Hace 15 años | Por Rafa2 a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por Rafa2 a farodevigo.es

Las buenas noticias no abundan, da gusto darlas. Desde octubre de 2007 el modelo se compartía con la fábrica gala para elevar la cadencia del C4 Picasso en Vigo

Comentarios

alecto

Me parece lógico que traten de mantener al mejor ritmo de funcionamiento posible esa planta, ellos mismos dicen que es la más rentable y productiva que tienen, sería una estupidez que se cargaran ahora a la mitad del personal y perdieran ese nivel y calidad de trabajo que consiguen en Vigo. Lo siento por los de Rennes, pero desde luego para Vigo y para Galicia es una buena noticia que se traiga producción...

D

#4 El Xsara Picasso no es que sea un modelo en extinción, sino que está extinto.

Entiendo que hablamos del C4 Picasso y C4 Grand Picasso, modelo al cual le quedan muchos años por delante, porque es muy reciente.

D

#7 Si y a mi me queda confuso lo del Xsara y el C4 (hablan de ambos en la noticia). Y me queda muy confuso por lo que digo en #6, el Xsara Picasso ya no existe (al menos en nuestro país, no se si se sigue comercializando en algún otro).

#11 Perdón, igual me he confundido. ¿quieres decir que fabrican aún el Xsara Picasso, en paralelo con el C4 Picasso? Ahora si que estoy confundido.

ojovirtual

#1,#6 Serán 26.000 los coches que se produzacan este año, porque el modelo a pesar de que lleva diez años en el mercado sigue teniendo tirón.

El año pasado precisamente me compré un Xsara Picasso. ¿Que no es tan moderno como el C4 Picasso o como otros de su categoría? Por supuesto, el diseño ya se ve un poco pasado, no trae MP3, ni se le pueden meter ciertas "mejoras" (al menos desde la casa oficial). ¿Por qué sigue teniendo tirón? Por sus 5000 ó 6000 € menos (cuando me lo compré yo) con respecto a los modelos nuevos, sumado a ser un coche muy útil y versátil, y eso, en tiempos de crisis, cuenta.
Por cierto, cuando lo adquirí (abril 2008) ya era extinto, según el del concesionario, y mira el tío como aguanta.

cels

#1 y #4 creo que primero os mirais las ventas internacionales del modelo y la noticia.

El xsara iba a ser un modelo en desaparición, pero sus ventas han aumentado muchísimo en asia, tanto que han alargado la vida del producto y aumentado la producción.

Rafa2

#1 #2 Buenas noticias más bien no hay, así que coge esta oferta que no conseguirás ninguna mejor...

tocameroque

¡Ánimo, enhorabuena!

ojovirtual

#13 http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=9%20&numpuertas=0%20&tcarroceria=7%20&idmodelo=38
Edito: Sí, lo siguen vendiendo, el año pasado ya me decían que estaban "liquidando" y un año antes, a un familiar (que compró un C4) le dijeron lo mismo.
En el enlace vienen los modelos y precios disponibles en España.

elhumero

#6 ¿Tu no has leído la noticia?

D

#6 Ya, pero mejor fabricar eso que estar de brazos cruzados o en la cola del paro, digo yo...

D

Vaya panda de cenizos , como han dicho por ahi , menos da una piedra .Además lo importante es que se va a producir mientras dure este bache o crisis , para cuando la crisis pase ya sera historia ya pondrán otro modelo .

D

Como dice el refran, menos da una piedra no?

vizales77

Xsara picasso, el auténtico coche anti-crisis

D

A ver extintos, si mirais la lista de vehiculos mas vendidos en España el mes pasado:
http://es.autoblog.com/2009/02/02/ventas-enero-2009-espana/
el extinto Xsara Picasso se sigue vendiendo, y se vende bien.
Si encontrais un coche de una categoria similar a ese precio y con esa equipacion, ya me lo direis...
¡AH! Se me olvidaba, Citroën pretendia extinguirlo para mas allá de 2010, asi que...

elhumero

#13 http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/Configurator/
entre el c4 picasso 5 plazas y el c4 sedan

L

Que decida una empresa francesa pasar la producción de uno de sus productos a otro país en detrimento del suyo propio (en lo que a puestos de trabajo se refiere) da más miedo que otra cosa. Esperemos que no estén pensando en un ERE más barato o algo así (no se como están las leyes francesas a ese respecto).

y

Vigo All The Way!!!!

j

Hombre que yo sepa el Xsara Picasso es un modelo en extinción así que buenas noticias... mucho futuro no promete

Rubenix

#19 A parte de lo fiable que es un coche con más de 10 años en el mercado. Tuvieron tiempo para resolver problemas de diseño. Al seat marbella le ocurría lo mismo...