Hace 12 años | Por reemax a publico.es
Publicado hace 12 años por reemax a publico.es

Las dos fuerzas de la derecha han recortado el 50% de presupuesto del Memorial Democràtic creado por el tripartito en 2007. El PP logró arrancar a última hora una rebaja extra de 43.500 euros de los que presumió posteriormente a la hora de presentar su segundo pacto presupuestario consecutivo con el Govern de Artur Mas. Mientras, este año hay un aumento del 60% de la partida destinada a las víctimas de ETA, que pasarán de los 30.000 euros de 2011 a 50.000 este año.

Comentarios

D

Lógico; ellos ya saben donde están sus muertos.

D

#2 Algunos no saben ni quien es su padre.

Bernieng

Hay que recordar que la derecha catalana vivio muy bien durante el franquismo.

reemax

#9 Te podías haber ahorrado el contarnos que corriste tras los grises para salir por la tangente cuando te pillan contando un bulo.
Doña Ana Botella también contó sus carreras universitarias delante de la policía y Celia Villalobos militó en el PCE y también lo cuentan. Y ahí las tienes.
No sabía que contar que has corrido delante de los grises te da derecho a mentir y darte la razón tu solo. Menudo chollo.

D

#18 CDC no existía antes de la guerra y UDC por los pelos pero vamos, hablar de CiU antes o durante la guerra civil... es de paleto fanboy:

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)
Presidente Jordi Pujol i Soley
Secretario/a general Artur Mas i Gavarró
Fundación 1978

Unió Democràtica de Catalunya
Presidente Josep Antoni Duran i Lleida
Secretario/a general Josep María Pelegrí i Aixut
Portavoz Marta Llorens
Fundación 7 de noviembre de 1931

D

#16 Sí, ya sé que son herederos de la burguesía empresarial que impulsó la Renaixença, el Modernisme, el Noucentisme y también el Pistolerisme. Lo que es de poca vergüenza es apoderarse de la figura de Companys que era de Esquerra Republicana y salir aquí de plañidera como si CiU tuviera un historial de lucha antifascista que te estás sacando del sombrero.
Vamos, solo falta que nos digas que en el franquismo hubo un antes y un después de la patochada de Pujol en el Palau ante Franco.
A mi no me vas a enseñar lo que es ser catalán y morir por Cataluña, pero aún menos me vas a enseñar a distinguir a un comediante burgués pesetero, envuelto en demagogia nacionalista.
Y el que tiene que aprender a leer eres tu: "Esto para CiU no es humillante. Mas bien se la pela y más cuando tienen al PP como escudo".
Querido, en una negociacion cada uno cede con lo que le parece oportuno, es comprensible. Y el dato objetivo es que los crímenes franquistas, para CiU son moneda de cambio, sin rubor y sin arrepentimiento. El muerto al hoyo y los vivales al bollo. VERGONYA!!

D

Parece que existia un plan masivo de transferencia de fondos publicos para este tipo de fundaciones ideologicas. No es la primera noticia sobre el tema y me temo que no sera la ultima.

Noticia relacionada:

El PP madrileño niega un museo a las víctimas del franquismo

Hace 12 años | Por bensidhe a publico.es

D

Pero si dijo rajoy palabras literales "no cejaré hasta que los criminales paguen sus delitos cueste lo que cueste" ayer en la reeleción como presidente del pp que ganó con un margen similar al que sacaba franco en las elecciones... claro que a lo mejor hablaba de eta...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Probablemente lo que dijo fue "no cejaré hasta que algunos criminales paguen sus delitos cueste lo que cueste"

D

#3 si, exacto, refiriendose a eta, porque me da que no se refiere a los del franquismo...

D

Debe ser eso #1

A nadie le gusta que le recuerden su pasado terrorista

lorips

NORMAL, en Catalunya se recorta en TODO. Si también se recorta en lengua catalana y en cultura catalana solo faltaría que esto no se recortara. Es coherente. Y si fue culpa del PP que se lo contais a ERC o al PSC porque no quieren pactar, ¿preferís elecciones? Por cierto, el titular es sensacionalista porque no 'se alian contra' sino que 'el PP obliga a'....a quien no le guste el resultado de las elecciones en Catalunya ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez....que aunque no lo sepais los antepasados de ciu son víctimas también. Esto para ciu es humillante.

D

#12 Esto para CiU no es humillante. Mas bien se la pela y más cuando tienen al PP como escudo.
CiU no tiene antepasados represaliados porque no existía antes de la Guerra Civil. Algunos militantes de CiU tendrán antepasados de ERC o del POUM o del PSUC o de la CNT, pero eso no creo sea un aval de nada. Otros muchos por el contrario tendrán sus antepasados en la patronal Foment o en la mismísima Falange, lo cual tampoco significa nada.

lorips

#14 ¿sabes algo de historia de Catalunya? Porque sólo por ser hablante de catalán te podias buscar la muerte. Es mas, CiU es heredera de la burguesía empresarial que impulsó la Renaixença, el Modernisme, el Noucentisme...son los que levantaron el IEC, el Palau, etc....y tienes la POCA VERGÜENZA de afirmar que no fueron represaliados? Que las siglas de CIU no existieran es una excusa tonta tuya. Te recuerdo que asesinaron a un presidente que no era de CIU pero sí lo era de Catalunya. Los catalanes fueron represaliados por ser catalanes; algunos incluso por hablar sólo catalán (e incluso no saber ni que el castellano existía). Puedes a ucusar a CiU de muchas cosas menos de colaborar con el fascismo como hacen PP o Ciudadanos, que si por ellos fuera no se gastaría nada. Ademàs, listín, la reducción de este presupuesto lo ha EXIGiDO el PP. ¿no lees ni las entradillas?

p

#14, madre mia. Que ciu no existia antes de la guerra civil. Que atrevida es la ignorancia.

p

osea que lo que ha sufrido es un recorte, como en todos los lados. El resto ya se encarga la hiprocresia política de este panfleto de ponerlo en la imaginación.

Pero que podemos esperar es un periódico en bancarota, por que no lo leen ni sus propios defensores, por mucho que lleve 1 mes en meneame siendo lo mas leido.

Deberian saber aquellos defensores de este panfleto, que están bastante mas cerca de la derecha que de la izqueirda, por que esto no es mas que un panfleto totalitario y falso, de ahí que la izqueirda real de este pais no lo lea.

reemax

#6 Eso del recorte como en todos los lados es algo que tu mente panfletaria con filtro del diario "La Gaceta" no ha alcanzado a entender: en el mismo artículo se puede ver que las víctimas de las que el PP saca votos, aumentan presupuesto. Las que no, recortan.-

p

#7, te voy a explicar la inmensa diferencia enrte tu y yo. Yo he corrido grises y tu no sabes ni lo que es eso. Tu eres de los que llama facha a la gente sin haber sufrido a un facha pegandote palos, así vete con los colegas a fumarte el canuto de turno silbando al internacional para parecer mas revolucionario que nadie, pero lecciones a mí me parece que no chaval.

Por que eso es lo que haceis, quereis parecer mas de izquierdas que nadie, y os caeis por el otro lado y pasais a la derecha extrema e intolerante.

¿Tu ficha franquista que color tenia?, jajaja ¿que no sabes lo que digo?. Lo imagino

Wir0s

#6 Claro, que se quite de algo que molesta a unos para darselo a algo con lo que no dejan de llenarse la boca nada tiene que ver.

En fin, fanboys los hay de todos los colores...