Hace 13 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --55119-- a lavanguardia.es

De los seis edificios, dos están sin empezar pese a que el coste inicial se cuadriplicó. En privado, los actuales gestores dicen que el proyecto fue ¿una ida de olla? El último símbolo de la desmesura de la burbuja económica española abre hoy sus puertas en Santiago de Compostela en forma de imponente contenedor cultural. Los Príncipes de Asturias inauguran los dos primeros edificios de la Ciudad de la Cultura, el impactante complejo diseñado por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman para la Xunta de Galicia.

Comentarios

iken

Jorge Duarte (Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia: "como proyecto era una idea atractiva. Pero estaba mal planteado respecto a la escala. La extensión equivale a la de la almendra de la ciudad histórica. Es demasiado, presenta problemas de integración, conexión con la ciudad a nivel peatonal y de transporte público... No se trata de hacer arquitectura espectáculo, de construir un gran contenedor que no se sabe muy bien cómo se va a llenar. No basta con que sea bonito, los arquitectos tienen que hacer proyectos útiles para la ciudadanía, racionales"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/galicia/1294690165.html

Karmarada

Y ahora empieza lo divertido, ahora hay que pagar el mantenimiento...

tarkovsky

En The Guardian se hacen eco del asunto: http://bit.ly/i3Fm43

p

El gran error, tremendo error del bipartito fue no parar todo este esperpento. Tenían que haber demolido lo que había construido y olvidarse de todo, es mejor perder 100 millones que 400 como ya van gastados ahora para nada. Pero se acojonaron y total acabaron fuera del gobierno igual.

Alexxx

Anda mira, como el Ágora en Valencia. O el Palau de les Arts, que se gastaron una millonada y apenas se usa.

Alua

se hizo para gastar un dinero que hace más falta en Galicia para otras cosas

d

Era para compensar el escaso tamaño del "Dinosaurio Inmortal"

s

#2 eso eso querian hacer un jurasic park , estaba cantado si ya teian el tiranosaurio lol

modo ironic off

la verdad es que huele a corrupto

Walter_Sobchak

Yo tengo unos tebeos viejos que aun llenarían un par de estanterías...

r

Creo que es el mausoleo para Fraga, por eso lo pidio.

D

Calatrava es un aficionado al lado de esto. Y ya es decir.