si no acordaros las encuestas que había antes de las elecciones europeas y como salió al final.

hawking

Solo diré que a mi no me han preguntado... ¿y a vosotros? lol

D

#86 Si fueras antihomófobo no votarías al PP. Es un oximorón.

DoñaGata

de la sarten al fuego

TestigoPresencial

#84 ¿Ein? ¿Del PP y antihomófobo?
Pues una de dos: o no sabes lo que votas, o no eres lo que dices:
El PP impide que el Congreso haga una declaración institucional sobre los homosexuales

Hace 15 años | Por asumido a elpais.com

TestigoPresencial

#97 si un partido no soportase a los gays, no los tendría en sus filas
Tú de electoralismo sabes poco, ¿no?

natrix

#7 El problema no es deshacerse de Rajoy, sino ¿A quién pone?

TestigoPresencial

#92 Si lees un poco, lo que le jode al PP es llamarlo matrimonio
Si lees un poco, en esa declaración no se está hablando de la palabra "matrimonio": El PP ha impedido que el Congreso apruebe y lea una declaración de apoyo institucional a los homosexuales perseguidos por su condición sexual.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

el PP tiene gays reconocidos en sus filas
También ha habido casos de negros simpatizantes con el Ku Klux Klan.

a

Ya estamos con las encuentas : A MI NO ME HAN PREGUNTADO NUNCA !!!

l

#10 muy bien al principio, final de un demagogo..

starwars_attacks

claro, con tanto anunciar que hay crisis, siempre hay cambio de gobierno. Lo que no me quiero ni imaginar si la calcetines es la que se hace con el gobierno, nos podemos preparar. De todas formas, tanto pp como psoe mandando me parece una auténtica ruina.

CIB3R

Pues estamos apañados...la gente es que no aprende.

D

#88 Si lees un poco, lo que le jode al PP es llamarlo matrimonio, de ahí las hostias, pero el PP tiene gays reconocidos en sus filas.

Entérate, tronco.

D

No escarmentamos. Seguimos pensando que podemos elegir. Ilusos.

D

#84 Claro... ¿y estás en contra del matrimonio homosexual, no?

j

vamos a salir de guatemala.. para entrar en...

D

No se en intencion de voto, pero en intencion de robo los dos andan a la par.

D

#56 Por curiosidad, donde esta la "absurdez" de mi comentario? Es que no lo pillo

D

#42 Mari-ano era el presidente del gobierno español el día en el que Aznar firmaba el pacto de las Azores.

D

#97 Pues eso: que no quiere el matrimonio homosexual. Homófobos.

D

#68 Cuando uno cita un comentario, suele referirse a lo que pone en ese comentario, pero tú enlazas mi comentario #40 y luego haces referencia a algo que no aparece ahí, así que sólo se me ocurren dos posibilidades: una, que te has confundido al enlazar. Es algo que le puede pasar a cualquier y no me supone ningún problema; o, dos, que a no querías referirte al comentario enlazado sino a mí personalmente. Si fuera así me agradecería que me lo dijeras para poder responderte. Gracias.

S

Desde luego, ha sentado muy mal que Zapatero le dijera a la Patronal que no, al despido libre.

Es que en España, casi todos somos empresarios

D

Que viene la derecha!!!

pablicius

#1 ¿Y te crees que un tercer partido iba a cambiar algo? No: el problema es la propia partitocracia.

Propongo un primer paso para desmontar el tinglado: listas abiertas.

T

Copiado del estudio: "Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P = Q, el error real es de ±2’0% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple."
Vamos, que PSOE y PP siguen empatados, como desde hace tiempo. De esta encuesta no se puede sacar más conclusión: siguen más o menos igual, si hubiera elecciones ahora habría pocas diferencias entre ambos.

D

Los partidos minoritarios cobrarían importancia.

Alexxx

#61 Es que no era un comentario serio, por tanto me puedo permitir un poco de demagogia...

miliki28

#58 Es tan sencillo con comparar programas, política económica, modelo de estado y verás que la coincidencia es al 95%. Sólo pequeños detalles en política social marcan una ínfima diferencia.

starwars_attacks

esta noticia me viene muy bien para recomendaros ver este documental antes de decidir a quien votar. Si votáis al menos estad prevenidos.

i

En serio no me creo que PP y PSOE siguan teniendo la mayoria de los votos. Si no cambia nada estas elecciones no cambiara hasta que no haya una habruna.
No hay nadie con ganas de crear un partido que se proponga reformar la politica en España?
Por que no lo hay? No seria lo mas logico?
En fin, si entra a mandar el actual PP ya si que la jodimos, si al menos se hubieran reformado...

j

#71: Porque no está en tu comentario, sino en que existan políticos más ineptos

j

#5: ¿Más incompetentes? Lo dudo.

Primero porque es absurdo y segundo porque el PSOE nunca cumple sus promesas electorales, pero el PP siempre cumple sus amenazas.

#6: Ah no?

Pues según todos los medios de comunicación y los portavoces del PP las ganó Rajoy (y eso que yo creia que no se había presentado).

Aquí uno ya no se puede fiar de nada...

D

#52 Hay mucha gente con doble rasero. Vota negativo a los que dicen esas cosas del PP, de los judíos, homosexuales, o lo que sea, como israel-dispone-nacionalizar-orilla-palestina-mar-muerto/00041

Hace 14 años | Por alehopio a elperiodico.com
que haya descalificaciones gratuitas en destacado en muchas ocasiones, no excusa el tratar de castigar éstas.

D

#57 no he visto el mismo nivel de descalificaciones, sinceramente.

D

#22 Pues por aquí no parece que piensen eso...

D

Os juroq ue como salga el PP elegido, emigro...

takamura

#1 Qué va, el 80 % piensa no ir a votar (bueno, quizás el 70 % sea más acertado).

cyberdemon

La encuesta viene a decir que en España seguimos sin tener criterio a la hora de votar...
"viva er manque robe/estafe/mienta/manipule" ...como en el puto fútbol.

Shirouhana

Si ambos no tuviesen su porcentaje fijo de votos, de gente que los vota por el nombre del partido y no por el contenido de su programa o sus acciones, ya espabilarían. Pero como un gran porcentaje es de uno o de otro sin analizar, sin hacer crítica y sin nada pues..¿Qué más da lo que hagamos? Tenemos a nuestros fieles hinchas.

D

Joooooder, claro #43. A eso me referia.

Y Fraga con el franquismo, me se toda la lista de Remembers. Paso de sacar la del PSOE por que a mi no me interesa defender a nadie.

Da igual, visto lo visto, no hay solución.

Vlar

#9 ¿Todavía tienes fe en que alguno fuese a hacer las cosas de otra forma? La verdad que yo ya la he perdido. Es muy facil tener muchos principios cuando se es un partido pequeño, igual que en una empresa de 20 trabajadores que todos arriman el hombro porque hay ilusión.

Pero luego se crece, cuando se contrata más gente o cuando te vota más gente, y ya empiezan a cambiar las cosas, llega la responsabilidad y acaban todos en el poder. Quizás si IU fuese el partido mayoritario, ahora PP o PSOE serían los partidos que usasemos como ejemplo y esperanza.

D

#28 A Miguel Gila ya lo fusilaron los fachas en su dia. Se ve que hablaba con conocimiento de causa.

shem

#73 ¿¿Habrase visto tamaño pedante?? Supongo que es muy duro ser tu pero en serio que, para los que nuestro insaciable ego no nos ha consumido la mitad de nuestra inteligencia, es muy difícil entender a aquellos que os paseáis por menéame para dar lecciones absurdas e imaginaros que poséis cierta autoridad intelectual.

pandereto

Lo lamentable es que tal como están las cosas el PP no tuviera mayoría absoluta. En fin, siempre hay borregos de piñón fijo.

#54 Hay cosas mucho más importantes que esas. Esos "derechos sociales" no son más que cortinas de humo, para aparentar que se hace y distraer la atención, por eso buscan cosas polémicas. Me parece más importante que haya empleo y de calidad, que haya tejido empresarial, que la gente tenga un sueldo digno que permita acceder a una vivienda, etc. que cosas como lo de los homosexuales. Ah, y lo del aborto no me parece avance, al contrario, me parece un paso atrás hacía la época de los cavernícolas, y una asombrosa falta de respeto por la vida humana.

times0000

#66 La letra negrita se utiliza para destacar parte del texto que se considera mas importante. Si todo esta en negrita es como si nada lo estuviera, a no ser claro que consideres que tu post es más importante que los de los demás y por eso debe ir en negrita.

shem

¿¿¡¡Dónde está la IU de Julio Anguita ahora que tanto la necesitamos!!??

D

Me alegro. Peor que el PSOE no lo pueden hacer. ¿Que lo hacen mal? Mal ya estamos y a peor ya casi no podemos ir.

a

#54 No estoy de acuerdo contigo. El PSOE es el único partido de España del cual hay/ha habido gente en la cárcel. Si tan mierda es el PP no te preocupes que la gente no lo votará. Pero si resulta que es el PSOE el que esta haciendo una mierda de gestión, entonces no queda otra que echarlos.

Estan teniendo dos legislaturas, el paro ha subido a casi el 18% y las familias se estan yendo a la mierda con el tema de las hipotecas y tal. Y no, despues de 6 años gobernando no me vale que me digas "la culpa es del PP y de Ansar".

El PSOE es el unico responsable de mantenerse en el gobierno. Si pierde las elecciones, es su culpa, no de Rajoy, ni del PP, ni de la oposicion. La culpa es de su gestión, de poner como vicepresidente a un tio que le da dinero publico a la empresa de su hija, de no llegar a un acuerdo con los empresarios para que contraten a los parados y ponerse de acuerdo al 100% con los sindicatos para no llegar a una huelga general, de poner a una tia como ministra de cultura que nos va a joder la libertad en internet, etc. Eso es lo que le pasara factura.

Y por cierto, no se puede hacer una Ley de Dependencia SIN PONER los recursos para que se cumpla, eso deberia ser ilegal por que no estas tratando igual a todos. Unos tendran su dinero y otros no por que "no hay dinero...".

El resto de cosas que has comentado... todo es debatible.

j

#1: Y un 40.2% tiene un cabreo del 15 porque Zapatero no ha aceptado el despido libre como pretendía la CEOE.

m

Y no vota ni la mitad de la población, habría que añadir. Havce falta renovación. Nuevos partidos, alternativas reales ver clasesmediasaragon.es

j

#54: Nadie dice que sean lo mismo. El PSOE es un partido de derechas tirando a radical y el PP es un partido de ultra-derecha neo-nazi. Y lo de "partido" porque está inscrito en el registro como tal, pero funciona más bien como una secta...

En cualquier caso es óbvio que están compinchados para alternarse en el poder. No hay más que ver la campaña de cada uno. Los dos con el mismo slogan: "que viene el lobo" y cada uno asumiendo (e interpretando) el papel de "lobo" para el otro.

Y nosotros como buenos borregos votándoles a uno u otro para que continuen campando a sus anchas en mayoría absoluta ya sea de hecho o de facto.

TestigoPresencial

#76 yo soy votante del pp y no soy ni del opus ni de legionarios de cristo
Votas a gente que sí lo es. Ateo no eres, desde luego.
Tampoco eres gay, ni quieres que quienes lo sean tengan los mismos derechos que todos.
Tampoco crees en defender los derechos de los trabajadores ni en aumentar los derechos sociales.

La de cosas que se pueden saber de alguien cuando dice "soy votante del PP".

a

Aleluya!! La gente despierta!!!!

D

#1 Claro, claro, con la Izquierda Hundida del cavernícola Cayo Lara en el poder, el panorama económico sería muy diferente, como Cuba o Corea del Norte quizás. lol

1 2